viernes, 22 de septiembre de 2017

Con Juncal ascendido y Sarmiento lejos; Futuro, América Jrs y Casbo pelean por dos ascensos

(Por Carlitos Sotelo)

Fecha 30 y en la D se encuentra el primer ascenso, Juncal , que le lleva 51 puntos a su perseguidor, Sarmiento, de gran campaña dejando lejos al tercero Barrio Futuro, y como era de esperar América alcanzó el cuarto puesto, muy de cerca Casbo, un poco más alejados Futuro Jrs y B Azul.
En la parte de abajo se achicaron las diferencias, Irala está afuera de la zona, pero Moreno se acercó a 6 puntos de diferencia, Liga a 9 y Savio a 16 todo muy ajustado.

Deportivo Villa Sarmiento y El Porve de Gerli


Juncal FC (260) cumplió su primer objetivo, el ascenso y va por el segundo que es el campeonato, que de seguir así va a ser pronto, pero antes recibe a Amor y Lucha (149) a 19 unidades de los puestos de arriba y para este sábado querrá cambiar lo hecho en los partidos de ida donde fue derrotado en todas las categorías. En 5 de ellas los de Lanús marchan primeros, una de ellas es la 07 con 52 puntos, los de Gerli con 34 puntos tratarán de dar la sorpresa, el partido de la jornada se podrá ver en la 08, los locales, punteros con 56 puntos, la visita con 43, dos categorías que tienen buen juego, veremos cual prevalece.

Deportivo Villa Sarmiento (209) cómodo en su posición de escolta y con una jornada menos, cada vez toma más distancia del tercero y este sábado recibe a Liga Vecinal de Wilde (86), que está en su lucha de escapar a la promoción. Para ello deberá mejorar lo que hizo en la jornada de ida, donde fue derrotado toda la tarde. La 09 de Lanús​ con 26 unidades y 4 menos para los de Wilde, se presenta como un partido muy interesante, pero el encuentro que genera más expectativa, se da en la 06 con 28 unidades para los locales, 6 menos para la visita, que viene envalentonada por su triunfo ante el escolta.

Barrio Futuro (173) sigue en tercera posición pero no puede distraerse porque atrás vienen muy cerca queriendo arrebatarle el lugar y tiene un rival muy dificultoso que sale del mismo club Barrio Futuro Jrs (158) se encuentra a 10 puntos de la zona de promoción y viene de una muy buena segunda rueda. En la ida fue derrotado por la mínima en la general y las promos en su totalidad.
La 09 presenta a la Jrs con 24 puntos, 7 más para Futuro, muy buen partido para las promocionales y el comienzo muestra a la Jrs con 24 puntos, 3 menos para Futuro, un inicio de jornada que puede marcar el resultado para toda la tarde.

América del Norte Jrs (168) todo ocurrió muy rápido, la sanción, encontrarse afuera de la zona de ascenso, hoy encontrarse en el cuarto puesto e ir por más, el sábado recibe a Dos Avenidas (140) que viene de un muy buen triunfo ante Moreno, aunque deberá reformular lo que ocurrió en los partidos de ida, donde, solo, salió vencedor en la categoría 2007 y en la 2010 para dividir las promo.
Hay dos categorías que presentan una gran paridad, en la 09  los locales con 35 unidades, uno más para la visita; y en la 06 también tienen mucho por jugar, ya que los de Quilmes van 4to con 37 unidades, 1 menos para los de Domínico y ambos querrán entrar en la copa por eso será un partido aparte.

Casbo (166) con la irrupción de América vuelve a quedar afuera de la zona de ascenso y otra vez, como todo el campeonato, intentará arrebatarle el lugar a Futuro, y recibe a un duro rival, Once Luceros (135) que termina de pasar la zona difícil del fixture y tendrá que cambiar lo hecho en la jornada de ida, donde solo pudo ganar en la 08, el resto fue para los de Bernal. |
Muy buen partido se dará en la 08, donde  la visita tiene 28 unidades y los locales 4 menos.
Pero el partido de la 'D', se da al comienzo de la jornada juegan el 3ro y 4to, 41 y 40, Casbo - Once Luceros, respectivamente, un encuentro de alto nivel, y difícil pronóstico, luego de atravesar tanto nerviosismo, solo queda disfrutar una jornada por demás atractiva.

Barrio Azul (157) está séptimo a sólo once puntos de los puestos de ascenso y debe visitar a Checandone (125) lejos de los puestos de vanguardia, como también de la promoción, pero querrá repetir, en la general, lo hecho en la ida donde sacó 7 puntos pero fue derrotado en las promo, dos muy buenos partidos, en la 06 Checa va segundo con 46 puntos y los de Wilde 35, en la 05 la visita marcha 4to con 40 puntos, dos menos para los locales, que pretende darle alcance, dos muestras de una jornada muy disputada.

El Porvenir de Gerli (143) uno de los que transita por mitad de tabla, un torneo tranquilo, debe recibir a Irala y Vertiz (95) que cada vez se acerca más a la zona de promoción sigue seis puntos por arriba, en los partidos de ida fue derrotado por la mínima y lograron dividir en las promo,la 09 encuentra al Porve con 19 unidades, 4 menos para los de Dock Sud, esta es la única categoría que se pareja, el resto se ve muy dispar en puntos, por ejemplo la 05 la visita con 37 unidades, los locales con 22 intentarán dar la sorpresa.

Marplatense (131) viene en bajada, se encuentra lejos de aquel cuarto puesto que había alcanzado en algún momento, pero quiere recuperar la confianza y recibe a San Martín de Dco (116)  que viene con resultados que no son satisfactorios pero sigue lejos (27 puntos) de la zona de peligro.
En la ida los de Lanús se quedaron por la mínima en la general y también con las promo, la 06 presenta a los locales con 24 puntos, 5 más para la visita lindo partido para la mitad de la jornada, Pero el comienzo es donde los dos equipos tratarán de prevalecer con su buen juego Marpla con 38 puntos, 3 menos para los Santos.

SF Viejo Bueno (125) otro que viene tranquilo con los puntos y lejos de toda discusión, pero tiene un difícil viaje a Avellaneda donde se las verá con Mariano Moreno (89) que trata de escapar del descenso, se acercó más a Irala  y tratará repetir lo que ocurrió en la jornada de ida, donde pudo adueñarse de la general por la mínima, pero fue derrotado en las promo.
Las tablas muestran una gran disparidad entre ellos y el comienzo y el final es un ejemplo de ello, 04 los de Bernal tienen 24 unidades 15 para los locales, la 05 con 40 unidades los de Avellaneda van 4tos, 23 para la visita, en el puntaje todo muy predecible, por suerte esto es fútbol y nadie gana de antemano.

Domingo Savio (79) ya pasó por la parte difícil del fixture y tratará de empezar a sumar, para poder escapar de la promoción y viaja a Avellaneda para enfrentar al ya descendido Levalle (-47) intenta sumar para comenzar el próximo año lo más aliviado posible, en la ida solo pudo imponerse en la 2005, gran partido en la 09, los de Avellaneda obtuvieron 28 puntos, la visita 35 y otra que muestra paridad es la 07, los locales obtuvieron​ 7 puntos, 3 más para los de Villa Luján.

Por una jornada en paz, con chicos felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario