viernes, 28 de julio de 2017

América del Norte recibe a Arenas con varios esperando que resbale

(Por Fede Pernarcig)

Por fin se terminó la espera!! Basta de pochoclos, Minions, jueguitos, circo, viajes y cualquier otro evento de entretenimiento programado para recrear a los niños. La verdadera diversión vuelve mañana. Sí, se reanuda el torneo luego de receso invernal y la B se viene con una fecha 21 que se las trae. Pasen y lean…
América del Norte, rumbo a la "A"


El líder de la General, América del Norte (135) regresará a su casa para medirse ante Arenas (91). Los de dominico son favoritos e interna volver a ganar la jornada luego de la caída ante Albión la última fecha. Sin dudas, el juego de la 2004 será uno de los encuentros más atractivos ya que el local está puntero y la visita es el único escolta cuatro puntos abajo. En el resto, los de Dominico llegan mejor en 2006, 2007 y 2008, mientras que los de Lanús tienen ventaja en 2005.

Libertad (134) quiere seguir pisándole los talones al puntero y para eso deberá hacer un buen papel como local ante Jorge Newbery (67). La 2005 promete un lindo cierre ya el conjunto de Don Bosco es el único puntero y la visita tiene una gran categoría que ocupa el quinto lugar. En el resto, soplan vientos a favor para los dueños de casa, pero está más que claro que el conjunto de Wilde hará lo posible por sumar para escaparle a la zona roja.

En el tercer lugar apare Wilcoop (132), que a esta altura ya no es una sorpresa, y quiere seguir prendido. Pero para eso, deberá superar a un rival durísimo y con las mismas intenciones como Cramer (122). En la ida repartieron puntos en Sarandí, pero hoy la realidad es diferente y puede pasar cualquier cosa. Esta vez en Wilde, hay pronóstico de partidos más que atractivos. Sin dudas, el plato fuerte será la 2006, donde la W es uno de los punteros y Cramer el único escolta. Pero como si esto fuera poco, el tentempié lo jugará la 2010, donde la visita está segundo con 34 puntos y Wilcoop llega cuarto a dos puntos y con un juego menos. La 2008 será otro lindo encuentro, ya que ambos equipos ocupan puestos similares en la tabla. En 2004 y 2005  la balanza se inclina a favor de los de casa y en 2007 de los del Viaducto ya que son los únicos punteros.

Villa Urquizu (129) es último equipo que está ocupando puesto de ascenso. Claro, esto cambia constantemente, pero los de Bernal no quieren bajarse ni loco y para eso buscarán salir victoriosos del choque ante Unión Crucecita (87). Salvo en 2004, donde la visita  está apenas un punto arriba del raval de turno, en el resto se ubica mejor el conjunto local. Igual, como decimos siempre, los partidos hay que jugarlos en la cancha.

En el quinto lugar aparece Fátima (127), que no quiere perderle pisada a los de arriba. En esta oportunidad, los de Wilde recibirán al fuerte Argentinos de Avellaneda (93). Los locales llegan bien posicionados en 2005, 2007 y 2008, mientras que la visita en 2004 y 2006.

Estrella del Sud Jrs (100) recibirá a Barrio Unido (90) en un duelo de equipos con intenciones diferentes. Los de Wilde saben que una remontada en esta segunda parte los puede meter en pelea, por eso no pueden dar un paso en falso. En tanto, los de Avellaneda necesitan recuperarse luego de apenas sumar dos puntos ante Wilcoop y escaparle de una vez por toda a la lucha por mantener la categoría, situación en la que se encuentra por la quita de 16 puntos. Los locales llegan mejor en 2005, 2006 y 2008, mientras que la visita en 2004 y 2007.

Otro que se ilusiona con meterse en la pelea es Olimpia (100). Los de Dock Sud se medirán ante un Arsenal (24) urgido por sumar para soñar con la posibilidad de mantenerse en la divisional. A priori, en el mano a mano por categoría, la moneda cae del lado del conjunto local, pero los de Sarandí nos e achican e intentarán sumar lo que esté a su alcance.

Uno que arrancón encendido y luego quedó rezagado a partir de un par de jornadas negativas es Albión (96). Pero haberla ganado la jornada (6-4) al puntero hace pensar que pueden animarse a pelear hasta el final por un lugar en la A. En esta oportunidad viajará hasta Bernal para medirse, justamente, con Bernal Oeste (85). El León atraviesa un presente complicado ya que se encuentra dentro de la zona roja, pero muy cerca de varios equipos lo que mantiene viva la esperanza de quedarse. En los juegos por categorías, el local está mejor en 2007 y 2006, mientras que la visita en 2004, 2005 y 2008.

Orientación Juvenil (93) se medirá como visitante ante Sokol (89). Si bien los de Avellaneda se ubican arriba, el conjunto de Domino tiene un descuento de 20 puntos, que lo tendrían por encima del rival de turno. Los locales se ubican mejor en 2004 y 2006 y Orientación en 2005, 2007 y 2008. En principio, pinta para ser una jornada pareja.

Para cerrar, Vercelli (93) visitará a Villa Gonnet (40). El conjunto de Bernal sabe que es una buena oportunidad para sumar y acomodarse más arriba en la tabla, mientras que los locales harán lo imposible para cosechar puntos que le permitan acercarse a los que está afuera del descenso. Vercelli se acomoda mejor en las categorías, pero cuando la pelota ruda no hay puesto que importe.

Así llegamos al final de la previa. Ya está todo preparado para el regreso al ruedo. Nosotros te contamos cómo viene la mano para llegues informado. Como decimos siempre, que tengan todos un excelente sábado, donde los únicos protagonistas sean los pibes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario