viernes, 1 de septiembre de 2017

Rácing recibe a Deportivo Belgrano, Cruce va a 1ro de Mayo y Monte al Docke

(Por Alan Pizarrita Arzani)

2009 Juan Cruz Varela

El último boletín movió la estanteria en la tabla general ubicando ahora a Crucecita como escolta de Racing a veinte unidades, dejando tercero a Defensores del Monte y cuarto a Defensores de Belgrano, separados por solamente cuatro puntos. En la lucha de abajo, Villa Spinola no se resigna y junto con El Progreso, es el nuevo perseguidor  de Dock Sud.            
En las promocionales Racing y Crucecita hicieron sus deberes así que no se sacaron ventaja cuando restan 60 puntos en juego.    
                     

Racing Club (193) - Deportivo Belgrano (128)
La academia que a pesar de llevarle veinte puntos a su escolta, no debe relajarse si no quiere sorpresas a fin de año, para eso tiene que pasar el duro rival como lo es Deportivo Belgrano. La ida en favor de Racing que se jugo en cancha del Belgra fue un contundente 8-2, donde el local solo pudo ganar en 2005, categoría que hasta hoy en día transita primera, compartiendo este puesto con Crucecita #TikiTiki2005. La vuelta se jugará en la hermosa cancha de Pichocho, donde esta vez la academia será local, puntero en la genera y en las promocionales, sin dudas tratará de repetir o mejorar lo hecho en la primera ronda #PodraRacing? #TranquiloElPerroDiriaUnAmigo                                                                        
1ro de Mayo (-4) - Crucecita Este (173)
El boletín del Jueves pasado impacto de manera diferente en estas dos instituciones, para 1* de Mayo fue un duro revés que le pone mas que complicada la continuidad en la máxima categoría y para Crucecita fue el boleto para treparse al segundo puesto de la general, los de Sarandi, que son el mejor equipo de la segunda ronda, vienen de manera mas que afilada en esta segunda parte del año,sin dudas tienen la tarea difícil de visitar la cancha complicada de 1*de Mayo, teniendo las `04 igualadas, el local promete dar pelea desde temprano, para luego poner la frutilla del postre al final de la jornada de la mano de la 2005, donde cruce marcha primero y el local sin el descuento de puntos iría cuarto a solo cuatro puntos de su rival, asique el principio y cierre del sábado va a ser movidito movidito.

Dock Sud (83) - Defensores del Monte (167)
Dock Sud, que por el momento se sigue salvando, pero ahora cambio de perseguidores (Spinola y Progreso), recibe en su hermoso estadio a Defensores del Monte, que necesita sumar la mayor cantidad posible para que no se le escape el escolta y no se le acerque el defe que marcha cuarto en la general. Los de Sarandi están luchando en cuatro de las cinco categorías para entrar a la copa de campeones, si bien la 04 y 05 están entre las primeras cuatro, al ser torneos tan parejos y restar doce fechas, no se pueden relajar, en tanto en 07 y 08 galopan desde atrás y no tienen que perder el rastro de los de arriba asique este fin de semana tiene que ser casi perfecto para los de Escarpite & cia si quiere seguir por la buena senda por la cual transitan este año.

Defensores de Belgrano (164) - Gimnasia de Sarandi (151)
Lo que sin dudas será la jornada mas pareja de la fecha 27 #VaParaProdeDeFadiPasion , en Dominico se miden estas dos grandes instituciones de la división "A". El local, Defensores de Belgrano, gracias al descuento de puntos que sufrió Villa Elsa, ahora esta marchando cuarto en el torneo, seguido a trece unidades justamente por su rival de turno, si los de Dominico miran para arriba, tienen al tercero, que es el monte a solo tres puntos y al escolta del torneo "el cruce" a nueve, asique si quiere mantenerse en la lucha ,va a tener que hacer los deberes este sábado. Sin dudas la vedette de esta jornada es la categoría 2006, cuando a las 17 hs aproximadamente se enfrenten estas dos grandes categorías multicampeonas, que  en este año 2017, también están peleando el torneo, el lobo marcha tercero y el defe segundo separados por apenas dos puntos #Partidaso. Hablando de los mas pequeños, la visita esta luchando por entrar en el top cuatro de la tabla general, lugar que lo separa solamente la mínima diferencia, asíque si suma los cinco puntos en juego, seguramente le pondrá una presión a Arsenal 11 y J.C.Varela, que son los que están arriba del lobo.                                                        
El Progreso (71) - Deportivo Guido (126)
Viaje largo tiene Guido, desde Lanus hasta Bernal Oeste para visitar la casa de El Progre. El local que pelea por la permanencia, achico la diferencia a doce puntos de Dock Sud, que es el que por ahora sigue un año mas en la "A" y Guido viene de igualar la jornada contra el puntero Racing (falta jugar categoría 2007), a pesar del descuento de ocho puntos por categoría, ya metió momentáneamente a la categoría 2006 y 2009 en copa de campeones #UnaBestialidad, dejando también la puerta abierta para la 2005 y 2007, que si bien no están en el podio, siguen peleando sábado a sábado para llegar, #Llegaran?. En la tabla general de las promocionales, también la están remando, ubicándose séptimos a seis puntos del cuarto                                          
                                                                                   
J.C.Varela (148) - Arsenal 11 (130)
Hermosa jornada nos espera en Wilde, este sábado, si bien los dos están alejados un poco del top cuatro de la general, cada partido va a tener su atractivo y propósito, en 2004 los locales pelean por entrar a la copa de campeones, ubicándose en la séptima posición a solo tres puntos de lograr ese objetivo. En 2006 y 2005, marcha cuarto, si bien en 2006 esta compartiendo esta ubicación con Guido, en `05 esta peleando el torneo, donde está a dos puntos de los punteros, que son Crucecita y Deportivo Belgrano. Arsenal 11 tiene a su `07 que marcha tercera en zona de premios y la categoría 2008, que esta quinta a solo un punto del defe y cruce, que son los que cierran los puestos de copa de campeones. Como si fuera poco, en promocionales, Arsenal 11 marcha cuarto, a solo dos unidades por debajo de Cruz Varela, asíque tampoco nos van a dar respiro, en 2009 Varela y en la otra categoria de los peques, la 2010 Arsenal 11  marchan terceros, asíque sin dudas cada partido va a tener su atractivo #MuchoNoSeVeEsto #HayQueDisfrutarlo

Villa Spinola (63) - San Emilio (111)
Atractivo estará en la cancha de la socie este sábado, por un lado el sane viene de ganar tres de sus ultimas cinco jornadas en juego y luchando con la 2008 de Borruso, que si bien bajo puestos en esta segunda ronda, sigue en la lucha de entrar entre los cuatro fantasticos de dicho torneo. Por el otro, está Villa Spinola, que sueña #PorQueNo, con la remontada épica que lo deje un año mas en la A, recordemos un poco esta historia, la socie arrancó el año con un descuento de cuarenta y cinco puntos, lo cual lo marginó en el fondo de la tabla, la mayoria del año y a fuerza de remarla y remarla, hoy está a veinte puntos de Dock Sud, que es el que por el momento se salva. Esta gran remontada de Spinola se debe a su caballito de batalla, que es nada mas y nada menos que la 2004, que a pesar de tener  un descuento de ocho puntos, lucha por la copa de campeones #UltimoCampeonDeLaA #UltimoCampeonCopaDeCampeones

6 de Enero (124) - Deportivo del Sud (112)
Luego de la visita que tuvo este miércoles con la fundación Diego Milito, la cancha de 6 de Enero se prepara para recibir a Deportivo del Sud, ambas instituciones transitan tranquilamente por la tabla general sin riesgo alguno asíque este sábado promete tener aguas tranquilas. El local continua con su 2008 puntera e invicta y está a solo doce pasos de poder coronar un gran año y la visita con su 2007 en la lucha por entrar a la copa de campeones

Juventud de Wilde (96) - Villa Elsa (111)
Si bien la tabla indica que están separados por once unidades, adentro de la cancha la realidad es otra. Los de Quilmes, que recibieron una quita de puntos importantisima el pasado jueves, de pelear el campeonato pasaron a estar en el puesto catorce de la tabla. La ida había sido en la cancha de Villa Elsa, donde la jornada cayo en favor de los de azul por un 8-2, cediendo los únicos puntos en 2004, donde Juventud sigue peleando el campeonato palmo a palmo con Racing, al cual lo sigue de cerca por seis puntos.                                      
                                      
Pellarano Azul (62) - Viejo Bueno (126)
A unas cuadras muda la localia el pelle, mas precisamente a la cancha de Guido, para recibir al complicado Viejo Bueno. Los locales que no están teniendo un gran 2017, se les está estirando la brecha por sobre el Doke, que es el que por el momento tiene el ultimo lugar de salvación para la máxima categoría, mientras que Viejo Bueno gracias a una muy buena segunda ronda de sus categorias 2006 y 2005, les esta permitiendo pelear palmo a palmo un lugar en la copa de campeones de fin de año, lo cual seria creo algo nuevo para este club. La primera ronda estuvo por un 8-2 para los de Neron.                                                                

YA ENTRAMOS EN EL MES DE SEPTIEMBRE, LO CUAL NOS DEJA SOLAMENTE DOS MESES Y MEDIO MAS DE ESTE TORNEO HERMOSO Y APASIONANTE, YA SE ESTÁN SEPARANDO LOS QUE PELEAN POR EL CAMPEONATO Y LOS QUE PELEAN POR ENTRAR A LA COPA DE CAMPEONES, LO QUE HACE QUE TENGAMOS UN TRAMO FINAL MUY BUENO.

COMO SIEMPRE DECIMOS MAS ALLÁ DE TODO, RECUERDEN QUE ES SOLO UN DEPORTE Y SE GANE O PIERDA, NO ES EL FIN DEL MUNDO, ASÍQUE DEJEN QUE LOS PROTAGONISTAS SEAN LOS CHICOS Y DISFRUTENLOS. LA PREVIA DE LA "A" LA LEÍSTE EN FADIPASION, DONDE SI NO?


No hay comentarios:

Publicar un comentario