sábado, 30 de septiembre de 2017

América-Urquizu será el gran choque de la 31 en la "B"

(Por Fede Pernarcig)

Cada vez falta menos para el final del campeonato y las emociones son más fuertes. Categorías que se encaminan al título, otras que tendrán que pelear hasta el último instante. Instituciones que sueñan con el ascenso y otras que sólo quieren quedarse en la divisional. Acá, como cada finde, te adelantamos lo que se viene por la fecha 31 para ir entrando en clima. Pasen y lean.

2010 de VILLA URQUIZU


El líder absoluto del campeonato será protagonista de otra gran jornada. América del Norte (209), que viene de dividir con el escolta Libertad, recibirá a Villa Urquizú (182), cuarto en la General. Los dueños de casa saben que es una buena chance para encaminarse al ascenso, mientras que la visita no puede dar un paso en falso ya que Cramer (está seis puntos abajo) viene al acecho por el último cupo para jugar en Primera. En el cruce por categorías, la 2005 pinta para ser el más parejo ya que la visita llega dos puntos arriba. En 2004 y 2008 los de Dominico son punteros y tiene las de ganar. En 2007 el tricolor llega arriba también, mientras que en 2006 son los de Bernal los que se ubican mejor.

Libertad (200), que no le quiere perder pisada al líder deberá superar a Bernal Oeste (132) en un duelo de realidades diferentes. Libertad llega con su 2005 puntera y mejor posicionado en 2004, 2007 y 2008 con intenciones de sumar para acercarse a la punta. Mientras que el verdiblanco, entusiamado por la cosecha positiva ante Fatima, sueña con salir de la zona de descenso. En 2006 comparten puesto ya que ambos equipos suman 30 puntos. Linda tarde de futbol nos espera en la casa del Leon.

En Sarandí se animan a soñar. Cramer (176), que trepó al quinto puesto el último sábado y quedó muy cerquita de Urquizu, sabe que una buena tarde en cancha de Orientación (145) lo puede dejar en zona de privilegio si es que los de Bernal no suman mucho ante el líder. Para eso, deberá ganar en las categorías que se ubica más arriba que su rival de turno: 2004, 2007 (está segundo a uno de Barrio Unido) y 2006. Mientras que tendrá que luchar en 2008, donde Orientación está segundo a dos del puntero América, y 2005, donde está seis abajo del equipo local.

Otro que deberá viajar es Wilcoop (191), que chocará ante un necesitado Villa Gonnet (46). La W sabe que tiene una buena oportunidad para sumar y consolidarse definitivamente como candidato serio en jugar en la A, pero enfrente tendrá un equipo que debe cosechar puntos para quedarse en la B. A priori, Wilcoop está arriba en todas las categorías e intentará repartir lo realizado en la ida donde sumó los 15 en juego, pero como decimos siempre, cuando la pelota comienza a rodar no hay puesto que importe.

El Polideportivo Fátima (175) visita a Olimpia (154) con las ilusiones intactas de poder dar el salto que lo meta en la zona de ascenso. El 5 a 5 de la Primera Rueda, más un recorrido por las posiciones actuales de cada categoría hacen presumir una jornada muy donde todo puede pasar. Fátima es claro favorito en 05 y tiene más puntaje que Olimpia en 08, donde estará sin dudas la atracción mayor de la tarde ya que el Poli es 4to, a 10 de la punta, y el local está 6to, 6 puntos debajo. En las tres restantes Olimpia está mejor que su rival, aunque la diferencia no es amplia en ninguna.

A 20 de la zona de ascenso, Albión (162) quema sus últimos cartuchos ante Argentinos de Avellaneda (145), un vecino siempre complicado con el que en Primera Rueda dividieron puntos.
La 04 del Jogo Bonito abrirá la jornada con viento a favor para Albión, aunque el Argen tiene lo suyo como lo demostró en la ida con un muy buen empate ante quien ahora es 2do del torneo. En 08 Albión está 3ro y también llega mejor que su rival y en clara condición de favorito. En 06 se invierten los papeles ya que Argentinos va 2do a 5 de la punta, y los 35 puntos de diferencia sobre su rival lo posicionan de la mejor manera. En 07 Albión lleva 12 de ventaja y en 05 la rueda vuelve a quedar del lado de Argentinos que tiene 10 puntos más en la tabla.

Alguien dijo una vez que tocar fondo es un buen punto de partida porque de ahí en más sólo queda mejorar; y eso es precisamente lo que está haciendo Arsenal (53), que a pesar de un año deportivo no muy bueno, lleva cosechados en este tramo de la Segunda Rueda, 11 puntos más que lo que había hecho en la Primera. Desde ese presente espera al Barrio Unido (148) del Gran Capitán, el Machetero Tito Bretaña, que llega con mejor puntaje que el Arse en todas las categorías a excepción de la 08, única en la que los de Sarandí lograron ganar en la ida.

Las emociones que tiene la Divisional arriba, también existen abajo, y aún con puntajes que en otras divisionales darían absoluta tranquilidad, Unión de Crucecita (139) y Vercelli (143) se enfrentarán con un ojo puesto en la línea de descenso que hoy marca Bernal, 7 debajo de Unión y a 11 de Vercelli. En 04, 06 y 08 son los bernaleses los que llegan mejor posicionados, y en 07 y 05, Unión aparece con mejores chances en una jornada que se anuncia extremadamente pareja.

Con intereses similares, Defensores de Arenas (142) recibe a Jorge Newbery (93); uno  que intenta despegar definitivamente, otro ya pensando en el 2018. El choque que se destaca, sin duda alguna, es el que sostendrán en 05 donde Arenas es 2do, a uno del puntero Libertad, y el Jorge está 6to aunque a más de 10 puntos de distancia. En el resto de la jornada hay absoluta paridad, con el local favorito en 04 y 06 y los de Wilde con mayor puntaje en 07 y 08.

Por último en Domínico, Sokol (143) recibe a Estrella del Sud Jrs. (133) Sin urgencias de ningún tipo, el club de la comunidad checa será parte involuntaria de la pelea por la permanencia que vienen sosteniendo Estrella Jrs y Bernal Oeste en la que por ahora los de Wilde llevan un punto de ventaja. No obstante ello, en 05, 07 y 08 es Estrella Jrs quien llega con mujeres puntajes, mientras que en 04 y 06, Sokol da batalla para intentar meterse en Copa de Campeones.

Otra fecha a todo ritmo en la "B", en la que esperamos que los chicos puedan disfrutar de su fiesta en paz y con alegría !

No hay comentarios:

Publicar un comentario