viernes, 28 de julio de 2017

La Academia se mantuvo arriba en el receso y defiende la punta ante Gimnasia

(Por Leopoldo Jacinto Luque)



Con los 7 puntos obtenidos ante Spinola en la lluviosa tarde del 15 de Julio, la Academia estiraba a 8 la diferencia ante Villa Elsa, a quien el clima le había impedido jugar su jornada ante Deportivo del Sud, y llegaba al receso con la incertidumbre de si esa distancia iba a alcanzar para mantenerse arriba. La duda se terminó de develar ayer Jueves, cuando la gran victoria del Depo en 05 redondeó un 7-3 a favor de los quilmeños que apenas alcanzó para mantenerse 2do a mínima distancia de Rácing.
Diez puntos debajo quedó Defensores del Monte, que venía empatando todo con Gimnasia de Sarandí, hasta que la jornada fue suspendida, no por la lluvia ni por la humedad, sino por decisión del árbitro Villalba que se mandó la #GranIturri y mandó a los ciento cincuenta pibes y doscientos grandes a la casa tempranito sin motivo alguno que lo justificara.
Mientras tanto, el 6 de Enero sorprendía a Defensores de Belgrano en su renovada cancha #GestiónFity y se llevaba un valioso 6-4 para Corina con únicas derrotas en 06 y 07, dándole la gran chance a Crucesita de meterse entre los 4, muy bien aprovechada por los pibes del Pentacampeón que sumando 9 con triunfazo en 05 incluído ante Deportivo Belgrano, se apropió del 4to puesto.
Otro que aprovechó los resultados ajenos fue Cruz Varela, que con un contundente 8-2 ante Viejobueno dejó atrás a Gimnasia, que aún tiene chances de alcanzarlo si cuando se reanude la jornada ante Monte gana los 4 puntos pendientes.
En casa de San Emilio, Arsenal Once no extrañó demasiado a los pibes que fueron a competir a Misiones y volvió a Sarandí con 7 puntos de oro ante un siempre duro rival que sólo pudo festejar en 05.
Deportivo Guido sacó los 10 ante 1ro de Mayo y con campaña para un cuarto puesto General, sigue buscando meter a varias categorías en Copa de Campeones a pesar del descuento que arrastra, mientras los de Bernal siguen complicados en la pelea por la permanencia de la que quedaron a 8 unidades.
En esa pelea de los de abajo, el que gritó más fuerte fue Dock Sud, que con un muy buen 7-3 ante Pellerano Azul en Lanús, logró sacar la naríz fuera del agua, saliendo de la zona roja por apenas un punto, ya que Progreso también ganó la jornada ante Juventud de Wilde 6-4 y sigue dando pelea para ser #Platense por un año más.

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE...

El puntero Rácing Club (150) tiene una fecha de riesgo ante Gimnasia (114) en el Bernasconi. Los 6 puntos que sacó en Primera Rueda no suenan suficientes para mantenerse arriba de Villa Elsa en la general, por lo que buscará superar la marca ante un rival que viene en ascenso. Mientras la Academia es favorito en 04 y 07 donde es puntero, y en 08 donde marcha 2do, los Lobitos llegan mejor en 05 y 06, con diferencia de 5 y 6 puntos respectivamente, categorías en las que en primera rueda se quedó con la victoria.
En Promocionales, dos partidazos: la 2010 invicta de Rácing, que apenas perdió un punto en lo que va del año, recibirá a un durísimo rival que tras caer ante Varela acumula 9 victorias al hilo. En 09 la Academia es 3ro con 32, cinco más que los Lobitos, que llevan 8 partidos sin perder.

Con el objetivo de sumar lo más posible para intentar recuperar la punta de la General, Villa Elsa (149) visita a Arsenal Once (104), que en la Primera Rueda apenas pudo rescatar un empate en 07. A pesar de las diferencia de 35 puntos en la General, ambos están muy parejos en tres categorías : 05 y 08, donde la ventaja a favor de los quilmeños es de apenas un punto, y en 07 donde la distancia es de 3 entre Villa Elsa 2do y Arse 4to. También será pareja la cosa en Promocionales, donde Arsenal está mejor que Villa Elsa pero con campañas no muy distintas y promesa de gran paridad en ambas categorías.

Con el antecedente del 5 a 5 en Primera Rueda en casa, Defensores del Monte (135) tendrá una dura visita a Deportivo del Sud (88), que de los últimos 40 puntos que disputó sumó sólo 13, aunque en un tramo del fixture muy complicado que incluyó a Guido, Deportivo Belgrano, San Emilio y el puntero Villa Elsa. Solamente en 07, con 2 de ventaja, el local llega mejor posicionado que Monte, que saca diferencias en las restantes, aunque las estadísticas deben revalidarse en la cancha, y mucho más en un choque que en los últimos tiempos se ha convertido en un clásico de barrio. También en Promocionales los números favorecen a Monte, en una jornada que sin duda regalará emociones de principio a fin.

Estrenando su 4to puesto en la General, Crucesita Este (129) recibe a San Emilio (85), a quien superó 9 a 1 en la ya lejana 2da fecha del torneo, con único empate en 06, justamente la categoría en la que Cruce lidera la tabla junto a Defensores de Belgrano. Solamente en 08, donde es 3ro en gran campaña, el Sane llega mejor que Cruce, aunque los escasos 3 puntos de diferencia anuncian un tremendo partidazo que será la perla de la jornada. En 04 ambos equipos vienen sumando poco y también allí, en el primero de la tarde, el pronóstico es incierto y nada puede darse por seguro. En 05, 06 y 07 las ventajas a favor de Cruce son amplias, aunque en la cancha serán 6 contra 6, y ahí las estadísticas sólo serán anécdota. En Promocionales, Cruce es puntero junto a Rácing en la global en una excepcional campaña en la que sólo perdió 2 encuentros en 2010 y marcha invicto y puntero en 09.

En Dock Sud (59) se medirán el 5to de la General, Defensores de Belgrano (125), y el local que está 16to, sólo un punto por encima de la zona de descenso y con tres que le pisan los talones. En Primera Rueda fue todo para el Defe que en todas las categorías llega con mayores puntajes que su rival, siendo  04, 05 y 08 las que muestran menos distancia entre ambos.

Uno de los cruces más interesantes del Sábado será sin dudas el que protagonizarán en Wilde, Juan Cruz Varela (118) y Deportivo Guido (88). El local está 6to en la General y de las últimas 11 jornadas, sólo perdió 2, y ambas por la mínima, una ante el puntero Rácing en la fecha 16 y otra dos semanas después, sorpresivamente ante Pellerano Azul. Los de Lanús, de gran campaña, ganaron sólo dos de las últimas 6 jornadas, dejando en cero a Deportivo del Sud y 1ro de Mayo, en un complicado tramo de fixture en el que le tocaron varios peso pesados. Varela aparece como favorito en 04 que es la única que ganó en primera rueda,  y Guido en 07, esperándose parejos partidazos en las tres restantes que en la jornada de ida fue para los de Lanús. Las frutillas del postre estarán en Promocionales con dos cruces espectaculares en 09 y 10 donde ambos vienen haciendo excelentes campañas y tienen el mismo puntaje en la global, aunque los 18 de descuento que arrastra el visitante hacen la diferencia.

Tras la gran victoria ante Defe por 6-4 en Domínico, 6 de Enero (102) recibe a Viejobueno (91), que viene de caer 2-8 ante Varela. Uno y otro navegan por las tranquilas aguas de la media tabla, y sin urgencias a la vista ofrecen una pareja jornada, que en la Primera rueda favoreció a los de Nerón y compañía por mínima diferencia. En 04 y 05, la diferencia a favor de Viejobueno es de apenas 2 y 3 puntos; en 06 los de Bernal son claros favoritos y en 07 la estadística muestra mejor al local, al igual que en 08 donde los pibitos del Seisde marchan punteros invictos en tremendo campañón. La paridad se extiende a las Promos que también prometen partidos parejos y emocionantes.

Tras caer por la mínima ante Progreso, Juventud de Wilde (71) defiende a un Pellerano Azul (55) ansioso por sumar para arrimarse a la línea de permanencia de la que lo separan 4 puntos. El plato fuerte se servirá de entrada, con partidazo en 04 entre el subcampeón de Copa de campeones 2016 y los Rata's Boys que en gran campaña escoltan al poderoso puntero Rácing Club. Tras mantenerse invicto durante 16 fechas, Juventud lleva 4 sin ganar en una racha negativa que puede entenderse si se mira el fixture. Progreso es la cara inversa, tras caer en las tres primeras fechas enderezó el rumbo y de las 18 siguientes sólo cayó ante 6 de Enero tres sábados atrás. En el resto de las categorías las campañas son parejas con excepción de 07 donde los de Wilde asoman como favoritos.

Intentando quebrar una racha desfavorable en la que apenas sumó 4 puntos de los últimos 30 en juego, 1ro de Mayo (51) recibirá a un Deportivo Belgrano (93) que ganó 2 de las últimas 10 jornadas disputadas. El local intentará achicar los 8 puntos que lo separan de la zona de permanencia ante un rival que en 04 le lleva tres puntos en flojas campañas, y en 05 cuatro, siendo ambos protagonistas de un muy parejo torneo. En las tres restantes el Depo llega con mejores antecedentes, aunque en la cancha se verán si son determinantes. En Primera rueda fue casi todo para los de Iván Marcone y compañía con excepción de la 04.

En Villa Spinola (36), el local tendrá la gran chance de achicar distancias ante Progreso (58) en la pelea por la permanencia en la máxima divisional. Con 40 puntos de descuento por sanción, la Socie está a 22 de su rival, y el 9 a 1 de la Primera Rueda es un buen incentivo para intentar reducirla. Progreso no se la hará fácil, y ya viene demostrando hace varias temporadas que a la hora de pelear no baja los brazos antes de tiempo. El gran partidazo de la tarde estará en 04, donde el local campeón de campeones y 4to en el puntaje sin contar el descuento, enfrentará a otro equipazo que marcha 2do a 5 de distancia del invicto Rácing. En las restantes categorías las campañas también son similares, lo que hace imaginar una durísima jornada en la que puede pasar cualquier cosa.


Después de casi dos semanas de receso, la pelota volverá a rodar... 

Que sea una fiesta !




No hay comentarios:

Publicar un comentario