viernes, 31 de mayo de 2019

No te podes perder esta fecha 13!

(Por Joako Rosales)

Villegas buscará superar los 100 puntos en esta formidable campaña, para eso tendrá que ir hasta Wilde donde lo espera Real Gonnet. Germinal no le quiere perder pisada,  para eso nada mejor que volver a ser local y será frente a San Martín de Domínico, en esta condición hasta ahora no perdió ninguna jornada. En Quilmes, Estrella del Dorado y Barrio Azul prometen un sábado de fútbol apasionante donde tienen como objetivo en común la zona de ascenso. Apenas más alejado se encuentra Alvariño para cerrar el lote de los cuatros primeros y esta vez recibirá a Liga Vecinal, ambos vienen de repartir puntos la jornada pasada. 


Sarmiento de Entre Vias 2008
Villegas (97) quiere seguir a toda marcha, pero esta vez no será tan fácil desplegar su poderío en Wilde, donde Real Gonnet (69) tiene el gusto de recibir al puntero del campeonato y sin dudas que buscará frenarlo con carácter sumado al buen fútbol. 06 y 08 serán los partidos claves ya que no se sacan mucha ventaja, en el resto Villegas saca una abultada diferencia para ser favorito.

Germinal (87) es escolta del líder pero no se resigna a pasar al primer puesto, para eso tiene que achicar la diferencia de 10 puntos entre ambos y no desperdiciar esta oportunidad donde recibe a un San Martín de Dominico (30) con ánimos de sobra para seguir dando pelea en busca de la reivindicación. Germinal es favorito en todas las categorías, pero la 06 y 07 no será fácil ya que ahí es donde su rival se hace fuerte. 

Barrio Azul (86) quiere recuperar la segunda posición pero tendrá una parada difícil en su visita a Estrella del Dorado (72), ambos tienen buenas categorías y sin dudas que darán un espectáculo de buen fútbol. El local en estas últimas fechas volvió a mostrar la contundencia de las primeras jornadas y que también lo caracterizó el año pasado para quedar cerca del ascenso. Serán encuentros muy parejos y parece no haber favoritos, quizás en 09 está la mayor diferencia entre ambos a favor del visitante.

Expectante a este duelo estará Alvariño (79), que volverá a casa para medirse ante Liga Vecinal (47) y mantenerse en zona de ascenso, para esto es clave relucir su poderío que arrastra desde hace unos años. Parece ser una jornada favorable para el local, en todas sus categorías saca una gran ventaja, menos en 010 donde el visitante se hace fuerte ya que es un gran equipo que ocupa la tercera posición.

Dos Avenidas (71) fecha tras fecha demuestra ser un rival serio y para hacerlo nuevamente deberá superar otra prueba, en casa frente a Sarmiento de Entre Vías (61). Pinta como una jornada difícil y pareja, de la vereda contraria vienen envalentonados y conocen muy bien su gran potencial. El “Dove” saca ventaja en 06 y 07, la visita lo hace en 08, y los más chiquitos que suman para la general (09 y 010) darán partidos vibrantes y emocionantes debido a la poca distancia entre ambos. Las promocionales no serán la excepción ya que el local es líder y enfrenta al tercero con cuatro puntos que los separan.

Sociedad de Fomento Viejo Bueno (71) irá hasta Vías del Sur (65) en busca de una alegría luego de una semana difícil, Edesur decidió cortarle el suministro eléctricos la institución por no poder pagar la exorbitante cifra, pero gracias a sus directivos se pudo resolver este problema. Retomamos lo futbolístico para decir que será una jornada más que interesante con buen fútbol dé ambos lados, donde encontramos buenas categorías. La 06 visitante llega envalentonada tras bajar al puntero; en 07 chocan el segundo frente al cuarto; 08 favorece a Vias del Sur y 010 a Viejo Bueno y en 09 solo hay tres puntos de diferencia.

El Progreso de Lanús (66) buscará ganar la cuarta jornada de forma consecutiva, esta vez en condición de local ante Irala y Vertiz (37) que no se rinde y seguirá luchando para reencontrarse con su mejor versión. Parece ser una jornada favorable para el poderoso club lanusense, que en casa es prácticamente invencible, pero atento a 06 y 08 por la mínima diferencia entre ambos. 

Cultural (51) viene dolido por un 10-0 sufrido ante el puntero, para curarse nada mejor que volver a ser local, será frente a un Barilari (13) negado a tirar la toalla y seguir dando pelea en busca de superar la quita de puntos que lo hundió en el fondo de la tabla. Ambos querrán imponerse debido a sus necesidades y urgencias, pero Cultural se hace muy fuerte en casa y le hace sentir el rigor a sus rivales. Los de Sarandí corren con ventaja en todas las categorías, la excepción está en 09 donde el visitante está mejor ubicado.

Complejo 6 de Enero (42) será local ante Pienovi (49) y sin dudas que brindarán una jornada pareja y vibrante, donde ambos en las últimas fechas vienen demostrando buenos rendimientos. El visitante la fecha pasada dio una muestra de carácter y le ganó la jornada a Germinal, por eso llega con la autoestima por las nubes y se presenta como candidato en 08 y 010. En la vereda contraria apuestan a  hacerse fuertes en 07 y 09 pero no deben confiarse ya que en 06 las cosas están muy igualadas y puede suceder cualquier cosa.

Barrio Agüero (40) vuelve a ser local y esta vez del otro lado estará Plaza FC (23), los dos llegan golpeados a este duelo y saben muy bien que nunca es tarde para recuperarse,  aún queda camino por recorrer. Tendremos una jornada muy pareja e incierta, donde las categorías están igualadas en la tabla de posiciones, menos en 010 y 08 que el local saca una ventaja considerable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario