sábado, 1 de julio de 2017

Los de abajo ponen a prueba a los de arriba en la 18

Con varios choques de opuestos que hacen suponer que no habrá grandes cambios en los primeros puestos de la General, la 18 servirá seguramente para acomodar un poco las cosas e ir despuntando a los candidatos que vienen mirándose de rejo, sobre todo en la pelea por el 4to puesto.

04 de Nueva Esperanza

El puntero CIDECO (140) visita a Honor y Patria (48), realidades opuestas en la Tabla General, y dos partidos que resaltan en lo que será una jornada que en los papeles previos se presenta como muy favorable al local. En la primera de la tarde estará lo más parejo, ya que los 7 puntos que lleva CIDECO de ventaja es la menor diferencia entre ambos de todas las categorías. En 05 es bueno lo que viene haciendo el visitante, pero tendrá enfrente al líder del torneo, que de 17 partidos jugados ha empatado con Olimpo en la 3ra fecha y ha ganado el resto. Las estadísticas son contundentes, pero en la cancha serán 6 contra 6 en las 7 categorías, y ahí estará la verdad.

Con tres 10-0 consecutivos, Sarmiento de Entrevías (125), único escolta del puntero, recibe a Nueva Esperanza (70), que viene de caer por la mínima ante Honor y Patria, y ha ganado sólo una de las últimas 9 jornadas disputadas. Sarmiento llega como amplio favorito a este compromiso, y los números lo favorecen en todas las categorías, siendo las 05 y 08 las de mayor paridad, con 7 y 8 puntos de ventaja respectivamente.

Tras el contundente 2-8 a Olimpo la fecha pasada, Pienovi (116) recibe a Deportivo Tornado (56) que viene de caer ante Junta Vecinal Deheza por mínima diferencia. En 06 estará lo más destacado de la tarde ya que el Piono es uno de los escoltas con 26 puntos, y Tornado tiene 21, siendo su mejor campaña. En 04 habrá también un choque duro para ambos, ya que el local es 3ro con 26, y los de Barrio La Fe están dos puestos debajo, a 7 de distancia. 

A pesar del doloroso 2-8 de la semana pasada ante Pienovi, Olimpo (109) se mantiene en zona de ascensos, y como visitante sólo ha perdido dos jornadas, contra el puntero y su escolta. Tendrá en la 18 la chance de recuperar terreno visitando a Deportivo Domínico (32) que es el último de la tabla general. El partido más duro lo tendrá en 06, donde viene haciendo su campaña más floja con 9 puntos, y en la que el local viene haciendo el mejor torneo, con 15 unidades. 

Complejo 6 de Enero (106) está sólo a 3 de la zona de ascenso. Viene de ganarle por la mínima a 4 de Junio luego de dos caídas consecutivas ante Ideal y Real Gonnet. Visitará en la 18 a Amado Nervo (78) que ocupa la zona de media tabla y viene de sumar 8 ante Sarmiento de Sarandí. Solamente en 08 llega mejor el local, y las estadísticas son bastante parejas en 05. En las restantes es el visitante el que llega con antecedentes más favorables. 

4 de Junio (104) está en el 6to puesto de la General, y tras caer por la mínima ante Complejo 6 de Enero, recibe a Portela (89) que hace una semana dividió puntos con Real Gonnet. A pesar de los puntos de diferencia que hay en la General, es Portela el que aparece como favorito para quedarse con la jornada, ya en 04, 06 y 07 está por encima de su rival en la tabla de posiciones. Con este panorama, todo hace pensar que en el Polideportivo Néstor Kirchner habrá emociones para todos los gustos, entre dos que vienen haciendo una muy buena temporada y mantienen la ilusión de pelear por un ascenso. 

Villa Ideal (102) se mantiene a tiro de la zona de ascenso, con una particular campaña ya que suma mucho en 04, 06 y 08, pero bastante poco en 05 y 07, lo que hace que ninguna jornada sea fácil, aunque se dio el gran gusto de ser el único vencedor del puntero CIDECO. Hoy visita a CAI Diablos Rojos (40), que aún estando en el otro extremo de la General, llega mejor en 07 y puede arañar algún otro puntito, tan necesario para seguir peleando por despegar de la zona roja.

Con el ánimo bien alto tras imponerse en el clásico del barrio ante Gabino Alegre, el Polideportivo Corina (95) tendrá una complicada visita a Junta Vecinal Deheza (74), que logró cortar ante Tornado la mini racha de dos derrotas al hilo, ante CIDECO y Olimpo, nada menos. La jornada arranca más pareja imposible con el choque de dos 04 que tienen 8 puntos; en 05 están mejor los de Villa Luján, y en las restantes es el Naranja el que llega mejor posicionado.

Real Gonnet (89), que estaría muy cerca de la zona de ascenso si no fuera por los puntos de descuento que fue acumulando, recibe a Liga Vecinal Jrs (61), que no está muy lejos de la zona roja, por lo que su necesidad de sumar es importante. En 04, ambos tienen 16 puntos, por lo que la apertura de la fecha será durísima para los dos. En 05 y 06, la paridad es también muy grande, y es en 07 y 08 donde los de Wilde llegan como claros favoritos. Otro partidazo será el de 09, donde Real Gonnet es 3ro, tres puntos por encima de su rival.

Gabino Alegre (52), ya 4 puntos por encima de la zona roja a pesar del descuento, tiene la posibilidad de estirar esa distancia en su propia cancha ante Sarmiento de Sarandí (40) que es uno de los que por ahora jugaría en la G el próximo año. Solamente en 05 es donde los del Majestuoso vienen haciendo mejor campaña que su rival, por lo que los de Corina llegan con amplias chances de quedarse con la jornada e ir despegando.

Que tengan todos una hermosa jornada, que los chicos disfruten y los grandes acompañen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario