viernes, 10 de mayo de 2019

Villegas quiere mantener la punta y Barrio Azul recuperarla

(Por Joako Rosales)

Después de nueve fechas, la “E” tiene nuevo capitán al mando de la embarcación y que no querrá soltar el timón. En los cuatro primeros puestos encontramos a dos clubes poderosos de Lanús, Villegas (1°) y  Alvariño (4°), también componen este lote Barrio Azul (2°) junto a Germinal (3°).

Vias Del Sur 2012

Una de las topadoras lanusenses, Villegas (71), no tiene intenciones de bajar la pata del acelerador cuando reciba a Plaza FC (16) e irá en busca de los 10 puntos. Es amplio favorito ante un rival que esta anteúltimo en la tabla de posiciones, reflejando una floja campaña hasta el momento, y por eso la situación es ideal para el puntero de aumentar la distancia con sus perseguidores.

Su perseguidor mas inmediato es Barrio Azul (70), puntero hasta el sábado pasado y sin dudas que esto fue un golpe duro. Hasta el momento ganó todas las jornadas y no se bajará de la pelea pero sin darle mucha distancia al líder. Ahora deberá volver a casa para recibir a Vías del Sur (47), las tablas lo favorecen en todas las categorías, pero en 07 juega el tercero frente al cuarto y en 08 ambos están igualados en 12 puntos. Por lo tanto estos dos partidos mencionados serán muy vibrantes y parejos.

Germinal (67),  siempre atento a que el primero o el segundo den un paso en falso, tendrá que ir en calidad de favorito hasta Irala y Vertiz (29) para enfrentar a un rival que saco tan solo 6 puntos en las tres ultimas fechas. Así es como roza la zona de descenso y aunque no será fácil quiere despegar de allí urgentemente. 

Un poco mas alejado se encuentra Alvariño (61), que deberá emprender su visita hasta Pienovi (34) con intenciones de mantenerse entre los cuatro primeros. El local quiere hacerse fuerte en casa para recuperar terreno perdido la fecha pasada y veremos si podrá frenar a otro de los clubes poderosos de Lanús, tratando de imponerse en 08 donde tiene dos puntos de ventaja y en 010 a tan solo una unidad menos. 

Real Gonnet (57) y Dos Avenidas (54) se sacaran chispas en Wilde donde habrá una jornada extremadamente pareja, ambos desean seguir demostrando la gran campaña que vienen haciendo. Al comienzo de la tarde tendremos dos partidos (06 y 010) donde los locales sacan una diferencia de un punto, pero cualquier cosa puede pasar. En 08 y 09 los de Wilde tiene mayor distancia de su rival en la tabla, que en el ultimo partido es favorito ya que es único puntero con todos los duelos ganados. Las promocionales no son la excepción ya que se enfrentan dos de los tres lideres con 38 unidades, donde en 011 y 012 están igualados en puntos peleando en los primeros puestos. 

Sociedad de Fomento Viejo Bueno (53) quiere seguir escalando posiciones, para eso deberá visitar a San Martin de Dominico (21) que lucha por salir de la zona de descenso y no regalara nada. El local se hace fuerte en sus dos categorías mas grandes (06 y 07) pero la visita también lo es, sin dudas allí estarán los puntos clave de la jornada. En el resto de los partidos son favoritos los de Bernal.

El Progreso de Lanús (49) quiere reencontrarse consigo mismo luego de sacar tan solo un punto el sábado pasado, es favorito en los numeros para visitar a un Barilari (2) que carga con una mochila muy pesada como la quita de puntos que lo dejo en la ultima posición. Dos realidades distintas, uno quiere seguir trepando posiciones en los primeros puestos de la tabla y el otro intentando salir a flote. En la tabla promocional, el visitante es uno de los punteros y el “Bari” lo seria en soledad sin el descuento, esto se refleja claramente en 011 donde tendremos un partidazo. El “tiki tiki de Progreso” es unico puntero e invicto frente al local que también estaría en esa condición sin la sanción recibida. 

Estrella del Dorado (49) llega envalentonado hasta Sarmiento de Entre Vías (47) luego de una jornada brillante, mientras que los de Dock Sud quieren volver a su mejor versión para recuperar terreno perdido. Serán todos partidos muy parejos; el local es favorito en 010 y la visita en 06 y el partido mas interesante estará en 08 donde juega el segundo (Estrella del Dorado) contra uno de los cuartos. 

Cultural (41) tendrá que ir hasta Wilde para visitar a Liga Vecinal (41), la tabla de posiciones refleja una jornada que será pareja donde ambos quieren sumar lo necesario para despegar de la parte baja y acomodarse en la mitad. No es tanta la diferencia pero en 06 y 07 el “cultu” es favorito, mientras que el local lo es en 09 y 010. En el medio queda 08, donde veremos que pasa ya que hay tan solo dos puntos de diferencia a favor de los de Sarandí.

Barrio Agüero (33) será local para recibir a Complejo 6 de Enero (28) en una jornada importantísima, los de Avellaneda en las ultimas fechas han mostrado un bajo rendimiento que los acerco a los últimos puestos y la visita viene dando batalla para salir de la zona de descenso. La tabla refleja paridad, pero los de Lanús son favoritos en 07 y 09 y los locales lo son en 08 que es su categoría mas fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario