martes, 19 de septiembre de 2017

EL ASCENSO DEL JUNCAL FUE LA NOTA DESTACADA DE LA 29

En otro Sábado pleno de emociones en el FADI, el ascenso de JUNCAL F.C. 9 fechas antes del final del Torneo fue la nota destacada de la Fecha. El breve resumen de lo ocurrido en cada Divisional, lo tenés como siempre en FADIPASION.


JUNCAL F.C. PRIMER ASCENDIDO DEL 2017


Divisional "A"; RÁCING SUPERÓ A VILLA ELSA Y SIGUE FIRME EN LA CIMA DE LA GENERAL. CRUCE SUSPENDIÓ 4-2 ARRIBA CON EL DOCKE, MONTE DIVIDIÓ CON SPINOLA Y DEFE CON GUIDO.

Si algo le faltaba a la Academia para confirmar el liderazgo de la General, ayer obtuvo un ajustado pero valiosísimo 6-4 ante Villa Elsa, uno de los dos clubes (junto a Monte) con los que había perdido su jornada en Primera Rueda. La tarde arrancó con un triunfazo de los quilmeños en 04 terminando con el invicto del puntero que mantiene 7 de ventaja sobre Progreso que ayer igualó con San Emilio.
En Promocionales, Rácing apenas pudo sumar con el empate de la 2010 puntera, lo que le costó quedar 2do en la tabla global detrás de Cruce.
Crucecita Este llegó a sumar 4 para la General y las 5 en Promocionales antes de suspender con 6 de Enero, que ganó con su 08 puntera. Quedan pendientes 07 y 05 para el Lunes 25 de Septiembre.
En Unión Crucecita, Spinola y Monte quedaron a mano. La Socie se quedó con un gran triunfo en 04 altamente valioso en la búsqueda por jugar la Copa de Campeones y un gran empate en 05 ante el puntero del torneo que ahora comparte ese honor con Deportivo Belgrano.
Defensores de Belgrano sumó 5 importantes puntos en su visita al poderoso Deportivo Guido con triunfos en 04 y 08 y valioso empate en 07 donde los de Lanús estarían 2dos sin el descuento y la pelea por un lugar en la Copa es espectacular con 5 equipos compartiendo el 4to puesto, aunque los Chichos Boys tienen un partido pendiente con Gimnasia.
Juan Cruz Varela sumó los 10 ante 1ro de Mayo acercándose a los de arriba y tomando algo de distancia de sus perseguidores.
Gimnasia y Viejobueno, 6to y 10mo de la General quedaron a mano, con gran triunfo de los de Bernal en 06 alcanzando a los Lobitos en el 4to puesto en la pelea por meterse en zona de Copa.
Arsenal Once se trajo 10 puntos en su visita al Docke y sigue en el 7mo puesto de la General en una muy buena campaña en su primer año en la "A", en tanto Dock Sud debe cuidar sus espaldas, ya que a 15 puntos de distancia ya está Spinola con quien disputan la permanencia en la máxima divisional.
Deportivo Belgrano le sacó 8 a Pellerano Azul, con buenos triunfos de su 05 que es uno de los punteros del torneo, y de su 07, que no afloja en la batalla por meterse en Copa de Campeones.
Juventud de Wilde superó por mínima diferencia a Deportivo del Sud con triunfo incluido de su 04 3ra, y San Emilio regresó de su visita a Progreso con un contundente 9-1 con empate en 04 que fue verdadero batacazo dadas las diferencias que hay en la tabla entre uno y otro.

Para el próximo Sábado, el choque entre Monte y Rácing, 3ro y 1ro de la General, se destaca en la programación de la 30a Fecha.

Divisional "B": AMÉRICA BARRIÓ CON FÁTIMA, LIBERTAD SUPERÓ A URQUIZU POR LA MÍNIMA Y WILCOOP A OLIMPIA; CRÁMER SUMÓ 7 Y SE METE EN LA PELEA.

América del Norte no perdonó al Polideportivo Fátima y con un contundente 10-0 resolvió uno de los cruces destacados de esta fecha entre dos protagonistas de la Divisional, mejorando notablemente el 6-4 de Primera Rueda.
Los que si repitieron el resultado de ida fueron Libertad y Villa Urquizu, que en otra jornada muy pareja volvieron a terminar 6-4 en favor de los de Don Bosco, que se consolidan en la 2da ubicación a 9 del puntero a quien recibirán la semana próxima. Urquizu está 5to, a 3 de Fátima, con quien deberá jugar cuatro partidos pendientes en lo que será una pelea directa por un lugar en la zona de ascensos.
Wilcoop superó a Olimpia, también 6-4, y se afirma en el 3er puesto de la General sacando 13 de ventaja sobre Fátima que tiene 4 por jugar.
Crámer le sacó 7 a Sokol y quedó muy cerca de la zona de ascenso.  Arenas superó a Vercelli 6-4 con triunfos importantes en 04 y 05 donde pelea arriba; Albión le sacó 8 a Unión Crucecita, Newbery venció a Arsenal por mínima diferencia y Orientación a Argentinos de Avellaneda por igual resultado, Barrio Unido le sacó los 10 a Villa Gonnet, y Bernal Oeste dio un importante paso en la pelea por la permanencia al superar 8-2 a Estrella del Sud Jrs y achicar a 3 puntos la distancia entre ambos. El gran festejo de Estrella Sud Jrs fue en 2009, donde con un triunfazo desalojaron a Bernal de la punta en la gran pelea por el campeonato que ambos vienen sosteniendo desde el inicio. Donde los del Oeste siguen arriba es en la tabla global con 9 de ventaja sobre Crámer

Divisional "C": INDEPENDIENTE SUMÓ LOS 10 CON GRAL BELGRANO Y SE ALEJA DE TODOS, PELLERANO LE SACÓ 8 A RENA, CULTU JRS 7 A HEREDIA, Y 7 ESTRELLAS Y MODELO QUEDARON A MANO.

Independiente repitió el 10-0 de la ida ante Gral Belgrano y sigue sacando ventajas sobre el resto en la Tabla General. El triunfo en 05 llevó al Rojo a la punta ya que El Trébol empató con Mitre y quedó un punto debajo.
A 23 puntos del Rojo de Avellaneda quedó el Pellerano Rojo de Lanús, que le sacó 8 a Renacimiento, que se dio el gran gusto de un triunfazo espectacular en 06 donde Pelle era y siegue siendo puntero del certamen.
En Gerli, dos candidatos al ascenso, Villa Modelo y 7 Estrellas repartieron puntos en una emocionante jornada que arranco con una gran victoria del local en 04 que bajó a los quilmeños de la punta del torneo y dejó a Modelo a 2 de su vencido y a 3 de la punta. En 08, la otra categoría insignia de 7 Estrellas, hubo triunfo visitante que sigue arriba junto a Independiente en un cabeza a cabeza tremendo en busca del título.
Cultural Jrs no afloja y sigue sumando en busca del ascenso. Esta vez superó a Heredia por 7-3, se puso a 6 del 3ro de la General y se alejó a 10 de Modelo en una pelea que cada día se pone más emocionante. Los de Sarandí ganaron las dos más grandes y empataron las restantes. Entre las chiquitas ganó su 09 que sigue 2da a uno de 7 Estrellas.
Renunciamiento y UST dividieron puntos en una pareja jornada con tremendo empate en 06, donde los del Docke son 2dos (ahora en compañía de Estrella Echenagucía) y los pibes de la cooperativa están un puesto debajo entre un malón de candidatos que busca meterse en Copa de Campeones.
Sol de Oro le sacó 8 a Los Rojos con inesperada caída en 08, y sigue porfiando por meterse en Zona de Ascenso de la que está a 13 puntos aunque tiene tres encuentros por disputar.
Estrella de Echenagucía sumó 7 ante Carabelas y si bien está a 17 de la línea de ascenso, aún quedan 90 puntos por jugar y nada es imposible.
El Trébol no pudo aprovechar el tropiezo de Carabelas, su rival directo en la pelea por la permanencia, ya que apenas pudo rescatar 2 puntos ante Gral Mitre que logró un brillante empate en 05 donde los de Wilde estaban punteros, y aún pueden recuperar ese lugar ya que quedaron un punto debajo de Independiente pero tienen un partido pendiente.
Lourdes le sacó 6 puntos a Pichocho con victoria resonante en 04 donde los de Corina vienen prendidos. En 05 no hubo sorpresas y el Celeste se llevó dos puntos a casa, manteniendo el 3er puesto que por ahora lo clasifica para la Copa.
Estrella del Sud superó por la mínima a 25 de Mayo que de todas formas pudo festejar con triunfos en sus categorías de mejor campaña: la 08 que es 3ra, y la 2010 puntera.

Divisional "D": JUNCAL ASCENDIÓ A LA C, CUANDO QUEDAN 9 FECHAS POR JUGAR. 

La gran noticia de la Liga en esta Fecha 29 fue el ascenso de Juncal 9 Fechas antes de finalizar el Torneo. El Club de Lanús obtuvo su cuarto 10-0 consecutivo (el 20vo de la temporada), nada menos que ante Barrio Azul, otro de los animadores que tiene el torneo en la pelea por los ascensos,  y aseguró su paso a la divisional siguiente.
Deportivo Villa Sarmiento trajo 8 de su visita a Once Luceros en Gerli y aún con una jornada menos estiró a 36 la ventaja sobre el 3ro.Barrio Futuro, que cayó ante Amor y Lucha 4-6, igual resultado al que habían obtenido en Primera Rueda.
América del Norte Jrs no perdonó y se trajo los 10 en su visita a Irala y Vértiz, lo que le permitió meterse nuevamente en zona de ascenso tras la dura sanción que lo empujó para abajo, superando por dos puntos a CASBO, que visitando a Domingo Savio logró un importante 6-4 que lo mantiene en un expectante 5to lugar con la mira puesta en regresar a la zona de ascensos.
Barrio Futuro Jrs le sacó los 10 a Marplatense y sigue soñando con meterse entre los cuatro de arriba de los que quedó ahora a sólo 10 unidades.
Dos Avenidas le sacó 8 a Mariano Moreno, que si bien pudo acortar la brecha que lo separa del Playón, aún son 6 los puntos que separan el descenso de la permanencia.
Liga Vecinal le sacó 8 a Checandone con espectacular batacazo en 06 ante el Subcampeón de Campeones 2016, y sigue ilusionado en recortar los ahora 9 puntos que lo separan de la línea de permanencia.
Viejobueno dejó en Cero a Levalle y tomó distancias decisivas de los de abajo, mientras que El Porvenir de Gerli trajo 6 de su visita a San Martín de Domínico con única derrota en 04 y se mantiene en el 9no puesto de la Tabla General.

Divisional "E": SIGLO XX SUPERÓ A 25 DE MAYO Y BARRIO LA CARNE A BARRIO AGUERO POR MÍNIMA DIFERENCIA Y SIGUEN SIN PAUSA SU CAMINO AL ASCENSO.

No fue fácil para el poderoso Siglo XX ganar la jornada ante SF 25 de Mayo, que con dos triunfazos en 04 y 08 prolongó el resultado final hasta que con las victorias en 07 y 05, los pibes de Lanús lograron mantener su invicto que ya lleva 28 fechas. Siglo además pudo celebrar en grande en 08 donde es puntero y su rival su único escolta, ahora a 5 de distancia.
También fue complicada la fecha para Barrio La Carne, escolta de la General, que pudo sumar 6 puntos ante Barrio Aguero que se quedó con los dos puntos en 05 y 08. Los de Wilde quedaron a 22 unidades de la punta, en tanto los pibes de los Siete Puentes, 14 puntos arriba de la zona roja, transita la última parte del año sin apremios y disfrutando del buen juego de los pibes del barrio.
JUVA no les pierde pisada, y con victorias de sus categorías más sumadoras (04, 05 y 07) le sacó 7 a Relámpago y quedó a un paso de cruzar la barrera de los 200 puntos.
CAI Orgullo Nacional le sacó 8 a Cultural y se mantiene en zona de ascenso con sus categorías 06 y 07 punteras, además de liderar la tabla global de Promocionales y los Torneos de 2009 y 2010. El Cultu está 11 puntos por encima de la línea de descenso, y debe sumar en lo que resta del torneo si quiere seguir jugando en la D la próxima temporada.
A 7 puntos de la zona de ascenso quedó Villa Giardino, tras sumar 7 en su visita a Victoriano Arenas, con gran triunfo en 04 y muy buena victoria de CAVA en 05, las dos categorías donde ambos están peleando arriba.
Barilari sólo pudo ganarle 04 a Estrella del Dorado, que ganó el resto de las categorías llevándose 8 valiosos puntos para Quilmes que lo consolidan en el 7mo puesto de la General y peleando en 05, 07, 08 y 10 para entrar en Copa de Campeones.
Plaza le sacó 9 a Las Torres despegando de la zona inferior de la tabla y dejando a los del Docke apenas 5 puntos por encima de la línea de descenso, aunque el campañón en Promocionales donde marchan 2dos en la global, enciende las ilusiones de todos.
CODELASA y Buenos Aires quedaron a mano, e igual resultado fue para AMAS y Germinal, dos que pelean punto a punto por la permanencia en la divisional. Sudamérica sumó 8 ante Vías del Sur y también tomó distancia de los de abajo aunque sin demasiado margen como para dormirse en los laureles. En Promocionales, CAI Orgullo Nacional y Las Torres sumaron los 5 y siguen 1ro y 2do de
la global; 25 de Mayo sumó 3, y el Germi que también ganó en las dos se acercó a los quilmeños.

Divisional "F": CIDECO SUPERÓ 7-3 A IDEAL Y MANTUVO DISTANCIA SOBRE SU ESCOLTA SARMIENTO ENTREVÍAS QUE POR IGUAL RESULTADO VENCIÓ AL 4 DE JUNIO.

Con única derrota contra la poderosa Tiki Tiki 06 puntera de Ideal, el líder de la General, CIDECO, se tomó revancha del 4-6 de Primera Rueda y sumó 7 valiosos puntos ante el único rival con el que había perdido una jornada, Villa Ideal. Con 43 de ventaja sobre su escolta, CIDECO sigue firme en su camino hacia el ascenso y hacia el campeonato. Villa Ideal, que también logró un gran empate en 08 donde el local es puntero, quedó a 15 de la zona de ascenso y no pierde las esperanzas de llegar de atropellada en las últimas fechas. Es además 3ro en la tabla Promocional y tiene nada menos que cinco categorías metidas en zona de Copas.
Por igual resultado Sarmiento de Entrevías superó a 4 de Junio, que obtuvo una gran victoria en 06 que renueva sus chances de meterse en la Copa, y empató con su poderosa 05 de gran campaña. Los de Entrevías estiraron a 8 su ventaja sobre Olimpo y se consolidan en el 2do lugar como grandes candidatos al ascenso. El 4 de Junio sumó los 5 de Promocionales, donde en una espectacular campaña está 2do, peleando el campeonato con Real Gonnet que le lleva 3 unidades.
Olimpo tuvo que esforzarse al máximo para ganarle la jornada por la mínima a Liga Vecinal Jrs, que sumó valiosos 4 puntos que sirven y mucho en la pelea por la permanencia.
Pienovi por su parte superó a Junta Vecinal Deheza 7-3 y se mantiene en zona de ascenso, ahora un poquito más cerca del 3ro Olimpo y un poquito más lejos de su perseguidor al que ya le lleva 11 puntos.
Complejo 6 de Enero se hizo fuerte en Corina, trayéndose 8 puntos del Poli que lo dejaron a 20 de la zona de ascensos; igual resultado que obtuvo Real Gonnet ante Nueva Esperanza en Tranquila.
Deportivo Domínico y Gabino Alegre quedaron a mano, igual que CAI Diablos Rojos y Sarmiento de Sarandí, en tanto Portela le sacó los 10 a Tornado y Honor y Patria superó con lo justo a Amado Nervo.

Divisional "G": PROGRESO, ALVARIÑO, TRES DE FEBRERO, BOUCHARD Y EDÉN PELEAN POR LOS CUATRO ASCENSOS.,

Las características de un Torneo distinto del que participan 21 equipos hacen que la G esté jugando entre semana su fecha 41 adelantada, por lo cual ya tuviste ayer publicada LA PREVIA DE LA FECHA de Agustín Eujanián, en la que el Almirante te cuenta como están las cosas con mayor detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario