miércoles, 27 de septiembre de 2017

La 30 del FADI con emociones varias de la "A" a la "G"

El resumen de la 30... Sólo en FADIPASION.

La 05 de Pichocho ganó ante Independiente bajándolo de
la punta en tremendo partidazo.


Divisional "A": RÁCING LE LLEVA 20 A CRUCE, CUANDO QUEDAN 80 EN JUEGO.

Rácing se hizo gigante en el Búnker de Defensores del Monte que por más de seis meses  había sido inexpungable y se llevó 8 puntos de oro en la lucha por el campeonato, que a esta altura está limitada a la Academia y el actual campeón de la Liga, Crucecita Este, que le sacó los 10 a Dock Sud y se sigue arrimando.

En una jornada de verdaderos partidazos, con triunfos agónicos en 04 y 07 y única caída ante la 05 puntera del Tincho Juárez, la Academia se cobró revancha ante Monte del 4-6 de la ida en el Bernasconi y lleva 20 de ventaja sobre Cruce Este, que fue implacable con Dock Sud repitiendo el 10-0 de la Primera Rueda y ganó ayer los partidos pendientes (07 y 05) con 6 de Enero.
En el clásico de los Belgranos, Defensores se llevó 7 puntos de la casa de los Monos ante el Deportivo, con derrota en 04, empate en 07, triunfazo en 05 bajando al local de la punta y llevándose también los puntos en 08 y la famosa 06.
Juan Cruz Varela superó por la mínima al Lobo en la cueva, y puso a resguardo su quinto puesto actual, que Gimnasia no podrá arrebatar aunque gane los dos partidos pendientes que tiene.
Arsenal Once, que en 28 fechas no había logrado meter ninguna jornada de 10 puntos, ayer sumó la segunda consecutiva, esta vez ante Juventud de Wilde que en la ida había rescatado un punto con su excelente 04.
Deportivo Guido superó 6-4 a Viejobueno, y a pesar de la dura sanción que arrastra es 8vo en la General y 4to en la tabla global de promocionales, además de haberse metido en zona de copa en 05 (donde es 2do a uno del puntero), 06 y 09.
Seis de Enero trajo 6 puntos en su visita a 1ro de Mayo, que con los 4 que obtuvo ya dejó de tener puntaje negativo, por lo que en la nueva temporada será barajar y dar de nuevo para este tradicional club de Bernal que estuvo entre los fundadores del FADI Avellaneda.
Villa Elsa le sacó 9 a El Progreso, con único empate en 04 donde el club de Bernal sigue 2do a 8 del líder Rácing Club.
San Emilio sumó 8 ante Pellerano Azul y continúa peleando para meterse en copa de campeones con su excelente 08 que tendrá el próximo sábado la chance de disputar mano a mano el 4to puesto con Defensores de Belgrano.
Deportivo del Sud superó por la mínima a Villa Spinola que sigue pugnando por quedarse en la "A", quedando ahora a 11 de su más inmediato predecesor en la tabla, Dock Sud.


Divisional "B": AMÉRICA DEL NORTE DIVIDIÓ CON LIBERTAD Y MANTIENE LOS 9 DE VENTAJA.

En el esperado cruce entre el puntero América del Norte y su escolta Libertad, quedaron a mano en parejísima jornada disputada en Don Bosco. América ganó en 04,  manteniendo los 6 de ventaja sobre su escolta Albión; y en 08, donde también es puntero con 2 puntos sobre Albión. Libertad se impuso en 05, donde lidera por un punto sobre Arenas, y en 06 , mientras que el único empate fue en 07 donde ambos están metidos en zona de copa.
Wilcoop le sacó 8 a Sokol, y a 9 de Libertad y con 9 sobre Urquizu, se consolida en un 3er puesto que a sólo 8 fechas del final lo está llevando a la "A", con su 06 puntera como emblema, y muy buenas campañas en 05 y 04.  Los de Wilde además comparten el 3er puesto en la tabla de Promocionales en otra destacada temporada. Sokol, a pesar de los 20 de descuento, se mantiene 11 puntos arriba de la zona roja.
Villa Urquizu repitió ante Vercelli el 8-2 de la Primera Rueda y se mantiene en Zona de Ascenso, con 6 de ventaja sobre Crámer y un durísimo compromiso ante el puntero que le espera el próximo Sábado. Vercelli ganó 04 donde está muy cerca de meterse en copa de campeones.
Crámer le sacó los 10 puntos a un Villa Gonnet que ya está pensando en el 2018, y se acercó a los de arriba, accediendo al 5to puesto y renovando la ilusión de meterse entre los cuatro. Es además 2do en la Tabla Promocional, completando un año auspicioso que quiere coronar con el regreso a la Divisional mayor dle FADI.
El Polideportivo Fátima no pudo con Bernal Oeste, que le ganó la jornada por mínima diferencia postergando sus aspiraciones a meterse entre los de arriba. Para Bernal, los 6 puntos fueron excelente negocio, ya que quedó a sólo uno de Estrella del Sud Jrs con quien está peleando por la permanencia en la divisional, mientras sigue mandando en las Promos con 7 de ventaja sobre Crámer en la global.
Olimpia le dio una mano para eso sacando un buen 6-4 ante Estrella Jrs que aún se mantiene en zona permanencia,
Unión Crucecita superó por la mínima a Defensores de Arenas, con triunfazo en 04 donde los del puente Rodriguez van 3ros. Unión logró 6 puntos vitales en la pelea por la permanencia ya que está a sólo 7 puntos de la línea de descenso que hoy marca Bernal.
Albión le sacó 8 a Jorge Newbery, está a 20 de la zona de ascenso, y todavía mantiene sus ilusiones, máxime en una divisional tan pareja donde cuesta mucho sumar y en la que un par de resultados abultados en puntos, reducen las distancias.
Argentinos de Avellaneda le sacó 9 a Arsenal, trepando al 10mo lugar de la Tabla General y sigue peleando bien arriba en 06 y 2010.
Barrio Unido, por su parte, le sacó 8 a Orientación y quedó en el 9no puesto de la Tabla General, con su 07 puntera y su 04 metida por ahora en Copa de Campeones. Orienta ganó la 08 donde es escolta de América a apenas 2 de distancia.

Divisional "C": EL PUNTERO INDEPENDIENTE SUPERÓ A PICHOCHO Y SE MANTIENE A DISTANCIA DE PELLERANO ROJO Y 7 ESTRELLAS, MIENTRAS CULTURAL JRS AVENTAJA A SOL DE ORO, MODELO Y RENUNCIAMIENTO EN LA PELEA POR EL CUARTO ASCENSO.

Independiente superó 8-2 a Deportivo Pichocho y sigue en la cima de la General, 24 puntos arriba de Pellerano Rojo que le sacó 7 a Mitre. Siete Estrellas sumó 8 ante Renacimiento y se consolida en el 3er puesto,  mientras que Cultural Jrs con el 6-4 ante El Trébol en Wilde se mantiene en el 4to puesto, al que también aspiran Sol de Oro, Modelo y Renunciamiento, entre otros.

El puntero Independiente superó 8 a 2 a Pichocho en Corina, donde el Celeste logró un muy valioso triunfo en 05, bajando al Rojo de la punta en un tremendo partidazo. Los 24 de diferencia sobre su escolta Pellerano es un margen muy difícil de descontar cuando quedan 80 por jugar, en una temporada en la que la C se viste de rojo.
Pellerano superó 7-3 a Mitre y sigue firme escolta del puntero, manteniendo además una diferencia igualmente holgada sobre 7 Estrellas, su más inmediato perseguidor. Además de liderar 06 y 07, los de Lanús puntean también en la Tabla de Promocionales estando en ambas en zona de copas. Mitre navega por las tranquilas aguas de la media tabla, y boga por mantenerse en zona de copa en 04, única categoría en la que mantiene chances bastante concretas.
Siete Estrellas le sacó 8 a Renacimiento y estiró a 12 su ventaja sobre Cultural Jrs, que le ganó la jornada a El Trébol por 6-4 y mantiene el 4to puesto, último de los que consagra un ascenso.
Sol de Oro le sacó 6 a Carabelas, y con dos partidos menos quedó a 11 de la zona de ascenso que cierra el Cultu Jrs, en tanto Modelo que cayó 4-6 ante UST perdió terreno y quedó 6to en la General.
Detrás del rojinegro de Gerli quedó Renunciamiento, que dividió puntos con Gral Belgrano, mientras Heredia superó por la mínima a Estrella de Echenagucía en uno de los clásicos gerlianos del FADI.
Lourdes superó 6 a 4 a 25 de Mayo, y por igual resultado Estrella del Sud a Los Rojos.

Divisional "D": JUNCAL BARRIÓ CON AMOR Y LUCHA Y SARMIENTO SUMÓ 9 ANTE LIGA; AMÉRICA JRS Y FUTURO LE VAN GANANDO LA PULSEADA POR EL ASCENSO A CASBO Y BARRIO AZUL.

Que Juncal gane 10-0 ya no es noticia. Esta vez le tocó sufrirlo a Amor y Lucha, que desde el 8vo lugar de la General no pudo arañar ni un punto ante el huracán Juncal.
A Sarmiento le faltó un punto para tener también un sábado perfecto: sumó 9 ante Liga Vecinal empatando en 06 y mantiene 40 de ventaja sobre el 3ro América del Norte Jrs, que no tuvo piedad ante Dos Avenidas, ganando todo y consolidándose en el 3er lugar delante de Barrio Futuro, que en su clásico ante Futuro Jrs sólo pudo quedarse con 3 puntos, producto de empates en 04, 06 y 07.
CASBO sumó 8 ante Once Luceros, y aunque no le alcanzó para meterse entre los cuatro, sigue bien prendido en la pelea por el ascenso, quedando a 4 de América y a 2 de Futuro.
Barrio Azul cayó 4-6 ante Checandone en Domínico, quedando a 15 de la línea de ascensos.
Savio le sacó 7 a Levalle y sigue buscando achicar la diferencia que lo separa de la permanencia, que hasta hoy  y a pesar del 4-6 ante El Porve de Wilde viene logrando Irala y Vértiz.
Mariano Moreno sólo pudo sumar uno ante SF Viejobueno y quedó 9 puntos debajo del Playón, mientras que Savio trajo 7 de su visita a Levalle en Tranquila y sigue soñando con quedarse en la "D".

Divisional "E": SIGLO XX SUPERÓ A JUVA POR LA MÍNIMA, Y BARRIO LA CARNE CAYÓ ANTE GIARDINO POR IGUAL RESULTADO.

Tanto Siglo XX como Barrio La Carne han bajado notablemente su promedio de puntos en esta Segunda Rueda con respecto a la Primera. Sin Embargo, el camino al ascenso está prácticamente liberado, seguidos por Juventud Unida de Valentín Alsina (JUVA) y CAI Orgullo Nacional que por ahora aventaja a Villa Gierdino; único que parece estar en condiciones de disputarle ese último asiento a la "D"

Sin la contundencia de la Primera Rueda (cuando había ganado 10-), Siglo XX superó a JUVA en una muy pareja jornada en la que logró imponerse por mínima diferencia, cayendo en 07 donde los de Valentín Alsina lograron un triunfazo que los deja muy cerca de la Copa de Campeones y en  05 donde se libró una verdadera final anticipada en un torneo en el que pelean mano a mano.
Siglo ganó en 04 otra finalísima ante el JUVA puntero logrando achicar a 2 la distancia y dejando abierto un campeonato que iba a estar prácticamente definido si el resultado era inverso, y en 06 donde llegaba como punto, además de asegurar en 08 una victoria que en los papeles era previsible para su equipazo puntero e invicto. Tremenda jornada!!!
El otro Juventud, pero de Giardino, sorprendió a La Carne, revirtiendo el 3-7 de la ida, con triunfazos en 04, 05 y 07 que dejan a los de Lanús a 9 puntos de la zona de ascenso y un favorable panorama en las próximas fechas, donde el fixture parece hacerle un guiño abriendo la posibilidad cierta de una última fecha a todo o nada con CAI Orgullo Nacional con el ascenso en juego. La Carne está  en esta 2da Rueda16 puntos por debajo de lo hecho en la Primera, pero eso no hará peligrar un ascenso que está al alcance de la mano.
CAI Orgullo Nacional trajo de su visita a Las Torres, los 8 que los papeles prometían y que le permiten mantenerse en el 4to puesto de la General a prudentes 9 puntos de Giardino, que intentará mantener o ampliar para llegar a la fecha final al menos con un buen margen de error. Los triunfos en Promocionales le aseguraron a CAI Orgullo Nacional buena parte de un torneo que venían peleando mano a mano y que ahora tiene una brecha de 12 puntos a favor del rojo.
El 25 de Mayo quilmeño superó a Buenos Aires por la mínima diferencia, y desde el 6to lugar de la General quedó a 25 de la línea de ascenso, una distancia muy difícil de descontar en apenas 8 fechas,
Estrella del Dorado logró obtener 7 buenos puntos ante Vías del Sur, con triunfo de su 08 4ta y su 07 5ta, ambas buscando asegurar un lugar en la Copa.
Germinal y Barilari quedaron a mano, y el conjunto de Gerli volvió a achicar distancias sobre Las Torres, con quien por el momento disputa la permanencia en la divisional o el descenso a la "F", con 4 puntos de ventaja para los del Docke.
Sólo 5 puntos arriba de Las Torres está Cultural que este sábado sólo pudo sumar 3 ante Victoriano Arenas; y 8 abajo de Germinal quedó AMAS, que no pudo sumar puntos ante un contundente Barrio Aguero.
Relámpago superó 7-3 a Plaza F.C. manteniendo su 10mo lugar en la tabla con buenas chances de meter en la Copa a su muy buena 07 que comparte el 2do lugar a 3 del puntero; en tanto Sudamérica le sacó 6 a CODELASA y estiró a 16 puntos la distancia sobre la línea de descensos.

Divisional "F": CIDECO DEJÓ ATRÁS A REAL GONNET Y SARMIENTO ENTREVÍAS A AMADO NERVO, MIENTRAS OLIMPO Y PIENOVI SE CONSOLIDAN EN ZONA DE ASCENSOS.


Con derrota en 06 y espectacular empate ante la 07 puntera, Real Gonnet hizo un más que digno papel enfrentando a CIDECO,  líder de la General, que con 250 puntos marcha inexorablemente hacia la consagración. De las cuatro categorías punteras ganaron tres: 04, 05 y 08, mientras que el empate en 07 fue ante el equipazo de Gonnet que si no fuera por los 21 puntos de descuento lideraría la tabla. En 06 el triunfo de los Wilde fue ante el 3ro del torneo, y lo deja en inmejorables condiciones para intentar meterse en la Copa. En Promocionales, Real Gonnet es puntero de la Tabla global con 3 de ventaja sobre el 4 de Junio que le viene dando pelea.
Sarmiento Entrevías le sacó 8 a Amado Nervo y sigue a paso firme hacia la "E", con 12 de ventaja sobre los 3ros y 24 del 5to de la General. La inesperada derrota en 04 del equipo de Entrevías que estaba a 2 del puntero fue la única de la tarde para el visitante, que tiene a las cinco categorías oficiales con altas chances de meterse en Zona de Copa.
Pienovi le sacó 8 a CAI Diablos Rojos, y aún con una fecha menos disputada, alcanzó en el tercer lugar de la General a Olimpo, que cayó 4-6 ante Villa Ideal. La ventaja ahora de Pienovi y Olimpo sobre 4 de Junio es de 12 puntos y los acerca al ascenso. Villa Ideal quedó a 17 de ambos, con su 06 puntera, sus 04 y 08 ya metidas en zona de Copa de Campeones, y sus dos promocionales peleando el campeonato en una campaña excepcional.
El 4 de Junio le sacó 7 a Nueva Esperanza y aún mantiene chances de pelear por el ascenso para lo que las próximas dos fechas serán decisivas, siendo visitantes con el puntero CIDECO y luego locales ante Olimpo, uno de los rivales directos.
Complejo 6 de Enero le sacó 7 a Sarmiento de Sarandí y también conserva la ilusión de pelear el ascenso para lo cual debería pegar una importante atropellada en el último tramo del torneo, aunque el rendimiento en Segunda Rueda es sensiblemente menor al de la Primera.
Portela superó 7 a 3 al Poli de Villa Corina, con triunfos importantes en 06 y 06 donde es 2do, y empate en 07 donde defiende el 4to lugar. El Poli por su parte festejó con su 08 el único triunfo de la jornada y se mantiene 2do a apenas un punto del líder CIDECO.
Por igual resultado, Gabino Alegre venció a Honor y Patria que sigue peleando punto a punto por la permanencia. Los de Corina, a pesar del descuento, ya respiran tranquilos hace tiempo y tienen a su 2010 metida en zona de Copa en una campaña que los tendría en el Primer lugar sin la quita de 8.
Liga Vecinal Jrs cayó 4-6 ante Deportivo Tornado en un cruce directo entre dos que dan batalla para no descender. Con el resultado, Tornado llegó a 107 puntos y tiene 6 clubes debajo en la Tabla General, con Liga Jrs (98), Honor y Patria (97) y Amado Nervo (95) peleando para no ser el último de estos cuatro, que jugará en la "G"el año siguiente.
Junta Vecinal Deheza, lo suficientemente alejado de esta disputa como para transitar con calma el último tramo del campeonato, superó 7 a 3 a Deportivo Domínico, último de la tabla, que ya piensa en reorganizar la actividad para la temporada que se viene.

Divisional "E": PROGRESO SUPERÓ A VILLA EMMA Y MARCHA HACIA EL ASCENSO SEGUIDO POR ALVARIÑO, TRES DE FEBRERO Y BOUCHARD, AUNQUE EDÉN Y VILLEGAS NO SE ENTREGAN Y DARÁN PELEA.

El puntero Progreso superó por 6-4 a Villa Emma en una muy disputada jornada en la que no hubo sorpresas en los resultados de las categorías. Los de Chingolo estiraron a 10 la ventaja sobre Alvariño que tuvo fecha libre, en tanto el ex puntero Villa Emma, ya ubicado en mitad de tabla tras la sanción, lejos del ascenso y también de la zona roja, pugna por asegurar que 06, 08 y 09 puedan jugar la Copa de Campeones.
El Poli Tres de Febrero le sacó 8 a Remolcador Guaraní y sigue fortaleciendo el sueño del ascenso, desde el 3er lugar que ocupa en la General, con 3 de ventaja sobre Bouchard y 9 sobre el 5to.
Bouchard superó 8 a 2 a Esperanza y también conserva intactas las ilusiones del ascenso que cada sábado parece estar más cerca.
El que no piensa lo mismo es Edén Argentino, que en una pareja jornada cayó 4-6 ante el poderoso 20 de Junio y sigue prendido a apenas 6 de la línea de ascensos.
Villegas como visitante le sacó 8 a El Porvenir de Wilde, y aunque la distancia es de más de 20 puntos, tampoco se resigna a entregarse sin pelear y va por la hazaña.
Villa Argentina no puedo con Nuevo Sol, que en Wilde lo superó 7 a 3 confirmando la gran reacción de Segunda Rueda en la que lleva sumados 13 puntos más que lo hecho en las mismas fechas en los partidos de ida.
Sin embargo, el que más se ha superado con respecto a lo hecho en la Primera Rueda es Defensores del Monte Jrs, que con el 10-0 ante Mármol, tiene un + 16 de diferencia entre Primera y Segunda Rueda.
CAI Rey de Copas se trajo 8 de su visita a Bernasconi; Proyecto Nacional y Nacional Deheza dividieron puntos, mientras que 6 de Enero Jrs sumó los 10 ante el desafiliado Fátima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario