jueves, 14 de septiembre de 2017

PROGRESO MAS PUNTERO QUE NUNCA, CHOQUES CRUCIALES POR LOS PUESTOS DE ASCENSO

(Por Agustín Eujanián)

En una fecha donde la lluvia dio la nota, la Divisional “G” no dio tregua y solo debió suspender dos encuentros, Villa Emma – Monte Jr y Bernasconi – Villegas, este ultimo completándose en esta misma semana.
Los demás dejaron como saldo a Progreso estirando ventajas por sobre Alvariño que con su victoria por la mínima ante Nuevo Sol, quedó como escolta, superando al Poli 3 de Febrero por un punto y ahora chocan entre si. El cuarto lugar está que arde: Bouchard y Edén comparten puntos y tienen ambos dos jornadas muy difíciles ante Villegas y Villa Emma respectivamente. Todo esta aún en juego y nadie puede relajarse en la recta final del Torneo.



Remolcador Guaraní 2008


PROGRESO (202) (108) – 6 DE ENERO JR (82) (57)

El líder del Torneo estiro la ventaja por sobre sus perseguidores y se asegura mínimanente por una semana la punta del torneo, ya que 11 son los puntos que lo separan del escolta, el pasado sábado visito a Proyecto Nacional, donde gano 7-3 la jornada, con victorias en 04-06-07 y empate en 08. Los puntos en promo fueron ganados por 09-010.
6 de Enero, como local recibió a Edén Argentino, donde pudo solo ganar 2 puntos gracias a la victoria en 06, en promo repartieron puntos ganando el 6 en 09 y cayendo en 010.
Para esta nueva jornada, todo esta a favor de los locales que tienen mucha ventaja en cuanto a puntos por sobre su rival. Habrá que ver si la visita logra dar alguna sorpresa.
En la ida fue todo para Progreso en oficiales y promocionales.

ALVARIÑO (191) (99) – POLI 3 DE FEBRERO (190) (106)
Alvariño que en esta jornada trepó al segundo escalón de las oficiales, aun tiene que cumplir su fecha libre, este sábado fue de visita a Nuevo Sol, ganó la jornada por la mínima con triunfos en 04-06-07 y todas las promocionales.
El Poli, en cambio tuvo fecha libre cayendo de ese modo al tercer renglón en la tabla oficial.
Será sin dudas uno de los duelos mas emotivos de la jornada, ya que ambos están separados por un punto (Alvariño tiene 42pts de descuento) y el que gane la jornada quedara como escolta del torneo.
En 04-07 y 08 el candidato es el local Alvariño, mientras que en 05 el Poli es quien tiene preferencia. El partido de la jornada será promediando la tarde en la categoría 2006, donde ambos sin descuentos tienen la misma cantidad de puntos. Entre los mas chicos también tendremos choques muy parejos ya que la 09 también comparte puntos sin descuentos y en la 010 Alvariño seria líder por sobre el Poli con 6 puntos de ventaja, pero el Poli es quien lidera a la fecha esa categoría a dos puntos de Alvariño que si le gana lo alcanza.

VILLEGAS (157) (98) – BOUCHARD (186) (110)

Otro encuentro con mucha paridad tendremos en Remedios de Escalada, donde Villegas recibe a Bouchard.
Bouchard ocupa el 4to lugar en compañía de Edén, no puede perder puntos para no ceder en su ansiado lugar por un ascenso. Tuvo una gran jornada el sábado recibiendo a Villa Argentina y ganando 8-2, con victorias en 04-05-07-08-09 y 010. Ahora esta a solo 3 pts de Villa Argentina en promocionales, demostrando lo fuerte que es en las categorías chicas, donde su 09 sigue invicta camino al titulo.
Villegas tiene en esta jornada una de las jornadas mas difíciles, si logra vencer a Bouchard, podrá descontar puntos importantísimos de cara a buscar un ascenso, sino logra buena diferencia, será muy difícil que pueda aspirar a un puesto para jugar en la F el año próximo. El pasado sábado solo pudo jugar el primer partido con Bernasconi y jugó entre semana para completar la jornada, ganando en 04-05-08-09-010, empatando 07 y cayendo en 06.
La jornada arranca con la 04 donde Bouchard aventaja a Villegas por tan solo 2 pts, en 08-10-06 el local es quien tiene preferencia con mas de 10 puntos de diferencia, en 09 Bouchard invicto es quien tiene la presión con 8 pts a su favor, la 07 vuelve a tener a Villegas con 5pts de ventaja y cierra la 05 con un dueño tremendo entre dos categorías que solo tienen un punto a favor de la visita a lo largo de las ya 28 fechas jugadas. Jornada imperdible!!
En la ida Villegas se llevo por 9-1 las oficiales, con solo empate en 05, en promocionales repartieron puntos con victoria de Bouchard en 09 y de Villegas en 010.

EDEN ARGENTINO (186) (88) – VILLA EMMA (128) (87)

Edén es otro Club que esta cuarto con un pie en el ascenso, pero tiene una jornada mas que complicada este sábado recibiendo a Villa Emma, No debe perder puntos si quiere mantener el lugar entre los 4 de arriba.
El pasado sábado en su visita a 6 de Enero jr., ganó la jornada 8-2 y repartió puntos en promocionales, con victorias en 04-05-07-08-010.
Villa Emma no pudo jugar la última jornada frente a Def. Monte Jr, ya que su localia en Edén no lo permitió por humedad.
Para este encuentro tenemos a los locales como favoritos en 04 y 05 donde es primero y segundo en la actualidad, en 06 y 08 es Villa Emma quien tiene los números de su lado y el partido que en principio define la jornada se dará en 07 donde tan solo un punto los separa. En promocionales la visita es quien lleva ventaja por sobre Edén.
En la ida fue 6-4 para Villa Emma con triunfos en 06 y 08, mientras que Edén se quedo con 05 y hubo empates en 04 y 07. Las promo fueron 09 para Villa Emma y empate en 010.

ESPERANZA (163) (52) – BERNASCONI (113) (81)
Esperanza con un poco mas de 20pts de estar en zona de ascenso, juega este sábado como local ante el siempre difícil Bernasconi.
En la última presentación, los de Sarandi visitaron a José Mármol ganando 8-2, con triunfos en todas las categorías, incluso promocionales, exceptuando la 05.
Bernasconi por su parte tuvo que suspender la jornada con Villegas por humedad, jugando entre semana, ganó dando sorpresa en la 06 y empato en 07, sumando tres valiosos puntos ante un rival muy fuerte.
Para esta fecha 31, la 06 puntera de Esperanza es quien encabeza la lista de llevarse el partido, la 04 y 07 de los locales también lo marcan como favorito, en 05 las cosas se emparejan con tan solo 4 puntos a favor de Esperanza y en 08 es Bernasconi quien tiene las cosas de su lado, en promocionales la visita es en principio candidato a llevarse la jornada.
En la ida fue 5-5 con empate en 06, victoria de Bernasconi en 07-08 y de Esperanza en 04-05, las promo fueron para Bernasconi en ambas categorías.

VILLA ARGENTINA (156) (113) – EL PORVENIR DE WILDE (77) (49)
Villa Argentina esta un poco alejado de los puestos de ascenso, pero viene teniendo una gran campaña. El ultimo sábado fue de visita a Bouchard, donde solo pudo rescatar dos puntos de la mano de su 06, también recibió un gran golpe perdiendo ambas categorías promocionales, donde es puntera hasta el momento.
El Porve por su parte, recibió a Remolcador Guarani, cayendo por la minima, con victorias de 06-08 y cayó en promocionales.
Para esta nueva fecha tendremos arranque de 04 con solo 2pts de diferencia entre ambos clubes, luego en las demás categorías, todo esta del lado de los locales.
La ida fue todo para Villa Argentina salvo la 04 que fue para El Porve.

CAI REY DE COPAS (147) (89) – JOSE MARMOL (14) (1)
Rey de Copas con una campaña regular y con dos grandes jornadas nada menos que con Villa Emma y 20 de Junio, sigue levantando su nivel.
El pasado sábado visito a 20 de Junio y pudo sacar 4 pts para caer por la minima, con victorias de 07-08, cayendo en promocionales.
Mármol por su parte, si bien no pudo durante el año levantar, ha conseguido 9 victorias y 4 empates con su 05, siendo la categoría que mas alegrías le proporciono al club.
Para esta nueva fecha, Rey de Copas es el favorito pero en el cierre de la jornada, puede haber sorpresas en 05 con un partido que seguramente será muy disputado. Las promo también son a favor de CAI.
En la ida y como visitante, Rey de Copas se llevo la jornada completa en oficial y promocional.

REMOLCADOR GUARANI (132) (103) – NUEVO SOL DE WILDE (125) (60)
Los verdes del Sur, con una gran campaña, están haciendo sus primeras armas en FADI, dando pelea en 06-09 y 010 para entrar a Copa de Campeones, da las claras de que este club tiene un gran futuro por delante. En la pasada fecha, visito en Wilde al Porve, ganando por la minima, con victorias en 04-05-07, cayendo sorpresivamente en 06, donde resigno dos puntos importantísimos, las promo fueron enteras para Quilmes.
Nuevo Sol en tanto, también con una campaña regular, tiene sus estandartes en las categorías 05 y 08, esta ultima puntera, viene de un sábado donde, como local logro sacar 4pts, nada menos que con Alvariño, ganando en 05 y 08.
Para el choque de esta fecha tenemos a Nuevo Sol como candidato en 04-05 y 08, mientras que en 06-07-09-010 el candidato es Remolcador. Una jornada que más allá de los favoritismos, será seguramente de trámite parejo.
La ida fue 7-3 para Nuevo Sol con victorias en 04-05-08 y empate en 07, por su parte Remolcador se llevo 06 y todas las promocionales.

DEFENSORES DEL MONTE JR (95) (87) – 20 DE JUNIO (128) (96)
20 de Junio que sigue sufriendo aquel acontecimiento que le quitara tantos puntos y lo dejara prácticamente sin chances de pelear por un lugar de ascenso, no baja los brazos y sigue firme con varias categorías que amen de la sanción están peleando para tener un lugar en Copa de Campeones, el pasado sábado gano por la minima ante Rey de Copas con victorias en 04-05 y 06, y ganando todas las promo.
Defensores del Monte Jr, con un gran trabajo en este primer año de formación, viene mejorando esta segunda rueda, el pasado sábado la lluvia no le permitió jugar su jornada frente a Villa Emma, por lo que deberá reprogramar dentro de la apretada agenda de la Divisional “G”.
Para este sábado, el candidato es 20 de Junio con mejor puntaje en todas las categorías, pero veremos si el Monte puede dar la sorpresa.
En la ida todo fue para el equipo que esta jornada hace de visitante.

FATIMA FC (0) (0) – POLI PROYECTO NACIONAL (90) (64)
El Poli Proyecto Nacional, con Chancha a la cabeza, esta por encima de la zona roja, y jornada tras jornada, no solo mejora en cuanto a resultados, sino que elogiado por todo club que lo visita o lo recibe, interpretando realmente muy bien lo que es el futbol infantil. El pasado sábado obtuvo 3 puntos nada menos que ante el líder Progreso, ganando en 05 y empatando en 08.
Fátima FC por su parte, esta desafiliado y jugara como local para preservar a los chicos que ya fueron fichados y que de otro modo no podrían jugar en el año en curso.
Todos los puntos serán para el Poli, pero seguramente habrá una gran jornada amistosa entre ambos clubes.

NACIONAL DEHEZA (82) (51) – LIBRE

Nacional Deheza que esta aun en la zona roja, tratando de escaparle, tuvo el sábado pasado la visita de Fátima, por lo cual sumo de a 10, esta semana tiene que cumplir su fecha libre por lo cual, no podrá pelear para salir del lugar en la tabla donde ha quedado.


Pasamos una nueva fecha y ya nos vamos acercando a las últimas jornadas, la próxima semana tendremos la fecha adelantada y empezaremos a vivir la recta final del torneo.
Como ya es habitual vas a poder vivir el minuto a minuto on line desde la Web de FadiPasion.
Esperamos que mas allá de los resultados y de las luchas por puestos y/o lugares de ascenso, los protagonistas sigan siendo los chicos, tengamos bien en claro eso. Suerte para todos!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario