viernes, 7 de julio de 2017

Los Cuatro de arriba en una pelea punto a punto

(Por Fede Pernarcig)


Llegamos al final de la primera rueda y nos espera un cierre apasionante en la B. La fecha 19 promete no pasar desapercibida y propones lindos encuentros. Con un puntero y tres segundos el camino a la A está que arde. Justamente, pensando en el recorrido que tendrán que hacer los equipos para jugar en la máxima categoría de FADI o intentar permanecer en la segunda división, te contamos lo que se viene en esta jornada, que promete estar acompañada por la lluvia.

04 WILCOOP

América del Norte (121) visitará a Arsenal (24) en un choque de opuestos. El conjunto de Dominico llega como único puntero en la General, mientras que los de Sarandí ocupan la última posición en la tabla y necesitan sumar para revertir esta situación. En el mano a mano por categoría son favoritos los visitante, pero los locales no se lo harán fácil.

Uno de los escoltas es Libertad (119), que en esta oportunidad visitará a Arenas (84). El conjunto de Don Bosco no quiere perder terreno en la lucha por ascender y sabe que no tendrá una tarea fácil ante el conjunto de Lanús. La 2005 sin dudas es el partido de la jornada: la visita llega puntera junto a Wilcoop con 32 puntos, mientras que los locales está segundos a uno. En 2004, la cosa se inclina a favor de Arenas, mientras que el resto de las categorías está mejor Libertad.

Otro de los segundos es Villa Urquizu (119), que viajará hasta Palacios 595 para medirse con Albión (84). La visita sabe que tendrá una parada complicada pero que deberá afrontarla para seguir en carrera. Los locales, que fueron animadores del torneo durante gran parte del mismo, se quedaron en las últimas jornadas y buscarán sumar para recuperar terreno. Si nos guiamos por la tabla, el verdeamarelo se ubica mejor en 2004 y 2008, que será el partido visagra ya que Urquizu está a tres puntos de diferencia nada más. En tanto, el equipo azulgrana corre con ventaja en 2005, 2006 y 2007.

Wilcoop (119) cierra el trio de perseguidores y también deberá afrontar un compromiso de riesgo en la visita al duro Argentinos de Avellaneda (84). En principio, tendremos tres partidazos en la tarde. De movida, ambos equipos llegan iguales en la 2004 con 23 puntos, lo que promete un inicio de jornada apasionante. Para la merienda, la 2006 es el plato fuerte: los de Wilde llegan punteros y los locales se ubican terceros a cinco unidades. En tanto, la 2005 promete un cierre de lujo ya que la W también es líder y enfrente tendrá un rival fuerte que ocupa la quinta colocación. A todo esto, hay que agregarle el duelo de la 2010: Argentinos está puntero y la visita segundo a uno. En 2007 y 2008 tiene las de ganar Wilcoop, pero los partidos hay que jugarlos.

Fátima (112) no quiere alejarse de los de arriba y deberá medirse ante Unión Crucecita (83) como visitante. A priori, la 2004 será un choque parejo ya que solo hay un punto de diferencia a favor de los de Sarandí, que también están arriba en 2007. Mientras que los de Wilde intentarán pisar fuerte en 2005, 2006 y 2008.

En el sexto lugar aparece Crámer (108), que si quiere seguir mentido en la conversación deberá superar a Barrio Unido (85). Los de Sarandí saben que no será una visita sencilla ya que el conjunto de Av. Roca se agranda en su casa. Sin dudas, el partido de la fecha estará en esta jornada. En la 2007 chocan los planetas: se miden los dos punteros. Ambos equipos suman 32 puntos y buscaran quedarse con la punta en soledad. Lindo duelo para ir a ver si estas por la zona. En el resto la cosa viene a favor de Cramer en 2008, 2006 y 2005, mientras que Barrio es candidato en 2004.

En una situación extraña, Vercelli (92) jugará como visitante ante Sokol (72) ¿Por qué extraña? Es que el conjunto de Bernal hace las veces de local en la cancha del equipo de Dominico. Ambos equipos deberían ocupar la misma posición en la tabla, pero los locales sufrieron la quita de 20 puntos que los metió en la pelea por el descenso. Si bien en la última jornada logró salir, apenas un punto lo mantiene afuera por lo que deberá sumar para empezar a escaparse. Salvo en 2004 y 2007 donde soplan vientos a favor de Vercelli, en el resto de las categorías ocupan puestos similares por lo que la moneda puede caer para cualquiera de los dos lados.

Estrella del Sud Jrs (89) visitará a un urgido Jorge Newbery (57), que necesita cosechar puntos para ilusionarse con la posibilidad de mantener la categoría. A priori, tendremos un duelo parejo en 2004 y 2005. En el resto, pinta todo para que sea del conjunto de Av. Belgrano.

Olimpia (84) viajará hasta Wilde para enfrentar a Villa Gonnet (37). El conjunto local quiere sumar para cerrar de la mejor manera la primera rueda y soñar con levantar en la segunda parte del certamen. En tanto, los de Dock Sud buscaran sacar provecho y conseguir varios puntos que les permitan posicionarse de nuevo en la carrera por subir. Si bien los duelos por categoría favorecen en la visita, los locales no se la harán fácil.

Orientación Juvenil (83) recibirá a Bernal Oeste (71) en un lindo encuentro. Los locales están alejados del descenso, pero saben que una racha negativa los puede complicar. En cambio la visita, que se encuentra perdiendo la categoría producto de la quita de 10 puntos, necesita sumar para tomar aire y afrontar con todo la segunda parte del certamen. La 2007 pinta para ser el partido más parejo ya que apenas suma un punto más la visita. En el resto la cosa está repartida: 2004 y 2006 a favor de Bernal, mientras que 2005 y 2008 a favor de Orientación.

Llegamos al final de la previa. Llegamos al cierre de la primera parte del año.  Luego de la jornada será momento de hacer un breve análisis y seguir. Para algunos este semestre será más fructífero, para otros no tanto. Lo más importante es no perder de foco el único objetivo: que los pibes sean felices jugando al fútbol. Para nosotros, no hay nada más lindo que el fútbol infantil. Ah, por las dudas, mañana salgan con paraguas. Buenas jornada para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario