jueves, 7 de septiembre de 2017

América visita a Estrella Jrs y Libertad a Vercelli en la pelea por el lugar más alto del podio

(Por Fede Pernarcig)

Con los paraguas en la mano por las dudas, nos preparamos para vivir otro sábado apasionante en la B. Los meteorólogos y la aplicación del celular no tiran buenas noticias en la previa, pero prendamos velas, atemos medias y roguemos para que se pueda jugar. Sino qué hacemos en casa. Además, se viene una jornada con duelos que pueden marcar el rumbo en la lucha de arriba y en la de abajo.

Jorge Newbery y Villa Gonnet


Los dos punteros de la tabla general deberán viajar para mantenerse en la cima. América del Norte (183) irá hasta Wilde para medirse con Estrella del Sud Jrs (124), mientras que Libertad (183) chocará con Vercelli (133) en Villa Dominico. En el encuentro entre el conjunto de la calle Barceló y los de Av. Belgrano la mano viene a favor para la visita. América llega mejor en todas las categorías (recordamos que está puntero en 2004 y 2008. Claro, los partidos hay que jugarlos y Estrella viene levantado por lo que hay pronóstico de emociones fuertes. En el caso del equipo de Don Bosco deberá pisar fuerte en la siempre complicada cancha de Sokol, donde el equipo de Bernal hace de local. En los cruces por categorías, soplan vientos a favor para el conjunto rojiblanco en 2008, 2007 y 2005 (1°). En tanto, los locales son fuertes en 2006 y 2004.

En Wilde, Wilcoop (169) recibirá a Bernal Oeste (116) en una tarde de prioridades diferentes y llena de emociones. Los locales sueñan con lograr el tercer ascenso seguido, mientras que el León quiere mantenerse en la divisional. El último encuentro disputado en Raquel Español y Guamini por estos dos equipos a finales de noviembre del 2016, significó el ascenso a la B para ambos clubes. Si bien hoy atraviesan presentes diferentes, a más de uno le vendrá el recuerdo de aquella jornada histórica. En este caso, según los puestos, soplan vientos a favor de la W en 2004, 2005, 2006 (1°) y 2008, mientras que para el verdiblanco en 2007. De todos modos, ningún partido se pierde ni se gana antes de jugarlo.

El duelo de la fecha sin dudas será el que disputen Fátima (168) y Villa Urquizú (163) en Wilde. Chocarán el cuarto y el quinto de la tabla General respetivamente. El tema es que al finalizar la jornada 27, el conjunto de Bernal era el que ocupaba el último puesto de ascenso, pero luego de que se conociera este jueves mediante el Boletín de FADI la quita de 10 puntos para Urquizu, se invirtieron las posiciones. En una cancha remodelada totalmente (ideal para ser una vez más sede de la Copa de Campeones), se perfilan lindos enfrentamientos. En el inicio de la jornada, la 2004 a priori sería un partido parejo ya que apenas cuatro puntos separan a los locales de la visita. En 2008 tendremos otro cruce explosivo: el equipo verdeamerelo se ubica tercero, cinco puntos arriba del conjunto azulgrana. En 2006 es la visita el que pica en punta para sumar los dos porotos, pero los últimos resultados negativos ilusionan a los dueños de casa. Lo mismo ocurre en 2007, donde el equipo de Bernal tiene las de ganar pero no será fácil ante la dura categoría de Fátima. En el cierre, la 2005 no dejará de ser un duelo atractivo ya que el Poli está tercero y el rival tiene una categoría muy aguerrida que ya supo conseguir triunfos importantes.

Un poco más alejado del pelotón de arriba, pero con la ilusión intacta aparece Cramer (149). El equipo de Sarandí sabe que debe seguir sumando si quiere pelear hasta el final. Para eso, deberá superar nada más ni nada menos que al bravo Olimpia (144). Sin dudas, el juego de la 2007 se roba todas las miradas: Cramer se encuentra segundo a un punto del líder Barrio Unido y la visita ocupa el sexto lugar con chances de pelear por jugar la Copa. En tanto, en el resto de las categorías la mano viene pareja. Los del Viaducto se posicionan mejor en 2005 y 2006, mientras que los de Dock Sud en 2004 y 2008.

En el octavo puesto aparece Albión (141), que en esta oportunidad irá hasta Lanús para enfrentarse con Arenas (127). Los locales se van acomodando lentamente en la mitad de la tabla, mientas que la visita aún tiene chances de prenderse en la carrea por el ascenso. Sin dudas, la 2004 será el plato fuerte de la tarde: Arenas se ubica segundo apenas un punto arriba de Albión. En los otros cruces, el conjunto de la Lanús tiene las de ganar en 2005 y 2006, mientras que los de Avellaneda en 2007 y 2008.

En Avellaneda chocarán dos equipos que deberían estar prendidos en la pelea de arriba, pero por diferentes sanciones se encuentra abocados en la lucha de abajo. Sokol (132) visitará a Barrio Unido (126) en otra tarde llena de emociones. En 2004 los locales se ubican quintos, seis unidades arriba del oponente de turno. Lo mismo ocurre en 2005 y 2007 (1°) donde los de Av. Roca llegan mejor. En tanto, en 2006 y 2008 los de Adrogué 585 se perfilan como candidatos a sumar esos puntos en juegos.

Orientación Juvenil (131) deberá emprender viaje hasta Wilde para medirse con Jorge Newbery (83). El equipo de Avellaneda se acomodó en la zona media de la tabla mientras que los locales no pueden dejar más puntos en el camino si quieren mantenerse en la B. La visita llega mejor en 2007 y 2008 (2°), mientras que en el resto hay mucha paridad en los puestos ocupados por ambas instituciones.

Argentinos de Avellaneda (122) y Unión Crucececita (122) quieren escaparse de la zona roja y se medirán como locales ante dos rivales directos: Villa Gonnet (46) y Arsenal (47) respectivamente. En el primer duelo, Argentinos se encuentra arriba en 2004, 2005 y 2006, mientras que en 2007 y 2008 la situación viene pareja. En el otro encuentro, Unión se perfila para sumar todo lo que esté en juego, pero los de Sarandí no se lo harán sencillo.

Así, llegamos al final de una nueva previa. Ya te contamos cómo viene la mano. Esperemos que el tiempo acompañe y se puede desarrollar la fecha con normalidad. Como siempre decimos, que se una fiesta donde los únicos protagonistas sean los chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario