viernes, 1 de septiembre de 2017

Altos cruces X 2: América recibe a Wilcoop y Libertad a Fátima

(Por Mario Colorado Killer)

Tremenda fecha la 27 en la "B"!!
El puntero América recibe a Wilcoop y su escolta Libertad a Fátima, los dos clubes de Wilde que comparten el último escalón de los puestos de ascenso en espectaculares cruces para seguir partido a partido. Villa Urquizu intentará sacar provecho de semejante revuelo, recibiendo a Estrella del Sud Jrs, y un poco más lejos en la tabla también tendremos otras jornadas que prometen fútbol del bueno y emociones al por mayor.

Olimpia 2011


América del Norte (177) y Wilcoop (165) serán protagonistas de uno de los platos fuertes de este Sábado en la "B". El puntero tendrá un duro escollo ante uno de los candidatos al ascenso, que en la jornada de ida logró un valioso 5 a 5. En 04 América es líder del torneo y lleva 10 de ventaja a su rival que marcha 6to. En 08 también manda América y acá la diferencia es mayor, lo que lo convierte en claro favorito. La situación se invierte en 06 donde el puntero es Wilcoop que mantiene 13 de distancia sobre el dueño de casa. También en 07 los de Wilde llegan mejor y fue la única categoría que terminó empatada en la ida, mientras que en 05 la estadística favorece al visitante.

Libertad (176), escolta del puntero en la General, la tendrá igualmente complicada recibiendo a Polideportivo Fátima (165) que pelea punto a punto un lugar en el trencito de los ascensos.
Con puntajes casi calcados de los que comentamos en el párrafo anterior, acá también hay un 5-5 como antecedente en Primera Rueda, lo que potencia la expectativa de lo que pueden dar estos dos cruces estelares entre candidatos. Mientras que en 04 y 07 es el local el que llega con mejores puntajes, en 06 y 08 las estadísticas muestran lo contrario; pero como sucede habitualmente, el postre quedará para lo último: Libertad es puntero en 05, con excepcional campaña en la que sólo tiene dos derrotas, una de ellas, precisamente con Fátima, que lo superó en la ida y llega a esta revancha apenas 3 puntos debajo. Tremendo cierre para una jornada de alto vuelo!

Con tanta promesa de emociones y reparto de puntos entre los de arriba, Villa Urquizu (167) recibe a Estrella del Sud Jrs (120) que en la ida logró ganar 08, donde están muy parejos, y empatar 07, en la que Urquizu tiene hoy 10 puntos de ventaja. En 05 es otra donde los puntajes no permiten aventurar pronósticos, en tanto 04 y 06 la diferencia a favor del local lo hace candidato.
Además de la necesidad de Estrella del Sur Jrs de sumar para alejarse de la zona roja (de la que apenas lo separan 8 puntos), la expectativa grande está puesta en 09, donde escoltan al puntero Bernal Oeste.

Bernal Oeste (112) que estaría en mitad de Tabla si no fuera por los 10 de sanción, necesita sumar para salir de la zona roja; tarea nada fácil ya que recibe a Crámer (143) que aún conserva algunas ilusiones de meterse entre los cuatro. Aún con estos diferentes objetivos, el León se quedó con la jornada de ida por 6 a 4, una muestra más de lo tremendamente dura que está Divisional este año.
Los de Sarandí llegan mejor que los dueños de casa en todas las categorías oficiales, aunque las diferencias no son tan grandes. El plato fuerte será 07 donde Crámer es 2do a un punto del puntero Barrio Unido, y Bernal que ganó este partido en la ida está 5 puntos más abajo.
En Promocionales Bernal sacó amplia diferencia como líder de la tabla global, pero llega como punto en 2010 en la que Crámer es escolta en brillante campaña y está arriba del local por 6 unidades.

Olimpia (141) y Barrio Unido (119) estarían pegaditos en la Tabla General si no fuera por los 16 de descuento que tiene el club del Machetero Tito Bretaña. A la alta paridad que esto permite suponer, se suma el agregado de ser uno de esos clásicos de barrio que ninguno quiere perder. En 06 y 08 Olimpia aparece como claro favorito, y son además las dos categorías que se impusieron en los partidos de ida. En 04, 05 y 07 es Barrio Unido el que ostenta mayores puntajes, y en esta última (07) es donde estará el choque más esperado ya que Barrio es puntero al menos hasta que Crámer juegue el suspendido con América, y su rival está sólo 6 puntos debajo, a apenas 2 de meterse en zona de Copa.

Albión (135) y Vercelli (129) arrancan la jornada con uno de los mejores partidos  que puede proponer la categoría 04 en toda la Liga: ambos comparten el tercer puesto a 6 de la cima, pero arrastran una larga tradición de altísimo nivel de juego desde hace varias temporadas, por lo que será sin dudas un inicio de lujo para una tarde que se presenta sumamente equilibrada. En las restantes, el local es favorito en 05 y 08, y los de Bernal llegan mejor en 06 y 07.

En Santa Fe 1849, a pocos metros de su cruce con Avenida Galicia, Orientación Juvenil (127) y Unión Crucecita (116) llegan con la necesidad de sumar, aunque la urgencia mayor la tiene la visita que está apenas 4 puntos por encima de Bernal Oeste en la pelea por la permanencia; algo inédito con este nivel de puntajes y que sólo pasa en esta Divisional, ya que en las restantes la línea de descenso está por debajo de los 100 puntos. En 05 y 08 el local aparece como favorito, pero en esta última fue donde Unión logró su única victoria en la jornada de ida. En el resto la cosa está pareja y no habrá resultado que pueda parecer demasiado sorpresivo. En Promocionales, los locales estrenan el lugar de escoltas que comparten con Fátima y son favoritos, aunque en 2010 la visita puede dar el batacazo.

Sokol (126) recibe a un Argentinos de Avellaneda (118) que necesita seguir sumando para alejarse del fondo.  La jornada arranca con un muy parejo partido en 04; luego Sokol es favorito en 08 y también en 07, en tanto la visita llega mejor en 05. El partidazo de la tarde estará en 06, donde el Argen es 3ro, a 6 de la punta y el local está 5to, 6 puntos más abajo.

Otro que necesita seguir sumando como lo viene haciendo en las últimas fechas es Defensores de Arenas (121), que con los 20 cosechados en las últimas tres jornadas puede respirar un poco más tranquilo, pero no dormirse demasiado. El Sábado visita a Arsenal (43) que también viene mejorando y que lleva sumados 18 puntos en esta Segunda respuesta contra los 7 que había obtenido en los mismos partidos en la ida. Arenas sacó los 10 en Primera Rueda y llega mejor en todas las categorías a excepción de 08.

Villa Gonnet (44) y Jorge Newbery (75) quedaron muy lejos de la zona de permanencia. Se enfrentan el sábado, y tendrán seguramente la mira puesta en trabajar para la próxima temporada. Lo importante siempre es que los chicos sigan identificándose con su club y disfruten del fútbol mucho más allá de los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario