viernes, 22 de septiembre de 2017

América visita a Libertad, en el súper choque de la Fecha

(Por Fede Pernarcig)

Con promesa de sábado soleado, en lo que será la primera jornada en Primavera, nos preparamos para vivir la fecha 30. Sí, parece mentira! Ya estamos a tan sólo nueve fechas para culminar el torneo. El tiempo se acorta y el final comienza a asomarse en el horizonte. Los que quieren subir, deberán acelerar para no quedarse en afuera. Los que intentarán mantenerse, no pueden dejar más puntos en el camino. Justamente, pensando en estos dos frentes, comencemos a repasar los juegos de este sábado.

07 Unión Crucecita


Sin dudas, Don Bosco será el centro de atracción. Es que hasta allí viajará el líder de la tabla General América del Norte (204), para medirse con el local y escolta Libertad (195). La visita, que sufrió la quita de 17 puntos que lo tendrían más puntero, sabe que puede escaparse definitivamente, mientras que los dueños de casa tienen la chance ideal para sumar y pelear hasta el final por el campeonato.
En el cruce por categorías, América es líder en 2004 y 2008. Además llega arriba en 2007 y 2008.En tanto, Libertad es puntero en 2005.

En Wilde, Wilcoop  (183) recibirá a Sokol  (141) con intenciones de seguir prendido en zona de ascenso. No será una jornada fácil ya que el rival de turno tiene buenas categorías y además debería estar más arriba porque sufrió la quita de 20 puntos. La 2004 sin duda pinta para ser el juego más parejo: los locales están 3 puntos arriba de la visita, que intentará repetir el triunfo de la primera rueda. En 2007, es el equipo de Dominico el que llega mejor pero en la ida Wilcoop se quedó con los dos puntos. En el resto de la categorías, la mano viene favorable para la W.

Ni la quita de 10 puntos frena la ilusión de Urquizu (174), que sueña con jugar en la máxima categoría de FADI. El conjunto de Bernal completo en la semana la jornada suspendida con Fátima y regresó a zona de ascenso relegando al Poli al quinto puesto. El conjunto azulgrana visitará a Vercelli (141) en un tarde que promete emociones fuertes. En 2004, llegan mejor los locales, pero en el resto la mano viene bien para Urqui. Claro, los partidos hay que jugarlos.

Como explicamos, Fátima (171) quiere recuperar el terreno perdió y para eso deberá superar en casa a Bernal Oeste (126). El presente del verdiblanco es totalmente diferente y debe sumar si quiere mantenerse en la divisional. En el dueño por categorías, los de Wilde llegan mejor en 2004, 2005 y 2008, en 2006 comparten la misma cantidad de puntos (26), mientras que en 2007 está más arriba la visita.

El que viene asomando lentamente es Cramer (166). El equipo de Sarandí sumó 17 de los últimos 20 puntos en juego y está a 8 del ascenso. En esta oportunidad recibirá   a Villa Gonnet (46) en un duelo de opuestos. En principio, los locales llegan mejor en todas las categorías, excepto en 2004 donde la visita suma apenas un punto más.

Un poco más alejado del cuarto aparece Albión (154), que en esta oportunidad visitará a un urgido Jorge Newbery (93). Los de Avellaneda necesitan sumar para achicar la diferencia con los de arriba si quieren jugar en la A, mientras que los locales tienen que hacerlo para mantenerse.

Olimpia (148) quedó lejos de los de arriba y de los de abajo, pero buscará mejorar la producción de las últimas dos jornadas donde apenas sumó 4 puntos. Para eso viajará hasta Wilde, donde chocará con Estrella del Sud Jrs (129), que quedó complicado con la permanencia. Condimentos de sobra para vivir una linda tarde de fútbol con equipos que prometen.

Otro que se acomodó en la mitad de la tabla es Orientación (143). En esta oportunidad se medirá ante el duro Barrio Unido (140) de Tito.  En el duelo de los de Avellaneda, Orientación llega arriba en 2005, 2006 y 2008 (esta segundo), mientras que Barrio es favorito en 07, donde es único puntero y 04, donde está 4to y quiere seguir en zona de Copa.

Con el objetivo de sumar para estirar la distancia con los de abajo, Unión Crucecita (133) y Defensores de Arenas (138) van por la revancha de un choque que en la ida favoreció a Arenas por mínima ventaja. En las categorías mayores, el club de Don Marcelo Baduel tiene sus mejores cartas, con la 04 y 05 segundas, a 5 y 1 punto de la cima respectivamente. En 07 ambas están muy parejas y en las más chicas es Unión el que llega con mejores antecedentes.

A 10 puntos de distancia  de la zona roja, Argentinos de Avellaneda (136) es otro de los que necesita sumar, y con eso en la mira recibe a Arsenal (52) que llega con altas probabilidades de jugar en la Divisional "C" la próxima temporada, ya que con 90 puntos por jugar está a 77 de la línea de permanencia. A pesar de ello, el Arse llega con más puntos que su rival en 07 y 08, mientras que en las restantes es el dueño de casa el que en la previa aparece con mejores chances.

Otro Sábado más de puro fútbol que ya estás viviendo en FADIPASION.




No hay comentarios:

Publicar un comentario