miércoles, 6 de septiembre de 2017

Resumen de la 27, de la "A" a la "G"

(Por Leopoldo Jacinto Luque)

Estrella del Sud Jrs 05
El partido con Urquizu se suspendió el Sábado por la lesión de Franquito,
y se completó el Lunes con Franquito alentando

Divisional "A": RÁCING DEJÓ EN CERO A DEPORTIVO BELGRANO Y SE SIGUE ESCAPANDO. CRUCE, MONTE Y DEFE SE AFIRMAN EN EL PODIO.

Rácing no dejó dudas. A paso firme de puntero y con absoluta contundencia, ganó los 14 puntos en juego ante Deportivo Belgrano, incluído un triunfazo en 05 que bajo al Depo de la punta del torneo.
Su escolta Crucecita Este trajo 8 de su visita a 1ro de Mayo, con dolorosa derrota en 05 que también le costó la punta.
Monte sumó 7 ante Dock Sud que le ganó sorpresivamente la 04, aunque festejó doble en 05 ya que el triunfo lo llevó de regreso a la punta, aprovechando en grande la caída de los dos líderes que tenía el torneo.
Defensores de Belgrano se lució ante Gimnasia de Sarandí, sumando 9 valiosos puntos con único empate en 04 y triunfazo en el duelo de famosas 06, ya un clásico entre dos equipazos que vienen peleando campeonatos desde hace varias temporadas.
Arsenal Once se hizo torazo en rodeo ajeno, superando 8 a 2 a Varela como visitante. Los de Riki Di Pietro debieron conformarse con la victoria en 05, donde se sumaron al lote los tres que escoltan a Monte a mínima distancia.
Deportivo Guido también sumó 8 como visitante; fue ante El Progreso, que como lo anunciaban los pronósticos previos se quedó con un buen triunfo en 04, su mejor categoría. En la "Tabla sin descuentos", los de Lanús ocupan el 3er puesto tanto en la General como en Promocionales.
Viejobueno trajo 6 de su visita a Pellerano Azul; 6 de Enero repartió puntos con Deportivo del Sud, y Villa Spinola y San Emilio también quedaron a mano, en tanto Villa Elsa sumó los 10 ante Juventud en Wilde.

En Promocionales, Rácing y Cruce no aflojan, volvieron a sumar de a 5 y siguen peleando cabeza a cabeza el primer lugar de la tabla que vienen compartiendo desde hace varias fechas.


Divisional "B": LIBERTAD SUPERÓ A FÁTIMA 7-3 Y ALCANZÓ EN LA PUNTA A AMÉRICA DEL NORTE QUE LE SACÓ 6 A WILCOOP Y TIENE DOS PARTIDOS MENOS JUGADOS QUE LOS DE DON BOSCO.

Aunque puede volver a ser segundo cuando América juegue los dos partidos pendientes, Libertad de Don Bosco superó a Fátima 7 a 3 y se dio el gran gusto de volver a estar en lo más alto de la General, alcanzando a América del Norte que en una jornada intensa superó por la mínima a Wilcoop.
El empate en 05 entre Libertad puntero y Fátima 3ro fue uno de los platos fuertes de la jornada, cumpliendo con los pronósticos previos que anunciaban partidazo para el cierre de la tarde.
En Domínico, mientras tanto, Wilcoop se dio el gran gusto de empatarle en 04 al puntero del torneo, y América pagó con la misma moneda en 06, empatando ante el líder de la categoría.
En parejísima jornada, Urquizu le ganó por la mínima a Estrella del Sud Jrs en una tarde de 4 empates en la que los de Bernal lograron sacar diferencia con la victoria en 08. La lesión de Franquito, 05 de Estrella Jrs fue la nota triste del sábado, por lo que el partido fue completado el Lunes con el resultado mencionado, y Franquito alentando a sus compañeros con yeso incluído.
Crámer le ganó a Bernal Oeste, también por mínima diferencia, y ahora quedó a 20 de la zona de ascensos.
Por igual resultado, Albión superó a Vercelli, con triunfazo en 04 entre dos equipos que ya dejaron su huella de buen fútbol en FADI
También por 6-4 Arenas le ganó a Arsenal, Unión Crucecita a Orientación Juvenil, y Sokol a Argentinos de Avellaneda. Newbery le sacó 8 a Bernal Oeste y Barrio Unido 7 a Olimpia.
En Promocionales, Bernal Oeste dividió puntos con Crámer pero sigue cómodo en la cima, ahora con 11 de ventaja sobre Orientación que sumó los 5 y se acercó un poquito. Fátima y Wilcoop tambien dividieron y siguen 3ro y 4to delante de Crámer que cierra el Top Five entre los chiquitos.


Divisional "C": AJUSTADA VICTORIA DE INDEPENDIENTE SOBRE ESTRELLA DEL SUD, PELLE TRAJO 7 DE RENUNCIAMIENTO Y 7 ESTRELLAS DIVIDIÓ CON UST. CULTURAL JRS SUMÓ TODO CON LOS ROJOS Y SE AFIANZA EN EL 4TO PUESTO.

Con dos excelentes triunfos en 04 y 06, Estrella del Sud se hizo un durísimo rival para el puntero Independiente que se quedó con la jornada por la mínima diferencia.
Pellerano Rojo trajo 7 de su visita a Renunciamiento. Los del Doke festejaron con en 05 y hubo empate en el tremendo partidazo de 06 donde los de Lanús lideran y Renunciamiento es 2do a 4 de distancia,
7 Estrellas hizo tablas en Wilde ante UST, con emotivo empate en 04 donde los quilmeños comparten la punta con el el Solde que también empató. El 7 sigue 3ro, pero ahora a apenas 4 puntos de Cultural Jrs que sumó los 10 puntos ante Los Rojos y se afirmó en la zona de ascensos.
En una muy pareja jornada en la que no hubo lugar para sorpresas, Villa Modelo y El Trébol igualaron en 5. Los de Gerli quedaron a 7 puntos del 4to puesto en la pelea por el ascenso, y los wildenses siguen en la zona roja de la tabla aunque tienen una jornada pendiente en la que pueden descontar los apenas 4 puntos que lo separan de Carabelas.
Sol de Oro superó 7 a 3 a Deportivo Pichocho en otra jornada de alta paridad, que arrancó con tremendo empate en 04 entre el Solde puntero y los de Corina 3ros en un vibrante torneo de la categoría mayor,
Estrella de Echenagucía sumó 8 ante 25 de Mayo, y aunque están a 20 puntos de la zona de ascenso, las ilusiones se mantienen. Villa Heredia trajo 8 de su visita a Renacimiento; Carabelas logró un importante 6-4 ante Mitre y sigue dando pelea en la zona de permanencia; en tanto Lourdes y Gral Belgrano debieron suspender la jornada.
En Promocionales sigue el cabeza a cabeza entre Pellerano Rojo e Independiente que volvieron a sumar de a 5, seguidos a buena distancia por 7 Estrellas y 25 de Mayo.


Divisional "D": Con Juncal y Sarmiento lejos, Futuro, CASBO y Azul pelean por los otros dos ascensos.

Ya no es noticia que Juncal sume los 10 puntos. Esta vez fue ante Once Luceros que nada pudo hacer ante el poderoso club de Lanús que ya ha estirado a 47 la ventaja sobre su escolta y que puede lograr el ascenso dentro de un par de semanas.
Villa Sarmiento se trajo 7 valiosos puntos de su visita a CASBO, en una jornada pareja con encuentros muy disputados. Mientras los de Lanús siguen cómodos en el 2do lugar de la General, los de Bernal Oeste comparten ahora el 4to puesto con Barrio Azul, que le sacó 8 a  Marplatense y volvió a meter un pie en la Zona de ascensos.
El 3ro sigue siendo Barrio Futuro, que en buena jornada sumó 8 ante Liga Vecinal y mantiene 6 de distancia con Casbo y Azul.
Amor y Lucha superó 7-3 a El Porvenir de Gerli; Dos Avenidas a Levalle por 6 a 4, igual resultado que el obtenido por Sf Viejobueno en su visita a Irala y Vértiz, San Martín de Domínico ante Mariano Moreno y Checandone ante Domingo Savio.
América del Norte Jrs y Barrio Futuro Jrs no pudieron jugar y deberán reprogramar la jornada.
En Promocionales también manda Juncal, seguido de lejos por Dos Avenidas y Barrio Futuro.


Divisional "E": SÓLO LA HUMEDAD LOGRÓ PARAR A SIGLO XX QUE ESTE SÁBADO NO JUGÓ. BARRIO LA CARNE SUMÓ 6 Y QUEDÓ A 12 DEL LÍDER Y JUVA Y CAI ORGULLO NACIONAL REPARTIERON PUNTOS EN PAREJÍSIMA JORNADA.

Solamente la humedad de la cancha de Vías del Sur logró que Siglo XX no sumara puntos en una jornada, por lo que los que lo vienen persiguiendo pudieron acercarse al puntero, al menos hasta que se reprograma y complete su jornada.
Barrio La Carne superó por la mínima a Estrella del Dorado que logró arrebatarle dos buenos triunfos en 05 y 08. Los de Wilde siguen escoltando a Siglo XX, quedando ahora a 12 de distancia.
JUVA y CAI Orgulo Nacional, tal como había ocurrido en Primera Rueda quedaron a mano en una jornada muy disputada que les sirvió a ambos para mantenerse, a los de Lanús en un cómodo tercer puesto y al Rojo dentro de la zona de ascenso, aunque ahora más cerca de Villa Giardino que sumó 8 ante Barrio Aguero y quedó a 7 puntos.
También sumó 8 SF 25 de Mayo ante Las Torres y Barilari frente a Buenos Aires.
Sudamérica cayó ante AMAS por diferencia mínima y ahora son 8 los puntos de ventaja sobre Germinal, que repartió con Victoriano Arenas como visitante.
Plaza superó a Cultural 6 a 4 y Relámpago por igual resultado venció a CODELASA,
En Promocionales, CAI Orgullo Nacional sumó los 5, en tanto SF 25 de Mayo superó por 4-2 a Las Torres y achicó a 4 la distancia entre ambos, que son 2do y 3ro de la Tabla global.


Divisional "F: CIDECO LE SACÓ 8 A PORTELA Y SIGUE MUY LEJOS DE SARMIENTO ENTREVÍAS QUE DERROTÓ A IDEAL CON UN CONTUNDENTE 8-2.

El puntero CIDECO superó a Portela por un contundente 8-2, cayendo sólo en 06 donde en un muy buen partido Portela logró un triunfazo ante el 2do del torneo, que le permite continuar en zona de copa de campeones.
39 puntos debajo del líder de la General quedó Sarmiento Entrevías que en su cancha venció a Villa Ideal con igual marcador y una victoria espectacular en 06 ante el puntero del Torneo que llevaba 23 partidos sin derrotas.
Olimpo y Complejo 6 de Enero no pudieron jugar ya que ésta última institución estuvo de duelo, y muy gentilmente la gente de Olimpo accedió a postergar. Tampoco jugó Pienovi, quien llegaba 4to a esta fecha, ya que la humedad impidió que la pelota rodara ante Amado Nervo.
Con estas postergaciones, 4 de Junio logró meterse en zona de ascensos a pesar del ajustado 6-4 que obtuvo ante el último del Torneo General, Deportivo Domínico.
Tornado supero por 6 a 4 a Sarmiento de Sarandí, Nueva Esperanza por igual resultado venció a Liga Vecinal Jrs, y Real Gonnet a Honor y  Patria. 
Junta Vecinal Deheza y Gabino Alegre  fueron los únicos que terminaron igualados en puntos en la fecha 27 en la "F", mientras que el Polideportivo Villa Corina superó por 8 a 2 a CAI Diablos Rojos.
En Promocionlaes sigue arriba Real Gonnet que sumó los 5, seguido por 4 de Junio, Ideal y Portela.

Divisional "G":  PROGRESO MARCA EL CAMINO, SEGUIDO POR TRES DE FEBRERO Y ALVARIÑO QUE VA POR LA HAZAÑA.

Progreso sumó 8 ante Nacional Deheza y se siga manteniendo con holgura en la cima de la Tabla General, con una jornada menos que su escolta, Polideportivo Tres de Febrero, que el sábado   le sacó 9 a Nuevo Sol de Wilde.
Alvariño sumó los 10 con El porvenir de Wilde, y ya consolidado en la zona de ascensos parece que va por más. Edén Argentino le sacó 8 al Polideportivo Proyecto Nacional y cierra por ahora la lista de los que se van para arriba el año que viene.
Bouchard trajo 7 de su excursión a Remolcador Guaraní, está a 6 del grupo de los cuatro, pero tiene una jornada menos jugada.
20 de Junio superó a Esperanza 8 a 2 y Villa Argentina cayó en Gerli ante Bernasconi por mínima diferencia. Defensores del Monte Jrs le sacó 6 en su casa a 6 de Enero Jrs, por el mismo resultado venció CAY Rey de Copas a Villa Emma, y Villegas le sacó todos los puntos en juego a José Mármol.
En Promocionales sigue arriba Villa Argenitna que perdió un punto con Bernasconi, seguido por Tres de Febrero, Bouchard y Progreso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario