domingo, 9 de julio de 2017

Mitad de Temporada: Rácing (A), América del Norte (B), Independiente (C), Juncal (D), Siglo XX (E), CIDECO (F) y Progreso (G) punteros

Se cerró la Primera Rueda del FADI Avellaneda 2017 en las Divisionales A, B, C, D, E, y F, (la G tiene un fixture algo más extenso), con múltiples emociones y algunas sorpresas. A mitad de temporada,  Rácing (A), América del Norte (B), Independiente (C), Juncal (D), Siglo XX (E), CIDECO (F) y Progreso (G) son los punteros en cada una de las Divisionales.






DIVISIONAL "A": MONTE BAJÓ A VILLA ELSA Y RÁCING ES EL NUEVO PUNTERO.
La gran campaña de Defensores del Monte en este 2017 cerró la Primera Rueda a lo grande: superó 6-4 a Villa Elsa en Quilmes manteniendo su invicto de 19 jornadas y bajándolo de la punta que ahora tiene nuevo dueño, la Academia Rácing Club, que con los 10 sumados ante Juventud de Wilde cerró la media temporada en lo más alto de la Tabla, tanto en la General como en Promocionales (en esta última junto a Crucesita Este). Detrás del tercero Monte, y a pesar de caer ante Varela 3-7, quedó Defensores de Belgrano en medio de los festejos por la inauguración de obras en el club después de varios años y a pocos meses de iniciada la Gestión Fity Barbera. Crucesita le sacó 7 a Guido en Lanús y quedó 5to a mínima distancia del Defe, y 9 por encima de Gimnasia de Sarandí, que regresando con 8 puntos de su visita a Spinola se despegó de Cruz Varela por uno y cerró el medio año en un muy meritorio 6to puesto.
Ya debajo de la línea de los 100 puntos, Deportivo Belgrano superó a Arsenal Once 7 a 3; 6 de Enero a Pellerano Azul 6 a 4; San Emilio a Deportivo del Sud por igual resultado; Viejobueno a 1ro de Mayo 8 a 2, y Dock Sud a Progreso 7-3, en un muy importante resultado para la pelea por la permanencia.
Crucesita y Rácing cerraron la Rueda en el 1er lugar de la Tabla Promocional, 3 puntos arriba de Juan Cruz Varela y a 10 de los Lobitos de Gimnasia de Sarandí.





DIVISIONAL "B": AMÉRICA DEL NORTE QUEDÓ ARRIBA, SEGUIDO POR LIBERTAD, WILCOOP Y URQUIZU
América del Norte sumó los 10 ante Arsenal y cerró la Rueda de Ida en el 1er lugar de la General, confirmando la chapa de gran candidato con que había arrancado el año. Libertad superó a Arenas 7 a 3 y se quedó con el peleado 2do lugar 2 puntos arriba de Wilcoop que dividió con Argentinos. Un punto debajo del club de Wilde y cerrando la zona de ascenso quedó Villa Urquizu que perdió por la mínima frente a Albión.
Muy cerca de los cuatro de arriba se ubicó el Polideportivo Fátima que en muy buena jornada se trajo 8 de Unión Crucecita, y a 8 de la zona de ascenso quedó Crámer, tras un buen 7-3 a Barrio Unido.
Olimpia le sacó los 10 a Villa Gonnet y alcanzó en el  7mo puesto de la General a Estrella del Sud Jrs que dividió puntos con Jorge Newbery.
Sokol tuvo su gran tarde sacando los 10 ante Vercelli, finalizando la Rueda 7 puntos arriba de la zona roja a pesar de los 20 de sanción que carga en su mochila. Orientación superó por la mínima a Bernal Oeste que aún sigue en zona de descenso por los 10 de descuento.
En Promocionales, el campeón de medio término es Bernal, que finalizó 6 puntos arriba de Fátima y Wilcoop que comparten el lugar de escoltas, un punto por encima de Crámer.




DIVISIONAL "C": INDEPENDIENTE, PELLE ROJO Y 7 ESTRELLAS TOMARON DISTANCIA DEL RESTO.
Independiente es otro que hizo honor al cartel de candidato con que arrancó el año. Con los 8 que le sacó a UST en la Fecha 19, llegó a la admirable cifra de 150 puntos, sólo superada en FADI por CIDECO ("F") y Juncal ("D"), dejando 15 puntos abajo a Pellerano Rojo, también de excelente campaña, que cerró la Ronda de Ida sumando 8 ante 25 de Mayo. Pichocho obtuvo un resonante triunfo por la mínima ante 7 Estrellas, el 3ro de la General. Los de Corina tuvieron una gran Primera Rueda terminando a sólo 4 puntos de la zona de ascenso.
Con los 8 puntos que le sacó a Gral Belgrano, Cultural Jrs alcanzó a Modelo que dividió con Estrella del Sud. Ahora ambos comparten el 4to puesto de la General ya que los de Sarandí en gran atropellada descontaron los 13 que lo separaban del rojinegro de Gerli hace cuatro fechas.
Villa Heredia trajo 6 de Carabelas y quedó dos puntos debajo de a Estrella de Echenagucía que superó a Mitre 7 a 3.  Los dos gerlianos terminaron la Rueda a 8 y 6 puntos de la zona de ascenso respectivamente.
Un punto más abajo, también prendidos en la pelea quedaron Renunciamiento, que le sacó 7 a Lourdes, y Sol de Oro que superó por la mínima a Renacimiento en el histórico clásico del barrio.
El Trébol sumó 7 en su visita a Los Rojos y se mantiene a 10 de distancia de la zona de descensos en la que al cierre de la Primera Rueda están Carabelas, Renacimiento, 25 de Mayo y Los Rojos.
En Promocionales, Independiente ganó todo y desplazó de la punta a Pellerano Rojo que no pudo ante 25 de Mayo; 3ro quedó 7 Estrellas y 4to UST.




DIVISIONAL "D": JUNCAL MANDA EN LA D CON EL MEJOR PUNTAJE DE TODO EL FADI.
Apenas un puntito le faltó a Juncal para llegar a Promediar 9 puntos exactos por fecha, una cifra impresionante que es la más alta de la Liga. Ayer le sacó 9 a El Porvenir de Gerli y cerró el medio año con 26 de ventaja sobre su escolta, América del Norte Jrs, que superó por la mínima a Checandone en apretada jornada. Deportivo Villa Sarmiento sacó los 10 frente a Mariano Moreno, y es el 3ro de la General en otra excelente campaña, con 22 de ventaja sobre su perseguidor, completando un trío que tiene un pie y medio en la "C".
Barrio Futuro le ganó por la mínima a Marplatense y se mantuvo en el 4to lugar de la Tabla, último escalón de la Tabla de ascensos, apenas un punto por encima de CASBO, que superó 7-3 a Viejobueno en el duelo de Bernaleses.
Barrio Futuro Jrs superó por la mínima a Barrio Azul, ambos quedaron a casi 20 de la zona de ascenso, pero tienen una Rueda completa para intentar la hazaña. Amor y Lucha, que también es parte del pelotón de media tabla, sacó los 10 ante Levalle, que en lo deportivo, ya piensa en el 2018. Once Luceros tuvo una semana completa, ya que a la inauguración de obras en su sede de Gerli, sumó los 7 puntos que trajo de la siempre difícil cancha de el Playón de Irala y Vértiz. San Martín de Domínico, por igual resultado, superó a Liga Vecinal, que quedó a 15 de la línea de permanencia que hoy marca el club de Pelé y compañía.
Por último, Domingo Savio volvió con 7 de su visita a Dos Avenidas y sigue peleando para recuperar el descuento y quedarse en la D.
En Promocionales, Juncal también sacó una gran diferencia sobre el resto, pero debajo del club de Lanús hay dura pelea por los lugares del podio entre América del Norte Jrs, Dos Avenidas, Barrio Futuro y Marplatense.




DIVISIONAL "E": SIGLO XX LLEGÓ A LA CIMA
El famoso Siglo XX, gran candidato de la Divisional a pesar de los 24 que carga de sanción, llegó a la punta de la General en la última fecha de la Rueda de ida, tras sacarle 8 a Estrella del Dorado y aprovechar el 6-4 de Barrio La Carne ante JUVA en apretadísima jornada.
Con los tres de arriba afirmados, la pelea por el cuarto lugar tiene como protagonistas a Juv Villa Giardino y CAI Orgullo Nacional, que ayer se enfrentaron entre sí, con victoria del Rojo por 6 a 4, lo que hizo que la diferencia entre ambos quede reducida a 2 a favor de los de Lanús. A 10 de la zona de ascenso quedó la SF 25 de Mayo que dividió con AMAS en jornada muy pareja.
Ya un poco más alejados, en un segundo pelotón que encabeza Estrella del Dorado, se encuentran Victoriano Arenas y Plaza que dividieron puntos, y Barilari que cayó por la mínima ante CODELASA.
Relámpago y Germinal también dividieron honores, y Buenos Aires superó 7 a 3 a Sudamérica,que ahora comparte la frontera permanencia/descenso con Cultural que cayó ante Vías del Sur por mínima diferencia..
En cancha de Renunciamiento, Barrio Aguero superó por 6-4 al local Las Torres, y hay durísima batalla para zafar de la zona roja que por ahora integran AMAS y Vías del Sur, los más complicados, y un lote de cinco clubes separados por apenas 3 puntos tratando de escapar: CODELASA, Sudamérica, Cultural, Germinal y Barrio Aguero.
En Promocionales Las Torres y SF 25 de Mayo comparten la primera colocación, 4 puntos arriba de La Carne y CAI Orgullo Nacional que le llevan 2 a Germinal.




DIVISIONAL "F": UN FIN DE PRIMERA RUEDA A TODO CIDECO 
El puntero de la General, CIDECO, pasó su última prueba de fuego de la Primera Rueda con un espectacular 8 a 2 sobre su escolta Sarmiento Entrevías y es más líder que nunca, con 21 puntos de ventaja y la segunda mejor campaña de toda la Liga. También es excelente la temporada que vienen haciendo los de Entrevías, que recién en la fecha 19 perdieron su primera jornada.
No demasiado lejos de Sarmiento, la pelea por un lugar en la E para el 2018 se multiplica: Olimpo sumó los 10 ante Honor y Patria y es por ahora el 3ro, ya que Pienovi, que le ganó por la mínima al Poli Corina tiene 3 puntos menos pero dos partidos pendientes. Complejo 6 de Enero es el 5to, y a pesar de caer ayer ante Gabino por ola mínima sigue cerca y prendido, ugual que el 4 de Junio que le sacó 8 a Liga Vecinal Jrs, y Villa Ideal que le ganó por la mínima a Real Gonnet.
Portela dividió con Amado Nervo; Junta Vecinal Deheza le sacó los 10 a Sarmiento de Sarandí y Deportivo Tornado por igual resultado venció a CAI Diablos Rojos, mientras que Deportivo Tornado superó 8 a 2 a Deportivo Domínico.
Honor y Patria, CAI Diablos Rojos, Sarmiento de Sarandí y Deportivo Domínico están en zona roja y complicada situación para mantener la categoría.
En Promocionales, el puntero de la global Real Gonnet apenas sumó un punto ante Ideal y ahora es mínima la ventaja sobre 4 de Junio que le leva 7 al club de Gerli.





DIVISIONAL "G": PROGRESO CAYÓ ANTE ALVARIÑO POR LA MÍNIMA Y SE MANTUVO EN LO MÁS ALTO DE LA GENERAL.
Progreso tenía la dura obligación de ganar dos partidos ante el poderoso Alvariño para asegurar su primer puesto, y los pibes cumplieron la consigna. El Progre quedó arriba de la General, aunque acá todavía el cambio de Rueda deberá esperar una semana, con apenas un punto de ventaja sobre Villa Emma, que sacó los 10 a Bernasconi y es único escolta. Por el mismo resultado, el Poli Tres de Febrero venció a Fátima y metido en zona de ascenso llega a la última fecha de esta Primera Rueda tres puntos arriba de Edén Argentino, que le sacó 7 a Remolcador Guaraní. Detrás de ello, en un 5to puesto que puede ser 3ro cuando se ponga al día, quedó Bouchard que suspendió por humedad ante 6 de Enero Jrs., 5 puntos delante de Alvariño, el vencedor del puntero, que de acuerdo a su producción deportiva, todo hace suponer que va a estar metido entre los cuatro de arriba.
Esperanza, que ayer quedó libre, completa la lista del club de "los de más de 100", a 18 unidades de la zona de ascenso.
Villa Argentina le ganó a Monte Jrs por la mínima, y encabeza un segundo pelotón, algo alejado de los de arriba pero a bastante distancia de los de abajo. Villegas le sacó los 10 a CAI Rey de Copas y se va acercando de a poco, y aunque la distancia es muy grande, la esperanza no se pierde.
Nuevo Sol de Wilde superó a Nacional Deheza por la mínima, y 20 de Junio metió ante José Mármol, su sexto 10-0 de la temporada.
Proyecto Nacional vs El Porve de Wilde, y 6 de Enero Jrs vs Bouchard no pudieron jugar por la humedad.
En Promocionales, la pelea por el título va a estar entre cinco, de acuerdo a lo demostrado hasta acá: Villa Emma es puntero de la global 2 puntos arriba de Tres de Febrero, un punto debajo está Progreso, y a igual distancia Villa Argentina que le lleva tres a un Bouchard al que le falta disputar un fecha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario