sábado, 1 de julio de 2017

Con 6 Clubes arriba de los 100 puntos, la 18 arde en la B

(Por Fede Pernarcig)

Ahora sí, los equipos que tenían jornadas pendiente las completaron durante esta semana y esto trajo algunos cambios en los puestos. El más significativo es el de Wilcoop, que pasó del quinto lugar al segundo lugar, sumando 9 puntos en una cancha difícil ante el poderoso Albión.  En tanto, Vercelli supero 6-4 a Bernal Oeste, que no pudo salir de zona de descenso. Mientras que Crámer dividió con Arenas y sigue de cerca a los que buscan un lugar por llegar a la máxima categoría de FADI. Con todos iguales en cantidad de partidos disputados, nos preparamos para vivir la anteúltima fecha de la primera rueda. La 18 se viene con cruces llenos de emociones que prometen un gran sábado.

Las Furias del Polideportivo Fátima

América del Norte (114), intentará seguir en lo más alto de la tabla General  cuando reciba a Orientación Juvenil (80). Sin dudas el gran partido de la tarde será el de la 2008. Los locales son punteros y la visita escoltas con dos puntos menos. Con estilos distintos, hay pronóstico de buen fútbol en Dominico. En el resto de las categorías llega mejor el dueño de casa, pero el conjunto de Avellaneda tiene buen material para dar pelea.

Completada su jornada pendiente, Wilcoop (110) sigue haciendo historia y se metió entre los mejores de la divisional. De los equipos que ascendieron de la C por el momento es el que mejor se ubica en la tabla y en Wilde sueñan con el tercer ascenso seguido. Y sí, soñar no cuesta nada. Para mantener su ilusión enfrentará como local a su coterráneo Jorge Newbery (56), que necesita sumar para salir de la zona roja. A priori, la 2008 también pinta para ser el choque más parejo ya que apenas un punto arriba está la W de su rival. En 2007, la visita llega arriba pero apenas tres puntos. En el resto, corren con ventaja los locales, pero los partidos hay que jugarlos.

Libertad (109) enfrentará en Don Bosco a Albión (84). Los locales saben que no será una jornada fácil pese que al presente del equipo de Avellaneda no es el mejor ya que apenas sumó siete puntos de los últimos 40 en juego. En principio, según los puestos en la tabla el conjunto rojiblanco corre con ventaja en 2005, 2006 y 2007, mientras que la visita en 2004 y 2008.

El otro equipo en puestos de ascenso es Villa Urquizu (109), que en un encuentro de realidades diferentes enfrentará a Arsenal (24). Los de Bernal saben que es una buena oportunidad para sumar y recuperar la punta que supo tener durante varias fechas del torneo. Por parte de los de Sarandí, lo más importante pasa por seguir acomodándose ya que cada jornada se aleja más la posibilidad de mantener la categoría. Pero como siempre decimos, esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa.

En Wilde, Fátima (105) será local contra Arenas (83) en una jornada que promete. El duelo de la 2005 es el que ilusiona con un cierre de alto voltaje. El visitante llega tercero a dos del puntero Wilcoop y los locales ocupan el cuarto puesto un punto abajo del rival de turno. En tanto, en 2006 ambos comparten la misma posición con 19 puntos cada uno, por lo que puede ser para cualquiera. En el resto de las categorías la mano viene así: en 2008 y 2007 está mejor el Poli, mientras 2004 es el conjunto de Lanús el que tiene las de ganar.

Crámer (100) que se recuperó en las últimas fechas quiere meterse de lleno en la pelea. Para eso, deberá superar un rival durísimo como Argentinos de Avellaneda (82). En los duelos por categorías, tenemos dos cruces bien parejos. En 2006 Argentinos está tercero y Cramer segundo dos puntos abajo. Lo mismo ocurre en 2005, nada más que la visita está quinto y los locales sextos. En 2007 y 2008 el viento sopla a favor de los de Sarandí, mientras que en 2004 para los de Avellaneda.

En cancha de Sokol, Vercelli (89)  hará como local ante Barrio Unido (78). Si bien los de Bernal están alejados de los primeros puestos, saben que una buena segunda rueda los puede meter de nuevo en la pelea. En el caso de la visita, la quita de 16 puntos los dejó prácticamente sin chances de pelear por el ascenso, pero tiene muy buen material y no sería nada raro que con una arremetida en la etapa complementaria del certamen los meta en la pelea. La 2004 abre la jornada con todo, la visita está tercera y los locales llegan cuartos un punto abajo. Los de Avellaneda llegan mejor en 2005 y 2007, mientras que Vercelli en 2006 y 2008.

Estrella del Sud Jrs (82) jugará como local ante Unión Crucecita (80) en un enfrentamiento de equipos que militan en la mitad de la tabla. Si bien está alejados de la zona roja, ambos necesitan sumar para ganar tranquilidad.  Los de Wilde se ubican mejor en 2008, 2005 y 2006, mientras que los de Sarandí están arriba en 2004 y 2007.

Olimpia (80) buscará seguir escalando puestos  en Dock Sud . En esta oportunidad chocará con Sokol (66), que está comprometido con la permanencia. Los de Dominico se encuentran en esta situación producto de la quita de 20 unidades. En 2004 ambos suman 20 puntos y será un lindo inicio de jornada donde Olimpia puede hacer valer el tamaño de su cancha. En el resto, la cosa está dividida: 2005 y 2006 para la visita, mientras que 2008 y 2007 para los locales.

Cerramos con un duelo entre dos que pelean por quedarse en la B. Bernal Oeste (65) recibirá a Villa Gonnet (33). El León sufrió la quita de 10 puntos y un par de jornadas negativas que lo llevaron a estar la parte baja de la tabla. El conjunto visitante sabe que tiene un buena chance para acortar la distancia con un rival directo. En 2004, los de Wilde están mejor, mientras que en el resto son los locales los que se posicionan arriba.

Llegamos al final de la previa y estamos cada vez más cerca de la culminación de la primera rueda. De apoco se empiezan a perfilar los candidatos en las peleas de arriba y de abajo. Pero como siempre decimos, todo puede cambiar en un segundo. Un acto desafortunado y fuera de lugar puede terminar en una sanción que  cambie puestos y, sobre todo, perjudique a los únicos protagonistas de esto: los pibes. Que sea otro apasionante sábado de fútbol infantil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario