lunes, 27 de mayo de 2019

EL CAMPEÓN ESTA DE VUELTA, RACING PUNTERO EN LA ´A´

(Por Leo Martin Esperidioni)

Y  se jugó nomas la jornada más esperada de la 12, en el Berna, como aquella final de la libertadores, ésta fue para Racing, por la mínima, pero le alcanzo parea quedar solo en la punta. América del Norte fue el que más aprovecho y al sacarle los 10 a 7 estrellas se acerca, aunque todavía lejos ya alcanzo en el 3º puesto al Rojo, quien dividió puntos con Deportivo del Sud, que acecha en el 5º puesto. En la zona roja, Libertad saco solo 2 vs Varela con su poderosa 2009 y sigue último, Cramer hizo una buena jornada con Deportivo Belgrano, sacando 4 puntos y junto a Liber siguen sumando para tratar de salir de los últimos puestos. Quien entro en zona de descenso es 7 estrellas después de no poder sumar frente a América y 6 de Enero que solo pudo rescatar 3 puntos en su visita a  Crucecita Este, ganándole a la poderosa 2009 del cruce.

Racing


Defensores del Monte (53) recibió en su cancha a Pellerano Rojo (55), quien se llevó para Lanús, 8 valiosos puntos para acomodarse en mitad de tabla, fue una tarde donde se dio la lógica, salvo en la 07, donde monte venia mucho mejor ubicado, Pelle en una gran tarde se quedó con las victorias en la 06, 07, 08 y 010, donde Pelle es puntero, mientras que Monte gano la 2009, en promo dividieron puntos, 011 quedo para el local y 012 fue para el visitante, tarde tranquila y 3º tiempo para todos los chicos, una hermosa costumbre que cada vez la implementan más clubes.

Otra jornada esperada y pareja era la que se jugaba en la calle Pico, el local Deportivo del Sud (71) , con 8 jornadas sin conocer la derrota, recibía nada menos que a Independiente (78) quien luego de perder la primera jornada con Defe, allá por la 1º fecha, lleva 11 sin perder. Y así fue, una jornada con grandes partidos, empate en las parejas 06, y triunfo para el Depo en las parejas 07 y 08, donde estaba para cualquiera, llegando en 2008 la punta junto a Racing. El rojo se quedó con el duelo de la 09 y mantuvo la punta en 2010 junto a Pelle Rojo, en una muy buena campaña. En promocionales todo fue para independiente, donde líder 011 y es escolta a un punto de Racing en 012, así como también en la tabla de promocionales es escolta de la Akd a solo un punto.

América del Norte (78) no tuvo piedad con 7 Estrellas (36) y gano todo lo que jugo en oficiales, inclusive la 2009 donde el equipo de Quilmes tiene amplia ventaja en la tabla, el empate en 2011 fue el único punto que pudo rescatar el 7, ya que 2012 también fue para el local. América sigue soñando y se acerca, 7 Estrellas sabe que fue una jornada atípica, ya que fue la primer jornada que no puede sumar. Falta mucho, el torneo es largo y cambiante. América sigue puntera mano a mano con Varela en las poderosas 06.

Deportivo Belgrano (62) derroto por la mínima a Cramer (29), la clave de los 4 puntos que se llevó la gente visitante fue el gran triunfo de la categoría 2009, que se encontraba 10 puntos abajo del Belgra, el resto de la jornada se dio como se esperaba según las tablas, el local se quedó con 06, 07, 08 y el visitante con 09 y 010. En las promo todo fue para Cramer que al contrario de la posición en la tabla oficial, anteúltimo puesto, se encuentra de la mitad de la tabla para arriba en un gran trabajo con las chiquitas.

J. C. Varela (67) recibió al último de la tabla, Libertad (25). El local hacia dos jornadas que no conocía la victoria (6 de enero y gimnasia), y saco 8 puntos que lo vuelven a meter en la conversación, ganando 06, donde es invicta y puntera junto a América, 07, 08 y 010, mientras que Liber se quedó sorpresivamente con la 09, ya que se encontraba 6 puntos debajo de Varela. En promo 011 para Libertad y 012 para el local, que suma y se encuentra en el 5º puesto.

El duelo más esperado de la tarde se dio en la cancha de Bernasconi, Racing Club (60) recibía al puntero del torneo, Gimnasia de Sarandí (89). Se esperaban partidos parejisimos, casi todos entre los cuatro primeros y casi todos por diferencia menor o igual a dos puntos, y así fue la jornada, parejisima, donde la diferencia la saco la Academia en las súper parejas 07 (jugaban 1º vs 2º), 09 (las dos clubes iban punteros) y 010 donde Racing alcanzo en el 3º lugar al lobo, mientras que gimnasia hizo lo propio en 06 y 08 poniéndose a solo 1 punto del primero, donde Racing comparte la punta con el Depo. Las promo fueron todas para el local, quien mantiene la punta en la tabla promocional, en 012 y es escolta del rojo a 2 puntos en 2011.

 Crucecita Este (59) quien solo vio la derrota en 3 jornadas, recibía a 6 de Enero (40), quien solo había ganado 4 jornadas. El local gano la jornada por 7-3, y pudo ser por más, ya que el gran triunfo de la 2009 del 6de no le permitió quedarse con 9, fueron para el local 06, 07, 08 y empate en 010 y 2009 como dijimos antes para la visita. Estos resultados le sacaron la punta del torneo en la 09 y ubican al Cruce en la mitad de la tabla, mientras que los de la calle Oyuela ingresaron en los cuatro comprometidos con el descenso y el sábado que viene tienen una jornada con un rival directo. Las promo empate en 011 y cruce gano la 012.

Viejo Bueno (44) gano una jornada importantísima por su lucha para salir de la zona de abajo, si bien fue por la mínima, le permitió sacar 4 puntos de diferencia con 6 de enero. Villa Urquizu (52) llego a Quilmes sabiendo que tenía dos categorías muy parejas, una inferior y dos superiores. La 2006 quedo para Viejo bueno quien estaba mejor en la tabla, las dos parejas, la 07 y 09, fueron una para cada uno, 07 para el local y 09 para la visita, triunfo del Urqui en 08 donde estaba mejor y derrota  en 010 donde lo superaba por 5 puntos. Las promo repartieron puntos en 011 para el local y los del Urqui se llevaron 012

Cultural Jr. (45) recibió a Deportivo Guido (61), y fue 6-4 para los de Lanús, quedando para el local la 06 y la gran 08 y para la visita, 07, 09, que va puntera con un partido menos, a completarse nada menos que con crucecita este jueves próximo en la cancha de Cruce y 010. Guido se encuentra en la mitad de tabla y Cultu tiene que empezar a sumar puntos para alejarse de los últimos puestos, hoy a 5 de 6 de enero, ultimo cupo para dejar la categoría. Ya en promocionales fue todo para Guido, quien con dos partidos menos y en caso de ganarlos, (2011) uno con Racing otro con Cruce, podría quedar puntero en oficiales. En 2011 juega con cruce este jueves y nada menos con la academia quien lo aventaja en 2 puntos, y podría quedar puntero.

Gran jornada de 5-5 se vivió en la cancha de Defensores de Belgrano (70) cuando el local recibió a Arsenal Once (61), y empezó de manera vibrante, con un resultado a favor de la visita, quien se quedó con el duelo de las 2006 donde el local venia 3º, 07 y 08 (Defe esta 4º) fueron para el Defe, empate en las parejas 2009 y triunfo para el Arse en 010 donde esta buena categoría se encuentra 4º. Las promo todas para Defensores de Belgrano quien ocupa el 4º lugar en la tabla promo y 4º y muy cerca de la punta en la gran categoría 012.

Hasta acá lo que dejo la fecha 12 de la división A, se siguen alejando los de arriba, se sigue definiendo las posiciones en mitad de tabla y la zona de descenso es lo que más parejo esta, en esta gran divisional del Fadi Avellaneda, un Fadi que en un tiempo tendrá la gran posibilidad de elegir nuevamente en elecciones a una comisión formada por todos los clubes, y de una vez por todas, intentar que se hagan bien las cosas luego varios años que, aún, no sabemos que paso y que pasa, con los papeles, con la plata, ni con nada, todos somos Fadi, “UNIDOS”, si unidos, no tiene que haber ni un lado ni otro, juntos tenemos que hacer que la federación vuelva a ser lo que era… Nuestra liga, la mejor liga de todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario