viernes, 29 de septiembre de 2017

Rácing recibe al Deportivo del Sud y Cruce visita a Juventud de Wilde en la 31 de la "A"

(Por Alan #Pizarrita Arzani)

Torazo en rodeo ajeno fue Racing frente al Monte, ganando la jornada 8-2, para mantenerse mas firme que nunca en lo más alto de la tabla general. Cruce tuvo una tarde de 10 y se afirmó en el segundo puesto. Tras el traspié del sábado Monte quedo tercero seis unidades por encima de Defensores de Belgrano, que cierra los puestos de premiación con cuatro partidos pendientes. En las promocionales Cruce sigue mandando por tres puntos sobre Racing, a falta de ocho fechas.

2010 de Arsenal Once


Racing Club (225)  - Deportivo del Sud (131) 
Afilado, entonado, perfilado es como viene la Academia de Monchi Medina y compañía, que este sábado le toca recibir a Deportivo del Sud en la cancha de Bernasconi, lugar donde hace de local. Teniendo a sus categorías 2004,2010 y 2007, a falta de ocho fechas encaminadas hacia un titulo, Racing que viene de hacer un gran papel en la jornada pasada, tendrá que igualar o mejorar lo hecho en la primera ronda donde saco ocho puntos, si no quiere ceder nada de espacio a su perseguidor. Los últimos dos partidos de este sábado, son los mas parejos que nos va a regalar esta jornada, en la categoría 2007 y en la 2005, donde en la primera vuelta "el depo" le sacó el invicto a la categoría 07 de Racing y por el momento se encuentra cuarto, peleando por la entrada a la copa de campeones, mientras que en 2005, si bien los dos transitan por mitad de la tabla, están separados por cuatro puntos, en donde la ventaja la tienen los de Dominico.

Juventud de Wilde (100) - Crucecita Este (205) 

Cruce, que por el momento es el mejor de la segunda ronda del torneo y que esta afirmadísimo en el segundo puesto de la general, lucha por seguir teniendo chances de quedarse con su sexta estrella. Le toca viajar este sábado a Wilde, para visitar a Juventud y seguir con su paso firme. Numéricamente hablando el inicio de jornada seria favorable a los locales, de la mano de su 2004, que ahora marcha tercera y si bien se alejo por la lucha del titulo, no tiene que relajarse si es que quiere quedarse en ubicación de copa de campeones, debido a que es un torneo apretado,  los de abajo suman a paso firme y no se resignan para poder retirarse de la mejor manera. En este ultimo tramo de torneo el penta campeón cuenta con tres categorías punteras, 2005 compartiendo el liderato con Monte y 2006-2009, cómodamente con ocho y seis puntos por encima de su más inmediato perseguidor, lo que hace en esta recta final, no tenga que sacar el pie del acelerador si quiere festejar en estas categorías, también tiene una luz de ventaja en la general de las promocionales, que a pesar de un descuento de dos puntos, hoy marcha tres arriba de Racing, equipo con el cual peleo de principio a fin por este titulo.

S.F.El Progreso (77) - Defensores del Monte (191) 
Un necesitado Progreso que hoy se encuentra peleando la permanencia, a quince puntos del ultimo puesto de salvación, recibe al tercero del certamen que viene de tener un traspié y quiere recuperarse. Monte encara esta ultima etapa de torneo de una buena manera, tercero en la general y con sus categorías `07-`08-`04 con aspiraciones a terminar entre los primeros cuatros, en esta ultima, se va a enfrentar a la categoría mas fuerte que tiene el local, la cual marcha segunda, peleando el torneo y le propino mas de la mitad de los puntos a su club. Debido a una serie de resultados en la fecha treinta, la `05 de Juárez sigue  puntera en este apasionante torneo que nos esta regalando esta categoria, sin dudas el mas igualado de la división de honor de FADI.

Defensores de Belgrano (185) - San Emilio (137)  

Este sábado no solamente se va a celebrar una jornada en " el coloso" de Dominico, sino que también va a ser artífice del aniversario numero 92 de esta gran institución, que como su historia lo marca, es uno de los grandes de FADI #SaludDefe #PorMasAños #BuenaGente, pero volvamos a lo que es el futbol, por que habrá una jornada mas que interesante cuando ruede la pelota a partir de las 14 hs. El partido 2008 será el protagonista del sábado, donde los dos vienen con los mismos puntos y compartiendo el cuarto puesto, de los cuales uno de los dos tiene que quedar afuera de premios #LaFragataDelCapiBorrusoQuiereMeterseEnAguasCoperas. Si bien "la famosa 06" del Defe hoy se encuentra a ocho puntos del puntero, teniendo un partido menos y a falta de dieciocho unidades, al ser una categoría con carácter y garra no se va a dar por vencida todavía, para poder sumar otra estrella más en su enriquecedora historia, para eso tiene que saltear el difícil equipo como lo es "el sane". Otro que pelea entre los primeros cuatro puestos es la 07, comandada por el gran e histórico "Chicho" Mouron, marchando quinto, con un partido menos en su haber, en esta recta final no quiere dar un paso en falso y tendrá que sacar a relucir su juego lujoso este sábado, si quiere seguir marchando bien como lo vino haciendo durante todo el año 
                                    
6 de Enero (141) - J.C.Varela  (170) 
En corina se miden 6  de Enero y Cruz Varela, jornada que en cinco de las categorías que suman para la general, cuatro se juegan con objetivos de copa y campeonato. Arrancamos con la categoría 2004, donde la de Cruz Varela que había peleado entre los primeros puestos gran parte del torneo, hoy se encuentra quinto a cuatro puntos del ultimo, que cierra el top cuatro, seguido a esto viene la 2008 de 6 de Enero, que si bien hace un par de fechas perdió su invicto, sigue puntero firme, a cinco unidades de su perseguidor Racing, a falta de dieciséis puntos, en el medio esta la 2006 de Varela, quinta a cinco puntos del lugar que lo ubique en copa de campeones, a la espera de lo que pase entre Guido y Gimnasia. Para cerrar el menú de esta jornada, está la categoría 2005, donde también el visitante tiene aspiraciones al titulo, donde se ubica en el pelotón de los cinco equipos de arriba, que luchan por el torneo mas apasionante que nos regalo este año. En cuanto a las promocionales Varela esta en la lucha, a cuatro puntos en la general, en búsqueda de formar parte del podio de este torneo.

Deportivo Guido (152) - Gimnasia de Sarandi (169) 
La cancha de Guido este sábado va a ser testigo de esta gran jornada que se las trae y sin dudas marcha para el prode de FADIPASION. El choque estelar de la categoría 2006 será el plato fuerte, donde Guido marcha tercero a pesar de su descuento de puntos y el último campeón esta cuarto, a solo un punto de distancia de su rival. En `05 el multi campeón vino remando desde abajo, durando treinta largas fechas, debido a su descuento de puntos y hoy a falta de ocho fechas, se encuentra segundo peleando el torneo y va a tener que saltear un durísimo rival como lo es Gimnasia, si quiere seguir con la ilusión de lograr lo que seria una hazaña casi épica, de esas que no se ven todos los años en FADI. Como frutilla del postre, también los chiquitos van a tener su propósito en esta jornada, hablando de la tabla general promocional Gimnasia esta completando el podio en el cuarto puesto, dos puntos por encima de Guido, así que en 09 y 010 los partidos van a valer por doble.

 Villa Spinola (81) - Arsenal 11 (164) 
"La Socie" tiene que pasar un duro rival en esta fecha si quiere seguir descontando para poder salvarse, ahora son solo once puntos que los separa de la remontada del año (recordemos que arranco con un descuento en la general de cuarenta puntos). Por su parte, Arsenal 11, que se encuentra séptimo en la general y esta afianzado cada vez más en su primer año en la máxima categoría de FADI, darán este sábado una jornada sin dudas peleada en las categorías, 2005 y 2006. La 2004, indica que el local tiene una clara ventaja, donde a pesar de su descuento de puntos, se afirmó entre los primeros cuatro puestos, la inversa se da en las categorías 2007 y 2008, donde los conducidos por Galeano, no solo tienen una ventaja suculenta a su favor, sino que también están entrando por el momento en copa de campeones, ubicándose ambas categorías en el tercer puesto.

Dock Sud (92) – 1° de Mayo (2) 
El Docke, que es quien tuvo mejor rendimiento entre primera y segunda ronda con una diferencia de diecisiete puntos positivos, lo que le garantiza hoy por hoy, el último ticket de la permanencia y acercarse un poco más al puesto quince de la general. Recibe al ya condenado 1° de Mayo, que debido al fuerte descuento de puntos que tuvo, lo relegó este año de competencia. Buena posibilidad tiene el local de ampliar su diferencia sobre sus perseguidores, debido a que en lo que a tablas se refiere, aventaja en todo a su rival, salvo en 2005, donde es 1° de Mayo quien manda. Pero como siempre decimos esto es futbol y todo puede pasar #LoHermosoDeEsteDeporte y es cuestión de esperar el sábado para ver que pasa en esta jornada.

Pellerano Azul (73) - Villa Elsa (140) 

Villa Elsa, que luego de la dura sanción quiere terminar de la mejor manera este 2017, visita a un necesitado Pellerano Azul en Lanus. Diecinueve puntos son los que hoy separan a los de Lanus de asegurarse un nuevo año en la división "A", quedando ochenta en juego hace que tenga una tarea mas que dura si quiere lograrlo. Por su parte los de Quilmes, la única categoría que le quedo cerca de los primeros puestos es la magnifica 2007, que esta  a ocho puntos del cuarto, si bien es complicado que pueda llegar a la tierra de copa de campeones, debido a que quedan dieciséis en juego, seguramente esta categoría no se dará por vencida y dará pelea hasta el final, para ver si puede lograr una recompensa, que a mi entender la tiene mas que merecida. En la ida el encuentro entre ambos fue un rotundo 8-2 en favor de Villa Elsa, dejando en el camino, solamente los puntos en la categoría 2004.

Viejo Bueno (136) - Deportivo Belgrano  (147) 

Pregúntame sobre otra jornada pareja este sábado y se me viene a la mente esta, que sus ingredientes son variados, la 04 y 06 cae en favor del local y 08 y 07 de la visita que es Deportivo Belgrano, dejando lo mejor para el final, como es que dicen, viene la 2005  que Viejo Bueno si bien esta sexto en el segundo pelotón del torneo siempre fue una piedra en el zapato para todos los equipos que hoy se pelean por el titulo, sino remontémonos a la primera ronda, cuando en Sarandi se enfrentaron ambos equipos y terminaron en tablas, los dirigidos por Nerón y Marcone, hoy encuentra a Deportivo Belgrano segundo, perdiendo la punta la fecha pasada, en manos de Defensores de Belgrano, obligando al blanquinegro no dar otro paso mas en falso si es que quiere seguir con las chances intactas de sumar una estrella para su historia #PartidasoVaASer

Otro mes que se cierra, dejando a Septiembre en lo que será una anécdota mas en este torneo, tachando una fecha mas en el fixture, dejándonos siete por delante cuando esta acabe. Si bien se están definiendo cosas puntuales a nivel club e individual (descensos, campeonatos, entradas a las copas), no se olviden que esto es solo un deporte y los protagonistas son los nenes, dejen que disfruten y disfrutemos. Como siempre la previa de la A la tuviste en FADIPASION, donde si no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario