jueves, 6 de julio de 2017

Desde hace 4 años, FADIPASION apadrina al Taller Protegido Wilde

Hace cuatro años, la noticia del incendio del TALLER PROTEGIDO WILDE nos llenó de tristeza. Muchos de los que nacimos y vivimos en Avellaneda recién descubrimos a partir de ese penoso hecho, la existencia de una entidad que es orgullo y ejemplo de INCLUSIÓN y SOLIDARIDAD.


A los pocos días nos acercamos al Taller para interiorizarnos de lo sucedido, y a través de Anabella Pérez pudimos conocer la historia y las actividades que realizaban los cuarenta operarios que cumplen su jornada laboral en la Panadería y Repostería que funciona en la casa de Las Flores y San Nicolás, en Wilde.


Desde ese mismo momento, FADIPASION intentó sumar su granito de arena para que la reconstrucción que llevo a cabo la Municipalidad de Avellaneda se complementara con las compra de diversos elementos destruídos en la tragedia.


Alguien dijo una vez que no debemos preguntarnos POR QUÉ pasan las cosas, sino PARA QUÉ pasan; y sin dudas este es un ejemplo de ello. Muchos fueron los vecinos que de distintas maneras se acercaron solidariamente a colaborar con el Taller Protegido, y desde los CLUBES DE BARRIO tampoco se hizo esperar este gesto solidario.

La Jornada Solidaria realizada en el Club Mitre el 8 de Septiembre de ese año, de la que participaron varios equipos de muchas instituciones, fue el primer paso de otros muchos que se dieron a partir de aquel momento, en que FADIPASION decidió apadrinar, dentro de nuestras modestas posibilidades, a esta entidad.

Mucho más allá de la colaboración material, acercarnos al Taller Protegido nos cambió definitivamente la mirada sobre muchas cosas. Rodearnos del amor con que los operarios y sus familias trabajan para que esta obra maravillosa siga en pie, es algo que agradeceremos siempre a la vida. Varias otras jornadas solidarias se llevaron a cabo, y FADI se sumó brindando al Taller Protegido la posibilidad de que en cada Serie Final de Copa de Campeones, el buffet sea a su total beneficio.



Pablito Ramallo, operario del Taller Protegido Wilde, hoy es parte de nuestro equipo FADIPASION, integrando la Mesa de nuestro programa de Radio y brindándonos a todos la distinción de su amistad y  cariño.

La SOLIDARIDAD es un valor distintivo en los CLUBES DE BARRIO, y poder ser el vehículo que la haga llegar hasta destinatarios como este, es para nosotros un honor y un privilegio, del que estamos agradecidos, y al que estamos comprometidos con todas nuestras fuerzas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario