jueves, 2 de mayo de 2019

Alvariño quiere bajar al puntero Barrio Azul

(Por Joako Rosales)

La “E” esta mas apasionante que nunca, Barrio Azul con intenciones de volver rápido a la “D” y Villlegas buscando otro ascenso, este sábado tendrán paradas difíciles donde el primer mencionado no quiere regalarle la punta al otro.  

Vias del Sur 2009


Alvariño (57) viene de menor a mayor y quiere seguir afianzándose en los primeros puestos, para eso tendra una prueba difícil recibiendo al puntero Barrio Azul (64) que hasta el momento gano todas las jornadas. Los partidos mas interesantes estarán en 06, juegan los dos lideres, y en 09 el segundo frente al tercero. Salvo en 08 donde están igualados en 10 puntos, el resto de las categorías es favorable al visitante pero no se debe subestimar el poderío de una de las topadoras lanusenses y mas de local.

El Progreso de Lanús (48) quiere reencontrarse con su mejor versión luego de no poder la jornada pasada y por eso vuelve a casa para recibir ni mas ni menos que a Villegas (62), este ultimo atento a lo que haga Barrio Azul para intentar adueñarse de la punta. La visita es favorita en 08 y 010 donde es único puntero, el resto serán partidos muy parejos debido al gran poderío que vienen mostrando ambos.

Germinal (58) es el que quizás esta mas tranquilo y expectante a lo que suceda, pero no debe confiarse cuando reciba a Barrio Agüero (32) que quiere mejorar su imagen. En 08 la visita se hace fuerte y por eso tendremos el partido mas parejo, ambos están en los primeros puestos y solo sacándose un punto de diferencia.

Real Gonnet (49) quiere seguir por buen camino visitando a Plaza FC  (14) que necesita urgentemente sumar puntos. Las tablas favorecen a los de Wilde y por eso querrán volver a casa con los diez puntos, pero no será fácil ya que el local hará valer esta condición. 

Dos Avenidas (47) tendrá una prueba mas para demostrar sus intenciones y poderío en este campeonato, no será fácil ya que deberá recibir al siempre difícil Cultural (38) que conoce la divisional como nadie. Salvo en 09 donde los locales sacan una buena diferencia sobre su rival, en el resto no es tan así.

Sociedad de Fomento Viejo Bueno (46) recibirá a un duro rival como Pienovi (31) que tomo un poco de distancia con los últimos puestos pero no debe confiarse. Las tablas favorecen al local menos en 08 y 09 donde los números juegan a favor de la visita.

Sarmiento de Entre Vías (41) quiere ponerse de pie después de una mala racha, pero enfrente tendrá un rival al cual le urge salir de la zona de descenso y en casa es donde buscara hacerse fuerte, hablamos de Complejo 6 de Enero (24). En 08 y 010 los de Dock Sud llegan mejor parados, luego en el resto la diferencia es mínima a su favor.

Otro que en las ultimas fechas no esta teniendo un buen rendimiento es Estrella del Dorado (40), sorprende ya que el año pasado quedo al borde del ascenso y en este campeonato tuvo un buen comienzo. Esta vez recibirá a Barilari (1), en el fondo de la tabla arrastrando una quita de puntos, pero que no se rinde y sigue remando para salir a flote. Los números dan como favorito al local, quizás la excepción sea en 09 ya que es su punto débil.

Vías del Sur (40) ya parece acomodado en la divisional rondando mitad de tabla, ahora es el turno de recibir a un rival siempre complicado como Irala y Vertiz (26) que la fecha pasada no sumo y ahora buscara recuperarse. El local es favorito en 07 y 08, en el resto de las categorías no se sacan mucha diferencia.

Liga Vecinal (29) logro superar la quita de puntos pero tras una mala jornada el sábado pasado volvió a estar cerca de la zona roja de la tabla. Esta vez saldrá de casa para ir hasta San Martin de Dominico (18), comprometido con los últimos puestos pero siempre con la esperanza de superar este mal momento y que en sus dos categorías mas grandes (06 y 07) buscara sumar, ya que en el resto los de Wilde están mejor posicionados.

En la tabla promocional tenemos un cuarteto de punteros con 33 unidades (Dos Avenidas, El Progreso de Lanús , Sarmiento de Entre Vías y Real Gonnet). Veremos si este grupo aumenta o disminuye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario