viernes, 1 de septiembre de 2017

JUVA y CAI Orgullo Nacional en un mano a mano con el ascenso en la mira

(Por Pedro González)

Siglo XX recibe a Vías del Sur y La Carne a Estrella del Dorado, en una jornada que tendrá puestas todas las miradas en lo que suceda en JUVA vs CAI Orgullo Nacional donde uno y otro se juegan una importante parada en la pelea por los ascensos.

CULTURAL 2004


El Famoso Siglo XX (210), puntero absoluto de la General y gran candidato a quedarse en el escalón mayor del podio, recibe al último de la tabla, Vías del Sur (75), que desde hace varias fechas viene mejorando notoriamente su producción y que en lo va de la Segunda Rueda viene sumando 9 puntos que lo que había logrado ante los mismos rivales en las jornadas de ida. En todas las categorías, Siglo llega como amplio favorito, pero en la cancha serán 6 contra 6, y en el fútbol nada es seguro.

A 18 puntos de la cima, Barrio La Carne (192) está 33 puntos por encima de la línea de ascensos, en una espectacular campaña que es la 6ta mejor entre los 141 equipos de la Liga. El Sábado tendrá enfrente a Estrella del Dorado (130) que en la jornada de Primera Rueda pudo sumar sólo con la victoria en 07, categoría en la que está 5to, 4 puntos por encima de los wildenses. En 05 y 08, también están realizando temporadas muy parejas y ningún resultado sería sorpresa. La Carne llega como amplio favorito en 04 y 06, donde es 3ro y 2do respectivamente.
Ambos vienen haciendo muy bien las cosas en Promocionales, y será en 2010 donde tendremos otro de los partidazos de la tarde, ya que los de Quilmes ocupan el 3er lugar, a 4 puntos de los punteros, y la Socie está 4to, 4 puntos debajo.

Con 53 puntos cosechados sobre 70 posibles que ya se han jugado en esta Segunda Rueda, Juventud Unida de Valentín Alsina (185) consolida su camino hacia la "D", y tendrá ocasión de demostrarlo recibiendo este sábado a otro de los candidatos, CAI Orgullo Nacional (169), 4to de la Tabla General, con quien dividieron honores en la jornada de ida. JUVA es favorito en 04 y 05 y el Rojo llega mejor en 08, pero en 06 y 07 estarán las mayores expectativas.
En 06, los de Avellaneda son punteros, y llevan 25 partidos sin derrotas luego de caer en 2da fecha ante su escolta Barrio La Carne. JUVA está 3ro a 4 de la cima.
En 07, CAI escolta a Siglo a apenas 2 de distancia, mientras los de Lanús est;an apenas 3 puntos debajo.
También se espera un partidazo en 2010, donde CAI es uno de los punteros con tremenda marca de 24-1-1, y JUVA es 5to a 12 de distancia. CAI es además puntero en la Tabla global de Promocionales y JUVA está en una más que digna 6ta ubicación.

A 10 puntos de la línea de ascenso, Juventud de Villa Giardino (159) que viene de sacarle 9 a Germinal tendrá un duro rival como es Barrio Aguero (104), que viene de caer por la mínima ante Cultural y necesita sumar para seguir alejándose de la zona de descansos.

SF 25 de Mayo (148) recibe a Las Torres (103) en una jornada para seguir de cerca y que tendrá los mayores atractivos en las más chiquitas, ya que los de Doke escoltan a CAI en la tabla global, mientras que el 25 es el 3ro de la misma. En 09 es puntero el 25, con 8 de distancia sobre su rival, mientras en 2010 Las Torres es uno de los punteros y el local está 6to.

Barilari (124) viene de sumar 2 puntos con Siglo XX, cosecha escasa pero celebradísima por la victoria en 05 ante el campeón de campeones 2016 que cayó tras un muy largo invicto. Este Sábado recibe a Buenos Aires (112), que en la ida logró ganar en 04 y 06, dos categorías en las que está por encima del dueño de casa en la tabla al igual que en 08. Bari llega mejor en 05 y 07, por lo que se espera una dura y pareja jornada.

Victoriano Arenas (123) recibe a Germinal (90) que intentará mejorar el 4-6 de la Primera Rueda. Con tres partidos pendientes ante Estrella del Dorado, los de Gerli están a 10 de Sudamérica en la pelea por la permanencia en la divisional, mientras que CAVA viene batallando con sus 04 y 05 que quieren meterse en Copa de Campeones. En esas dos y en 06 llega mejor que la visita, que tiene mayor puntaje en 07 y sobre todo en 08 donde marcha en el 5to lugar en la tabla.
El futuro se presenta alentador para el ex club de Chicho Mouron si miramos las tablas en promocionales: Germinal está 4to en la tabla global y también en 09 de gran campaña.

Tras dividir puntos en su casa ante Vías del Sur, Relámpago (122) visita a CODELASA (82) en las hermosas instalaciones del Polideportivo La Saladita. El local viene de sacarle 8 puntos a Las Torres en Dock Sud y sigue intentando sumar para acortar los 18 puntos que lo separan de la zona de permanencia. Rela no tiene esas urgencias, y llega mejor ubicado en 06, 07 y 08, mientras los chicos de la cooperativa aparecen más fuertes en 04 y 05.

Plaza (109) y Cultural (105) medirán fuerzas en cancha de Crucecita Este reeditando el duelo que en Primera Rueda favoreció a Plaza por 6 a 4. En 04, 07 y 08, las estadísticas respaldan a la visita, al igual que en ambas Promocionales,  mientras que en 05 y 06 es el local el que llega mejor ubicado en las tablas.

Muy comprometido para mantenerse en la divisional, AMAS (81) recibe a Sudamérica (100) que tras sacarle valiosos 3 puntos a Barrio La Carne el sábado pasado conserva 10 puntos de distancia sobre la zona roja de la tabla. El Suda intentará igualar o mejorar el 6-4 con que ganó la jornada en la ida en esta ronda de revanchas, donde ambos aparecen con muy parejas campañas en todas las categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario