jueves, 6 de julio de 2017

CHOQUE DE GIGANTES EN PROGRESO vs ALVARIÑO

(Por Agustín Eujanián #ElGranCapitán)

Llegamos a la anteúltima fecha de la primer rueda de este Torneo de Fadi 2017 para la División “G”, rápido fue el paso de esta primer rueda, donde aún los clubes no se conocían y había que esperar el rodaje del torneo para conocer a los protagonistas, hoy ya las cartas están sobre la mesa, hay una intensa lucha por los puestos de ascenso, hay lucha por salir de la zona roja en vistas de una nueva categoría que podría abrirse el año próximo y hay varios clubes que al ser sancionados buscan la hazaña de volver al ruedo para la segunda mitad del año.
El Progreso lidera y se encamina a terminar en primer lugar en esta primer rueda, ya que Villa Emma, su escolta esta a 7 puntos, los mismos que tiene descontados por sanción disciplinaria, mas atrás lo siguen, Bouchard y empatados en el cuarto puesto Edén Argentino y Poli 3 de Febrero.


20 DE JUNIO


OFICIALES


El Club Progreso (133), puntero, viene de pasar una difícil prueba en su visita al Poli 3 de Febrero el ultimo sábado, ganando la jornada por 7-3 ganando en 05-08, dando la sorpresa en 06 y empatando en 07, donde sigue puntero, mientras que en 04 el triunfo fue para los locales. Este sábado vuelve a tener una más que difícil jornada ante Alvariño (107), que en la última fecha fue local ante Edén Argentino, superándolo por la minima, ganando y sacando el invicto de Edén en 04, llevándose también 07 y 08. Sin los descuentos seria el líder de la Divisional y perdió solo una jornada en manos de Villegas en lo que va de la temporada, por lo cual será una jornada con pronostico reservado, ambos con miras al ascenso deben de sumar para seguir trepando y consolidar su lugar. Ambos son protagonistas en todas las categorías por lo que no habrá ningún partido que pueda darse por ganado para ninguno de los dos clubes.

El escolta y con solo 7 puntos de distancia con el puntero esta Villa Emma (126), que estaría con la misma línea de puntos que Progreso sino fuera por la sanción sufrida, en su ultima jornada visito a José Mármol y logro llevarse 9 puntos empatando sorpresivamente con la 05, por la fecha 19, será local ante Bernasconi (77), en gran levantada, lleva 4 jornadas consecutivas ganando, el ultimo sábado solo perdió en la Categoría 08, ganando en 04-06-07 y empatando en 05 ante 6 de Enero Jr. Villa Emma es puntera en 08 y los partidos mas atractivos se darán sin dudas en 06 y 07, donde concentran mas paridad entre ambos.

Tercero y de gran desempeño está Bouchard (118), como local en su ultimo partido cayo solamente en la 06 ante Proyecto Nacional, quedándose con las demás categorías, para la anteúltima fecha de la primer rueda visitará a 6 de Enero Jr (53) que cayo como visitante con Bernasconi, empatando en 05 y ganando en 08. En la Categoría que mas puntos cosecha el local es en la 05 donde Bouchard marcha primero, por lo cual, habrá un gran partido para cerrar la tarde del sábado.

Ocupando el ultimo ascenso, aunque compartido por ahora, esta Edén Argentino (114), que cayó con Alvariño por la minima, ganando en 05 y 06, perdiendo el invicto en 04, pero no la punta, donde sigue líder con dos puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor, el sábado recibirá a Remolcador Guarani (74) que viene de ganar por la minima ante Def. Monte Jr, ganando en 06 y 07 y empatando 05 y 08. Ambos clubes de categorías con muy buen juego, promete una linda jornada, con el partido sobresaliente en la categoría 06 donde solo un punto los separa a favor de los de Quilmes.

Con los mismos puntos, también en zona de ascenso, se encuentra el Poli 3 de Febrero (114), en no la tuvo nada fácil en la ultima jornada cuando el líder en su propia cancha le arrebato 7 puntos, luego de dos derrotas seguidas la famosa Banda del 3, se traslada para visitar a Fátima FC (35) que esta en zona de descenso y que viene de caer sin poder sumar ningún punto de su ultima visita a Nuevo Sol, será un encuentro donde los visitantes buscaran la remontada para volver a sumar puntos que lo deposite mas tranquilamente en uno de los puestos de ascenso, mientras que Fátima buscara de la mano de su 04, ganar algún punto para tratar de salir del lugar donde se encuentra.

Rey de Copas (95), viene de una gran jornada en su visita a Villa Argentina repartiendo puntos, empatando en 04-05 y 07, ganado 08 y cayendo en 06, si bien están un poco lejos de los puestos de ascenso, tampoco pierde la fé. Este sábado como local recibe a Villegas (66), que como local gano por la minima ante Esperanza, venciendo en 04-05 y 08. Las Categorías 05 y 07 serán por los números que presentan los partidos mas reñidos de la jornada. Ambos necesitan sumar para no perder puntos que los puedan llevar a pelear algún puesto de ascenso al final de temporada.

De gran campaña en este 2017, Villa Argentina (91) como local en una muy pareja jornada empato con Rey de Copas, tal es así que solo sacaron diferencias en 08 los locales mientras que en 04-05 y 07 fue empate, este sábado por la 19na fecha visitara a Defensores del Monte Jr (52), que nuevamente como visitante se hizo fuerte, cayendo por la minima con Remolcador Guarani, venciendo en 04 y empatando en 05 y 08. En 04 es en la única categoría donde los del Monte tienen mejor puntaje, mientras que en la 07 solo dos puntos separan a ambos clubes con diferencia a favor de la visita.

Transitando en paz la zona media de la tabla se encuentra Nuevo Sol de Wilde (76) que como local aniquilo a Fátima, sumando todos los puntos en juego, este sábado irá de visita a Villa de Lujan, donde Nacional Deheza (43), lo recibirá, luego de haber ganado ante el Porve como visitante en 04-05 y 08 y empatar en 06. Los locales solo superan a Nuevo Sol en 06 y 07 en puntos mientras que las demás categorías tienen a la visita como candidato a llevarse los partidos.

Poli Proyecto Nacional (54), recibe al Porve de Wilde (49), los locales en una más que difícil jornada, rescataron dos puntos valiosísimos de visitantes ante Bouchard en la Categoría 06, en tanto los de Wilde, vienen de caer como locales con Nacional Deheza, empatando en 06 y ganando en 07. Un duelo de necesitados y uno de los encuentros mas parejos de la 19na fecha ya que la paridad entre ambos clubes en cuanto a puntos es total con mínimas diferencias en las distintas categorías.

El 20 de Junio (50) viene de cumplir su fecha de descanso y este sábado será local ante José Mármol (4), ambos clubes con quita de puntos por sanciones, los locales con 77 mientras que la visita 16, Mármol obtuvo un gran punto en su ultima fecha con Villa Emma, por lo cual en esta jornada todas las fichas estarán puestas en el cierre de la jornada.

En tanto el Club Esperanza (103), luego de su gran jornada visitando a Villegas, donde cayo por la minima, ganando en 06 donde sigue invicta y puntera y en 07 donde sorprendió a los locales, tendrá que cumplir su fecha libre, por lo cual estará pendiente de lo que pase en las distintas canchas para seguir prendido entre los primeros lugares de la divisional

PROMOCIONALES

Entre los más chicos, Categorías 09 y 010 con los 011 haciendo sus primeras armas, están las tablas promocionales, el nuevo líder es Villa Emma que conquisto todo lo jugado en su última fecha y aprovecho la caída de Progreso para quedar con la punta del torneo en soledad.


Villa Emma (73) -- Bernasconi (56)
El nuevo líder en Promocionales es Villa Emma que viene de ganar los 5 puntos en juego de José Mármol, marcha 2da en 09, donde solo perdió un partido, mientras que en 010 también esta en segundo lugar pero con mas partidos perdidos, enfrente estará Bernasconi que como local cayo con la 09 ante 6 de Enero Jr y venció en la 010, donde solo tiene un punto menos que los locales, será sin dudas un gran partido para promediar la tarde y ver quien puede escalar posiciones dentro de ese categoría.

El Progreso (72) – Alvariño (57)
Progreso tuvo una mala tarde en la ultima fecha en su visita a La Fortaleza y no pudo con el Poli que lo venció en ambas categorías dejándolo solo con el punto de la 011, mas allá de eso sigue como escolta en 09 y 3ra en 010, pero en la tabla global, perdió la punta del torneo, este sábado por la 19na recibirá en su casa a Alvariño, que pudo ganar todos los puntos en promo, frente a Edén Argentino, a pesar de la sanción impuesta, Alvariño se encuentra 2do en la 010, en tanto la 09 muestra a los de Lanus con ventaja numérica, pero seguro que serán partidos muy peleados y con muy buen juego por parte de ambos clubes.

Fátima FC (8) – Poli 3 de Febrero (71)
Partido de opuestos dentro de los mas chicos, Fátima viene de caer con Nuevo Sol sin poder sumar, mientras que el Poli como local venció al puntero Progreso ganando ambas categorías, La Fortaleza viene demostrando el buen trabajo que se hace con los chicos, esta tercero en la global, con la 010 puntera con 9 puntos de diferencia sobre su escolta, la 09 esta dentro del lote de los de arriba por lo que aparentemente será una jornada para seguir sumando ya que los locales solo han ganado 2 partidos en cada categoría en lo que va de la temporada.

6 de Enero Jr (42) -- Bouchard (70)
Los locales vienen de repartir puntos en la difícil cancha de Bernasconi ganando en 09 y cayendo en 010, en tanto Bouchard, que esta cuarto en el torneo, sigue con su 09 invicta y la 010 entre los clubes de arriba, veremos si los locales pueden parar a la locomotora de 09 que no para de cosechar puntos y en 010 siempre los duelos son distintos, asíque habrá que esperar que pasa este sábado.

Defensores del Monte Jr (52) -- Villa Argentina (69)
Villa Argentina a tan solo 4 puntos de la cima, viene de ganar su jornada ante Rey de Copas por 4-2 como local, ganando con la 09 y empatando con la 010. Tercero en ambas categorías, visita a Defensores del Monte Jr, que en su visita a Quilmes se trajo los 5 puntos en juego, ganando ajustadamente los dos partidos, será un gran choque entre ambos en las dos categorías.

Edén Argentino (58) – Remolcador Guarani (61)
Linda jornada dentro de los chiquitos se dará en la cancha de los Rojos de Edén, en la ultima jornada cayeron como visitantes ante Alvariño en ambas categorías, mientras que los verdes de Quilmes tampoco tuvieron un buen sábado, cuando como locales cayeron ante Defensores del Monte Jr, para esta nueva fecha, ambos llegan con la ilusión de recuperarse y volver a la victoria, serán dos partidos por demás peleados, ya que la diferencia entre ambos en las dos categorías es de uno y dos puntos respectivamente a favor de los del Sur.

CAI Rey de Copas (60) – Villegas (46)
Los rojos de Avellaneda luego de caer en 09 y empatar la 010 con Villa Argentina, este sábado recibirán a Villegas que gano sin problemas los 5 puntos en juego frente a Esperanza, ambos con muy buen juego, seguramente darán un lindo espectáculo para todos los presentes, si bien hay diferencia a favor de la visita, Rey de Copas se hace muy fuerte como local, asíque el pronostico es reservado.

20 de Junio (41) – José Mármol (-1)
Luego de quedar libres la semana pasada, los del 20 tendrán este sábado la posibilidad de sumar cuando reciban a José Mármol que cayó con Villa Emma y que aun no sumo puntos en ninguna de las dos categorías. Buena chance para los locales de seguir descontando puntos luego de la sanción.

Poli Proyecto Nacional (37) – El Porve de Wilde (35)
El Poli viene de caer ante el poderío de Bouchard sin poder sacar puntos mas que el que otorga la 011, mientras que Porve, sumo con la 010, frente a Nacional Deheza, si bien es una jornada en la cual ambos clubes transitan lugares similares en la categoría 010 ambos tienen la misma cantidad de puntos, mientras que en 09 la diferencia de los dos puntos es a favor de los locales.

Nacional Deheza (34) – Nuevo Sol de Wilde (32)
En Villa de Lujan los locales que vienen de repartir puntos con el Porve de Wilde, ganando en 09 y cayendo en 010, recibirán a Nuevo Sol, que sumo los 5 puntos en juego frente a Fátima, ambos con diferencia de dos puntos en cada una de las categorías, en 09 Nuevo Sol lleva la ventaja, mientras que en 010 son los locales quienes tienen a su favor los números.

Libre: Esperanza (29)
Esperanza deberá de esperar a la próxima semana para volver a tener a sus chiquitos en cancha.

Otra jornada que se va, otra jornada que este sábado podrás vivir minuto a minuto desde tu celular en todas las canchas por FadiPasion Web, que sea en paz y disfrutando de verlos jugar a ellos, que son los únicos protagonistas del juego.




No hay comentarios:

Publicar un comentario