viernes, 15 de septiembre de 2017

Rácing recibe a Villa Elsa y Defe a Guido en otra fecha a todo fútbol

(Por Alan Pizarrita Arzani)

Racing mantuvo la distancia frente a su perseguidor Crucecita y ya encara este último tramo de diez fechas con serias chances. Monte se sacó un 10 en el examen frente a Juventud y se acerca a la pelea por el segundo puesto, por su parte Defensores, la humedad impidió que pueda disputar su jornada, pero igual mantiene su cuarto puesto. En las promos todo sigue igual que siempre, Racing y Crucecita no se dan tregua en el liderato y prometen estas diez fechas sean un apasionante final de torneo en las promos.

6 de Enero y Deportivo Guido


Racing Club (211) - Villa Elsa (127)
Hacete un tiempo el sábado y date una vuelta por la cancha de Bernasconi donde se van a encontrar los dos mejores equipos del corriente año de la división "A". Si bien Villa Elsa esta diezmado por el descuento de puntos, no va a quitar que dentro de la cancha los partidos sean más que parejos. Por su parte el local en esta última recta de diez fechas, quieren no solo encaminarse a ser campeón de la general, sino que también tiene la oportunidad en las categorías 2004-2007 y 2010. Si recordamos como fue la ida de esta jornada en la cancha de Villa Elsa, fue un 6-4 en favor de los de Quilmes, donde hubo empates en 04-05 y victoria en 06 y 08 para los comandado por Piedrabuena, dejando una sola alegría para la academia en 07. Sin dudas esta va a ser la jornada a seguir en el minuto a minuto que tiene FADIPASION, así que si no podes concurrir, no pierdas el rastro en nuestra Web de esta jornada, que se las trae.

6 de Enero (133) - Crucecita Este (187)
Cruce, que por el momento es el mejor equipo con puntuación en esta segunda etapa del torneo, tiene una visita complicada a la cancha de 6 de Enero en Villa Corina. Los locales siguen teniendo como estandarte a su categoría 2008 puntera, la cual se encamina al titulo y nada parece arrebatárselo. La visita que tiene a su 2006 y 2009 punteras, tendrán una tarde en lo que seguramente será más que atareada. Será que el "cementerio de elefantes" como bautizamos al inicio de torneo, hará de las suyas este sábado?, o el pentacampeon podrá tirar sus pergaminos encima y se llevara la jornada?.

Villa Spinola (72) - Defensores del Monte (184)
"La socie" muda su localia a la cancha de Unión Crucecita para recibir a Defensores del Monte este sábado por la fecha 29 del torneo. Las categorías 2006 y 2004 serán los encuentros mas parejos de la jornada, en esta última, Spinola, a pesar del descuento de ocho puntos esta cuarta entrando en la copa de campeones sólo un punto por encima de su rival de turno. Por su parte, Monte, luego de un sube y baja tiene a su gran categoría 2005 puntera del torneo mas apasionante y peleado de la división "A". Monte transita tercero en la general y si bien está un poco alejado de la lucha por el titulo (más de veinte unidades), se encuentra en una pelea por el segundo puesto en un mano a mano frente a Crucecita Este. Distinta es la realidad y el presente de Spinola que viene cabalgando de atrás y descontando punto a punto, fecha tras fecha para poder quedarse en la máxima división de FADI, hoy se encuentra a veinte puntos de DockSud para poder lograr lo que seria una hazaña épica #PorQueNo?.

Defensores de Belgrano (173) - Deportivo Guido (141)
El Defe que ya esta cómodo y un casi asegurado puesto entre los mejores cuatro de la general de la división, se mide ante un Guido que viene sumando y trepando posiciones en la general, en lo que será otra jornada para alquilar balcones de pesos pesados en esta fecha. Los dos tienen un par de categorías dominantes por lado, el local en 04 y 08 (lo cual seguramente hará un buen inicio de jornada en su favor) y la visita en 07 y 05, dejando como juez de jornada la categoría 2006 #MamaderaQuePartidito. La ida que se jugó en Guido, fue un sorprendente y contundente 8-2 en favor de "el Defe", pero claro que esto es solo un antecedente, estas jornadas son de las que se pueden disparar para cualquier lado, lo cual la hace más atractiva.

Dock Sud (92) - Arsenal 11 (142)
Dock Sud que por el momento es el último que recibe el ticket para una temporada mas en la máxima categoría de FADI, muda su localia a Dominico, en la cancha de Deportivo del Sud, para recibir a un Arsenal 11 que está haciendo un buen año en su estreno en la "A". La categoría 2004 y 2006 prometen ser partidos peleados en esta jornada, donde si bien no están luchando arriba, si están parejos. Por su parte Arsenal 11 viene de lograr un triunfo mas que llamativo en la categoría 2008, frente al líder y ex invicto 6 de Enero, encarando este último tramo de torneo con probabilidades de meter a la copa de campeones a las categorías 07,08,09,10, va a ir por todo este sábado para no dar un paso en falso y seguir con las chances intactas

J.C.Varela (154) - 1* de Mayo (-2)
En la cancha de 1* de Mayo se van a encontrar estos equipos, si como leíste el visitante hace de local #LocoNo?. Varela que marcha quinto en la tabla general, a un poco menos de veinte unidades, buscará este sábado tener una jornada como lo hizo en la primera ronda (donde saco ocho puntos), o mejor, para así seguir en la lucha por entrar a la zona de premios en la genera, lo cual es complicado pero no imposible. En lo particular, la 04,06 y 05 de Varela luchan por entrar a la copa de campeones, a falta de veinte puntos en juego, mientras que la realidad de 1* de Mayo es totalmente distinta, debido a la última sanción recibida hace algunas semanas le hizo cuesta arriba la permanencia. El final de esta jornada de la mano de la categoría 2005 estará más que bueno, debido a que estos dos grandes equipos son muy buenos.

S.F.El Progreso (75) - San Emilio (120)
"El progre" si quiere seguir con aspiraciones a quedarse en la división "A", tendrá que hacer una gran labor este sábado de local frente a San Emilio, que viene de casi ganarle la jornada al puntero del torneo, donde perdió por la minima. Lo que hay para destacar de manera particular en esta jornada es que la 2004 de El Progreso esta segundo, peleando el torneo en el cual manda Racing a ocho puntos por encima quedando veinte en juego. Y la 2008 de San Emilio, que viene de ganarle el sábado a Racing, sigue con sus aspiraciones para entrar a la copa de campeones, torneo en el cual se ubica tercero, con treinta nueve unidades, compartiéndolo con otros tres equipos, así que vamos a tener una recta final de torneo de diez fechas increíbles en esta categoría para ver quien entra a la copa.

Juventud de Wilde (96) - Deportivo del Sud (121)
Con una categoría por lado en la lucha por entrar a la copa de campeones, se van a encontrar estas dos instituciones en la cancha de Juventud en Wilde, si bien en la general ambos tienen una tranquilidad que por el momento les garantiza un año mas en la división A, cada uno lucha con una categoría para entrar en la copa de campeones. Juventud de Wilde con su gran 2004 que hace poco cedió el segundo puesto y hoy marcha tercero y la 2007 de Deportivo del Sud, que está a sólo un punto para poder entrar a la copa en esa apasionante lucha, que tiene a cinco equipos luchando por la última plaza.

Pellerano Azul (69) - Deportivo Belgrano (136)
Con un último antecedente, que fue a favor de Belgrano por un 8-2, este sábado se vuelven a ver las caras, pero en Lanus, en la casa de Pellerano Azul, pasadas ya 28 fechas de toda la tira de partidos que ofrece esta jornada, el único que va a tener un aliciente extra es el de la categoría 2005, donde "el belgra" lucha por el título en lo que es el torneo mas peleado por categoría que existe en la división A, en lo que es la general, Belgrano que tuvo un arranque prometedor, hoy navega por la mitad de tabla y Pellerano se encuentra a veintitres unidades de Dock Sud, que es el que por el momento se salva, cuando quedan cien en juego, tarea difícil para los de Lanus si quieren garantizarse otro año mas en la división A.

Viejo Bueno (134) - Gimnasia de Sarandi (152)
Otra de las jornadas parejas que nos ofrece el menú de la veintinueve es esta jornada, que se dará en la casa de Viejo Bueno, en Quilmes. Los partidos 2006 y 2005 van a tener su atractivo este sábado, debido a la gran paridad de ambos y con un condimento especial, que es la lucha por entrar a la copa de campeones. En 04 Gimnasia marcha sexto, a solo cuatro unidades de Villa Spinola, que es el que cierra los puestos de podio. En tanto en las promocionales, la visita comparte el cuarto puesto con J.C.Varela, así que este sábado deberá hacer los deberes y poner un ojo en lo que pase en Bernal, para ver si Varela cede algún punto.

Y así es, ya estamos a solo dos meses y medio de que se termine un año más de este apasionado torneo, las tablas por categoría van tomando su forma en lo que a candidatos a campeonar y equipos que pelean por entrar a la copa se refiere, por lo que el minuto a minuto en nuestra Web se hace la calculadora de muchos. Como siempre decimos mas allá de la competencia esto no deja de ser un hermoso deporte para los nenes, disfruten y dejen que ellos sean los protagonistas.
La previa de la A la leíste por FADIPASION, donde sino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario