viernes, 17 de mayo de 2019

Estrella de Echenagucia y UST, abren la previa con lo que puede ser la jornada de la fecha

(Por Dario Insua)


La jornada mas pareja de la fecha, se puede dar en Wilde, donde pelean cabeza a cabeza, UST y Echenagucia por un lugar entre los 4 de arriba, puesto del que se encuentran a tan solo 3 y 2 puntos respectivamente.


Barrio Futuro 2009

Abren esta previa Juventud Unida de Valentin Alsina(42) y Argentinos de Avellaneda(15), en otra jornada que se da muy pareja entre ambos equipos, claro esta el Argen, ocupa el ultimo lugar por el descuento de puntos, de no haber sufrido el mismo, hoy estaría igualando la linea de su rival, lo que permite hablar de paridad absoluta en la jornada. La visita sabe que debe sumar para salir del fondo y soñar con la permanencia, por su parte el local, quiere alejar todos los fantasmas y salir del pelotón de abajo.

CAI Orgullo Nacional(63), por primera vez disfruta de estar en zona de ascenso en soledad, claro que no debe dormirse, porque cualquier error lo puede pagar muy caro. Amor y Lucha(44), de a poco logra alejarse definitivamente del descenso, y para eso debe sumar ante un rival que conoce de divisiones anteriores, y para eso debe hacerse fuerte en su casa.

Renunciamiento(65), es uno de los equipos que no afloja y sigue a paso firme en la pelea por ascender, se encuentra tercero y el sábado tiene una jornada durisima, recibe en su casa a Estrella del Sud(56), que no pierde la ilusión de que pierdan puntos los de arriba y meter el batacazo a la zona de ascenso. Dominio local en 06 y 07, y mucha paridad en el resto de la jornada, que ubica mejor a la visita, menos en 08 que lo encuentra al renu un punto arriba.

Gral Mitre(59), esta a 6 de la zona de privilegio, tiene que lograr sacar varios puntos este sábado, para no perder la ilusión y soñar con ese ascenso tan ansiado. Recibe en su casa (donde pisa muy fuerte), a Barrio Futuro(45), que arranca la jornada mejor en 06, pero que rápidamente el dominio pasa otra vez al local, que intentara quedarse con el resto y por su puesto dar el batacazo en los mas grandes.

Llegó el momento de hablar del líder del torneo, Siglo XX(81), lleva once puntos de diferencia al escolta, en tan solo 10 fechas jugadas. Sabe que está encaminando al ascenso pero no debe perder el objetivo de vista ni mucho menos relajarse. Para eso recibe en Lanus, a Dep. Pichocho(36), club, que esta muy comprometido con la parte baja del torneo, y si bien tiene una jornada muy en contra, tiene que sumar, para no caer en descenso. La visita apuesta sus cartuchos en 011 donde pelea el campeonato, que viene de ganar en el pasado 2018.

CASBO(35), sueña con que Pichocho pierda todo en Lanus, y ganar en su casa, ante Def. de Arenas(26), para salir por primera vez en el año de la zona de descenso. La visita por su parte se encuentra penúltima, y cada vez mas complicada con salir del fondo, no pierde la ilusión y es una jornada que debe ganar en Bernal, para soñar con el objetivo.

La jornada de la fecha, la anticipamos en el titulo, se puede dar en Wilde, en la casa de UST(60), cuando el local reciba desde las 13:45hs, a Estrella de Echenagucia(61), que perdió su lugar de ascenso y quiere recuperarlo este fin de semana ante un rival directo. Paridad en todas las categorías y mucho fútbol para disfrutar entre dos equipos que se conocen y mucho en la divisional.

El escolta del torneo es Barrio Futuro Jrs(70), que no pierde pisada al líder, y que tampoco puede relajarse porque tiene muchos perseguidores atrás. Recibe en su casa a Barrio la Carne(53), que tiene material para dar pelea en todas las categorías y no hacerle facil la tarde a la “jrs”.

Union de Crucesita(47), viene de igualar su jornada el ultimo sábado, y quiere ahora ganar en Quilmes, este sábado cuando visite a Gral Belgrano(27), que viene con el envión de no encontrarse mas ultimo en la tabla, y ahora sueña con salir de la zona roja, de la cual está a 9 puntos de su objetivo.Jornada pareja y dividida en algunas categorías para cada lado, promesa de buena jornada hasta el final.

Como siempre cierra esta previa, el conjunto de la calle Juan b Justo, ni mas ni menos que Lourdes(52), que recibe en su casa a Jorge Newbery(38), con la idea de hacerse fuerte de local, y meterse en el pelotón de arriba y alejarse de la mitad de tabla. Jornada que favorece por poco al local, pero que la visita, tratará de hacerse fuerte en 07, y en su gran 08 que viene tercera y pelea para campeonar.


Una vez mas, con toda la previa contada, solo queda esperar el sabado 13;45hs, donde la pelota empiece a rodar en varias canchas, para una de las divisionales mas parejas de todo FADI Avellaneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario