viernes, 14 de julio de 2017

Progreso arriesga la punta ante Villegas con Villa Emma al acecho

(Por Agustín Eujanián)

Paso la Fecha 19 y en esta División todo pasa muy rápido, por eso mismo es que la Fecha 20 ya fue jugada y la próxima en jugarse es la Numero 22, es decir comienzan las revanchas del torneo aun cuando resta por jugarse la ultima fecha de la primera rueda.
Con este contexto Progreso pudo retener su liderato y encabeza la tabla apenas un punto por encima de su inmediato perseguidor que es Villa Emma, tercero ocupando un lugar en la zona de ascenso esta el Poli 3 de Febrero, mientras que en el ultimo lugar de los ascendidos esta Edén Argentino, a la espera de Bouchard que no pudo jugar el sábado por las lluvias y que en caso sumar 4 o mas puntos bajaría a Edén del cuarto escalón de la Divisional.
Apasionante apertura de esta segunda rueda de la “G”, vamos a empezar a transitar partido a partido, lo que tendremos este próximo sábado.
OFICIALES


Eden Argentino


El puntero Progreso (137) tuvo un sábado álgido, perdió su 4ta jornada de la temporada en manos de Alvariño, pero sumó 4 puntos importantes que lo hicieron mantener la punta, la tarde había empezado negra para los locales perdiendo las primeras 3 categorías, pero el cierre fue con triunfos de 07 y 05 y de ese modo salvó la punta. El rival de turno para esta primer revancha del torneo es nada menos que Villegas (76), que el ultimo sábado metió otro 10-0, esta vez frente a Rey de Copas como visitante, el 11° en 20 fechas disputadas, lo que muestra a las claras el poderío de sus categorías. En esta revancha, Progreso será local y buscara revertir aquel 10-0 con el cual comenzó el torneo, en juego esta la punta y el comienzo de la recta final de la temporada. Sin dudas los choques en todas las categorías serán muy estrechos, ya que las diferencias entre unos y otros son mínimas más allá de los descuentos que padece la visita, en 07 Progreso es puntera y si bien no esta en juego la punta será uno de los partidos más atractivos de la tarde.

En orden a como mandan en la Tabla Oficial el escolta a solo un punto de la cima, y con grandes chances de poder volver a ocupar el primer escalón esta Villa Emma (136), que como local no tuvo inconvenientes para llevarse los 10 puntos en juego ante Bernasconi, y de ese modo quedar con minima diferencia con el líder. Enfrente tendrá a Nuevo Sol de Wilde (82), que en su última presentación, venció como visitante por la minima a Nacional Deheza, ganando en 04-06 y 08. Esta vez los de Wilde, tendrán que visitar a los escoltas, que en el partido de ida ganaron por la minima, cayendo en 05 y 07. Los partidos más atractivos se darán en 05 y 08 donde Nuevo Sol, esta tercero y segundo respectivamente, mientras que Villa Emma es escolta en 04-06 y puntera en 08.

El Poli 3 de Febrero (124) con una gran campaña esta hoy en puesto de ascenso y viene de ganar su segunda jornada como visitante por 0-10, tercera en lo que va de la temporada ante Fátima, este sábado visitara a 6 de Enero Jr (53), que adeuda su partido con Bouchard de la ultima jornada por encontrarse con mucha humedad la cancha, en la ida, el Poli se quedo con 9 puntos, empatando solo en 05, e intentara repetir para acercarse a los punteros, mientras que 6 de Enero debe sumar para no entrar en la zona roja de la tabla.

En el último escalón dentro de los ascendidos hasta el momento, está Edén Argentino (121), que como local ganó su última jornada ante Remolcador Guarani por 7-3, venciendo en 04-05-07 y empatando 08. Este sábado y jugando la primer revancha del año recibirá a Esperanza (103), que cumplió su fecha libre la ultima jornada y que si bien esta un poco atrás de los puestos de vanguardia, un buen resultado podría volver a meterlo en la lucha, claro que para eso tendrá que revertir lo que fue el partido de ida, donde Edén ganó, en esa ocasión como visitante 3-7, con triunfos en 04-05-08 y empatando en 07, la 06 de Esperanza sigue puntera e invicta, será una jornada intensa para ambos en la lucha de los de arriba.

Con la jornada suspendida a causa de las lluvias, Bouchard (118) quedo ocupando el 5to lugar en la tabla, solo tres puntos lo separan del cuarto por lo cual es probable que al completar su jornada, tenga un lugar dentro de los 4 puestos de ascenso, de todos modos, este sábado jugando el primer partido de vuelta, visitara a José Mármol (2), que cayo ante el poderoso 20 de Junio en la ultima fecha sin poder sumar puntos, mas allá de los puntos que tiene de descuento, Mármol no pudo sumar mas que una victoria en 06 y otra en 08, siendo la Categoría 05 la que mas puntos cosecho con 4 triunfos y 3 empates, por lo cual parece una jornada accesible para Bouchard que tiene todo en sus manos para pelear un lugar para llegar a la F el próximo año.

Desde su sanción, Alvariño (113) no ha parado de sumar, y solo perdió una jornada en lo que va de temporada, en su ultima presentación le gano a Progreso por la minima, venciendo en 04-06 y 08 y sigue firme en su camino a los primeros puestos, tendrá este sábado que visitar a Proyecto Nacional (60) que viene de ganar su jornada frente al Porve de Wilde. En el partido de ida Alvariño logro los 10 puntos en juego, veremos si puede repetir, esta vez como visitante.

En octava posición y 40 puntos por debajo del líder, marcha Villa Argentina (97) que en su visita a Defensores del Monte Jr, pudo ganar la jornada por la minima, ganando en 05-08 y 06 en un partido donde parecía que tenia todo perdido y logro dar vuelta un 0-4 en contra, este sábado ira de visita a Fátima (35), que como local no pudo sumar ningún punto frente al Poli 3 de Febrero. En la ida Fátima gano con su 05 mientras que las demás categorías se las llevo Villa Argentina, en 04 es donde mas paridad hay en puntos entre ambos clubes, por lo que podría ser el partido mas reñido entre ambos.

Promediando la tabla y con buena campaña esta Rey de Copas (95), que nada pudo hacer en la ultima jornada cuando recibió a Villegas, quedando en 0. De todos modos el Rojo de Avellaneda, ira a Sarandi este sábado para visitar a Defensores del Monte Jr (56), que cayo por la minima ante Villa Argentina, ganando en 04 y 07, ambas categorías, son las que mas puntos acumulan para los locales. En la ida, el resultado fue 7-3 para CAI, ganando en 05-06-07 y empatando 08. Será una buena jornada, con partidos intensos sobre todo en 04 y 07.

En la zona media de la tabla general se encuentra Remolcador Guarani (77), el Club de Quilmes, que tuvo un gran arranque de torneo y que luego poco a poco fue cayendo en resultados, en la ultima jornada cayo de visitante frente a Edén Argentino 7-3, ganado en 06 y empatando en 08, por el primer partido de vuelta, viajara hasta Villa de Lujan, para jugar con Nacional Deheza (49), que como local cayo por la minima ante Nuevo Sol de Wilde, ganando y dando el batacazo en 05 y llevándose también la 07. Deheza debe de sumar para salir de la zona roja de descenso, mientras que Remolcador, intentara copiar el resultado de la ida, donde saco 9 puntos como local (fue el mayor puntaje que saco en una jornada hasta el momento). Solo la Categoría 06 es donde la visita tiene un puntaje muy por encima de los locales, en las demás categorías la paridad que hay entre ambos es absoluta con pocos puntos de diferencia, por lo que serán partidos muy entretenidos.

Otro Club con gran poderío en la Divisional es 20 de Junio (60), mas ala de la quita de puntos que lo pone por debajo de la línea media de la tabla, el 20, solo perdió una jornada en lo que va de temporada, en su ultima presentación, gano todo frente a Mármol, sumando así su 6to triunfo sin resignar puntos, este sábado volverá a su cancha para jugar como local en el partido de vuelta, frente al Porve de Wilde (51) que cayo con Proyecto Nacional la semana pasada. En la ida el 20 gano todo lo jugado, veremos si el Porve, puede esta vez y como visitante sumar puntos para salir de la zona de descenso donde se encuentra. En 06 quizás veamos el partido mas parejo entre ambo, ya que solo los separan 2 puntos a favor de los locales.

Libre esta jornada es el Club Bernasconi (77) que de visitante no pudo sumar nada ante el escolta, Villa Emma por la 19na Fecha.


PROMOCIONALES
Dentro de la Divisional “G”, entre los mas chicos, quien manda es Villa Emma, mientras que el Poli 3 de Febrero lo sigue a tan solo dos puntos y solo a uno de distancia y tres del líder, esta Progreso de Lanus.



Villa Emma (78) – Nuevo Sol de Wilde (37)
El puntero, viene de ganar en ambas categorías ante Bernasconi, con su 09 segunda y un solo partido perdido, el sábado recibirá a Nuevo Sol, que en su visita a Deheza, también gano ambas categorías. Si bien en los papeles no debería de tener problemas el local en sumar entre los más chicos, Nuevo Sol buscara revertir el 1-5 que tuvo en su partido de ida.

6 de Enero Jr (43) – Poli 3 de Febrero (76)
Escolta, a dos puntos de la cima se encuentra el Poli, que viene de ganar ante Fátima en las dos categorías, enfrente tendrá al local, 6 de Enero Jr, que como local se vuelve muy fuerte con su 09, en cambio la 010 del Poli es puntera con amplio margen y promete al menos sumar dos puntos, en promo, para este sábado.

Progreso (75) – Villegas (51)

Cerrando el podio y a tan solo tres puntos del líder, está El Progreso, que repartió puntos con Alvariño, ganando en 09 y cayendo en 010. Este sábado enfrentara al poderoso Villegas, que viene de ganar todos los puntos ante Rey de Copas, la 09 de ambos perdió solo dos partidos en toda la temporada por lo que será seguramente el partido mas peleado entre ambos clubes. En la ida fue 4-2 para Villegas empatando en 09 y ganando en 010.

Fátima FC (12) – Villa Argentina (74)
Otro de los clubes fuertes en Promocionales es, Villa Argentina, en su ultimo encuentro gano ambas categorías frente a Defensores del Monte Jr, en tanto que Fátima cayó con el Poli la ultima fecha, por las diferencias que hay hasta el momento no debería de tener problemas la visita en llevarse la jornada con su 09 y 010 terceras.

José Mármol (-1) – Bouchard (71)
Un impecable trabajo de su categoría 2009, pasando toda la primer rueda sin sufrir derrotas, demuestra el poderío del Club Bouchard que además esta en el lote de punteros de las promo, visitara a Mármol, que aun no ha podido ganar ningún partido entre sus divisiones 09 y 010.

Nacional Deheza (35) – Remolcador Guarani (66)

Un poco alejado de la punta pero dentro del pelotón de arriba, se encuentra el club de Quilmes, viene de visitar y ganar en ambas categorías a Edén Argentino, mientras que los locales de Villa de Lujan, cayeron en su ultima presentación frente a Nuevo Sol.
En la ida fue todo para Remolcador y ahora habrá que ver si como locales Deheza puede sumar algún punto más.

Defensores del Monte Jr (53) – Rey de Copas (61)

Gran partido tendremos en Sarandi, dos clubes con buenas categorías y muy parejas que promedian la tabla de Promocionales, los locales vienen de caer con Villa Argentina en ambas y lo propio le paso a los rojos de avellaneda con Villegas, en la ida Monte Jr ganó ambas categorías y habrá que ver si puede repetir como local el resultado.

Proyecto Nacional (38) – Alvariño (60)
La visita, es uno de los clubes mas fuertes entre los chicos, cuenta con puntos de descuento que no le permiten estar dentro de los primeros lugares, pero los resultados muestran a su 2010 con solo un partido perdido como uno de sus mejores proyectos a futuro, viene de repartir puntos con Progreso y en este sábado jugara ante Proyecto Nacional que esta dentro de los puestos bajos de las promocionales. Todo indica que serán puntos para los chicos de Alvariño en esta fecha repitiendo lo que fue la primera fecha del torneo.

Edén Argentino (59) – Esperanza (29)
Edén se encuentra en mitad de tabla y con buena proyección, si bien en su última jornada cayo con Remolcador Guarani, este sábado recibe a Esperanza que no jugo en la pasada fecha por quedar libre, pero que no ha tenido buenos resultados con los más chicos del club en lo que va de temporada. En la ida los puntos fueron para Edén que intentara repetir resultado en esta nueva fecha.

20 de Junio (46) – El Porve de Wilde (34)

Otro club que estaría entre los punteros sino fuera por los descuentos es el 20, cayo solo un partido en 09 y 3 partidos en 010, demostrando lo fuerte que puede ser entre los mas chicos, el ultimo sábado gano todo frente a Mármol, mientras que el Porve esta en los puestos de abajo y tendrá que trabajar mucho para sacar algún punto en su visita. En la ida todo fue para el 20.

Así termina una nueva previa de este primer partido de vuelta, aunque aun no se jugo entera la primera etapa.
Todos los partidos como siempre los podrás vivir minuto a minuto en FadiPasion Web, y como siempre decimos, esperamos que todos disfruten y sean conscientes que los que juegan son chicos, y que el juego y los protagonistas son y deben ser ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario