viernes, 14 de julio de 2017

Albión pone a prueba al puntero América en la 1ra de las revanchas

(Por Fede Pernarcig)

Borrón y cuenta nueva. Con pronósticos de lluvias que amenazan con suspender jornadas, largamos la segunda rueda. Se renuevan las esperanzas. Los rivales ya se conocen entre sí. Todo puede cambiar en la pelea de arriba y en la de abajo. Por eso, nadie quiere regalar nada y antes de arrancar las vacaciones de invierno intentarán hacer el mejor papel posible en la fecha 20 de la B.


Olimpia 04


El líder de la General no la tendrá para nada fácil: América del Norte (131) visitará a Albión (90), rival con el que perdió la jornada (4-6) en la primera rueda. Si bien el presente es distinto, el conjunto de Dominico no debe confiarse ya que no será una parada tranquila. EL conjunto de Avellaneda se recuperó el último sábado cuando se quedó con la jornada (6-4) ante Urquizu. En el cruce por categorías, la 2004 será un lindo duelo en el que chocan dos estilos de juego. Albión intentará lastimar al rival con su rotación constante y juego colectivo, mientras que América tiene como punto fuerte el juego aéreo. Además los visitantes son punteros y los locales ocupan el cuarto puesto. En cuanto al resto de las categorías (2005, 2006, 2007 y 2008) la mano viene a favor de América según los puestos en la tabla. Claro, los partidos hay que jugarlos.

El escolta Libertad (126) viajará hasta Sarandí para medirse con Unión Crucecita (85). Ojalá que la lluvia no asuste al parrillero de Unión, porque sería una lástima perderse esos sangunches. Buena opción si no comiste antes de ir para el club. Perdón, mi fui de tema. Miren que no hay guita por el chivo. Fue solo un lindo recuerdo cercano.  Volvamos al fútbol, donde los de Don Bosco intentarán sumar todo lo que esté a su alcance para seguir en la pelea por el ascenso. El duelo más parejo es el de la 2007, donde ambos ocupan el quinto puesto con 26 puntos. En el resto de los partidos, la balanza se inclina para la visita. Igual, está claro que los locales no se la harán nada fácil y tirarán toda la carne al asador. Buen provecho. Digo, buen sábado para ambos equipos.

Wilcoop (124), que viene de dividir ante el durísimo Argentinos, recibirá en su cancha a otro grande de la divisional: Barrio Unido (88). Sin dudas que no será una jornada sencilla para los locales, que intentarán tomar revancha de la jornada perdida (4-6) en el debut del torneo. Lindos duelos se darán en 2004, donde la visita llega tercera con cuatro puntos arriba de los de Wilde. En 2005, Wilcoop es escolta y no la tendrá fácil con la muy buena categoría de Barrio. En 2006 y 2008  se ubican mejores los dueños de casa, mientras que en 2007 los de Av. Roca son segundos y los de Raquel Español y Guamini se encuentran en la parte baja de la tabla.

Villa Urquizu (123) aparece en el cuarto puesto. El equipo de Bernal viajará hasta Lanús para medirse con Arenas (87) con la ilusión de seguir sumando para mantenerse en puestos de ascenso. Los locales saben que no deben relajarse y miran de reojo los rivales que pelean por mantener la categoría. En 2004 y 2005 son favoritos los locales, mientras que en 2006, 2007 y 2008 los azulgrana.

Como inmediato perseguidor de los equipos que ocupan puestos de ascenso aparece Fátima (120). En esta oportunidad el Poli visitará a su coterráneo Jorge Newbery (64). Ambos equipos de Wilde chocaran en una jornada con realidades diferentes, ya que el verdiblanco está luchando por salir del descenso. Lindo duelo tendremos en el cierre de la jornada con la 2005, ya que la visita se ubica cuarta con 30 puntos y los locales suman 25.  En el resto, se ubica mejor el verdeamarelo.

Otro que no le quiere perder pisada a los de arriba es Crámer (115), que visitará a  Vercelli (90) en un reducto complicado como el de Sokol. Si bien soplan vientos a favor de la visita en 2005, 2006, 2007 y 2008, las características de la cancha pueden jugar un papel importante. En 2004, Vercelli llega mejor y además conoce a la perfección el club.

Con intenciones de sumarse en la carrera por el ascenso, Estrella del Sud Jrs (94) viajará hasta Avellaneda para enfrentar a Argentinos (89). Si bien se encuentran a varios puntos de distancias con los equipos que están en la lucha directa, arrancar con una buena suma de puntos los depositaría a cualquiera de los dos en la conversación.  Los locales se ubican mejor en 2004, 2005 y 2006, mientras que la visita llega mejor en 2008 y 2007.

En un duelo con las mismas características, Olimpia (94) intentará recuperar terreno perdido en la visita a Orientación Juvenil (89). El duelo más parejo se puede dar en  la 2007, donde la visita llega dos puntos arriba de los locales. En el resto, los de Dock Sud se ubican mejor en 2004 y 2006, mientras que los de Avellaneda en 2008 y 2005.

En un enfrentamiento directo en la zona de abajo Sokol (82) chocará ante Villa Gonnet (37). El conjunto de Dominico se encuentra afuera del descenso, pero con Bernal Oeste respirándole muy cerca por lo que no puede confiarse. En principio, salvó en 2007 donde un punto separa a ambas categorías, el resto pinta para ser todo a favor del equipo rojiblanco.

Para cerrar, nos quedamos con otro juego de dos equipos que pelean por mantenerse en la divisional: Bernal Oeste (75) visitará a Arsenal (24). El León sabe que tiene una buena oportunidad para sumar y salir al menos momentáneamente del descenso, pero los de Sarandí no se la harán fácil. En el choque por categorías, llegan mejor los verdiblancos.

Así llegamos al final de una nueva previa, a punto de ponerse en marcha la segunda rueda. Ojalá que el clima acompañe para tener otro hermoso sábado de fútbol infantil. Como decimos siempre, que los pibes sean los únicos protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario