viernes, 1 de septiembre de 2017

CIDECO recibe a Portela y su escolta Sarmiento Entrevías a Villa Ideal en el plato fuerte de la 27

(Por Cristian Paredes)
En una nueva y apasionante Fecha de la Divisional, el puntero CIDECO recibe a Portela, y su escolta Sarmiento de Entrevías recibe a Villa Ideal en lo que será el plato fuerte de una jornada de altas emociones. También hay gran expectativa en otro choque de candidatos entre Olimpo y Complejo 6 de Enero, mientras Pienovi, otro de los que están en zona de ascenso, será anfitrión de Amado Nervo.
Intentanto aprovechar el posible reparto de puntos entre los de arriba, 4 de Junio va a Deportivo Domínico con la misión de sumar para meterse de lleno en la pelea.

Los chicos de Real Gonnet y el deseo de todos


Cideco (220) vs Portela (144)
Después de haber barrido a 6 de enero de visitante, el líder indiscutido de la F recibe en su Microestadio a Portela que llega también agrandado ya que consiguió  un 9-1 sobre Nueva Esperanza. A la gran jornada que realizó Cideco se le sumó las derrotas de sus oponentes al título en 2005(4 de junio) y 2004 (Pienovi) y le permitieron mandar en soledad en la tabla, aunque en 2004 el rival cuenta con un partido menos contra  Liga jrs. Pero sin dudas lo mejor que se trajo de Lanús fue la espectacular victoria en 2007 en donde ambos compartían la punta. En lo que va del año ésta categoría sólo perdió tres partidos y uno justamente con el rival del sábado… por eso no puede relajarse y conformarse con la victoria anterior ya que de no conseguir un buen resultado no le serviría de mucho. Por su parte Portela sabe que son muy pocos los puntos que perdió el líder de local  pero va con el mayor entusiasmo de los chicos y espera sorprender en más de una categoría. Además de 2007 se espera gran partido en 2006 que es en donde más cerca están en la tabla.

Sarmiento e/ vías  (181) vs Villa Ideal  (162)
Éste sin dudas es la segunda jornada más importante en la lucha por los ascensos. El local más tranquilo ya que es escolta de Cideco en cambio Ideal viene 5to metido en un lote de 4 equipos luchando por el 4to lugar de ascenso con diferencia de 11 puntos, batalla que promete tener pelea hasta el final del torneo. En Gerli fue excelente jornada para los del docke el resultado fue 8-2 , la única derrota fue en la muy buena 2006 de los visitantes que perdieron un solo partido en lo que va del año y es el gran candidato a llevarse el título. En las promos el local ganó en 2009 e Ideal en 2010. Se espera gran jornada desde principio a fin veremos que sucede en Dock Sud.

Polid . Villa Corina (135) vs Caí Diablos Rojos  (50)
El poli llega agrandado, tras superar a Tornado 7-3 Y los 5 de las promos , es justamente ahí en las más chicas en donde Los diablos apuestan a llevarse algo de Corina, ya que en la primera rueda consiguieron las dos victorias: 2009 y 2010. El resto fue todo para el local, que de a poco se va acomodando en los puestos  de arriba. Corre con una ventaja… que ya enfrentó las dos veces a los grandes candidatos de la zona a conseguir el ascenso.

Dep. Tornado (90) vs Sarmiento de Sdi  (59)
Tornado buscara undir más aún las esperanzas de Sarmiento de permanencia en la divisional.  En el primer partido entre ambos en Sarandí fue 6-4 para la visita en ese momento, con victorias en 2004, 2006 y 2008. Por su parte  el negro y amarillo se quedó con 2005 y 2007. Las promos fueron las dos para tornado. De conseguir buenos resultados, el torna seguirá alejándose de los puestos de abajo y para eso no debe relajarse . Sarmiento necesita cosechar pero sabe que no depende de si mismo por eso fecha a fecha espera que Liga jrs no sume demasiado para acercarse y salir de zona roja.

Olimpo  (173) vs Complejo 6 de Enero  (156)
La pelea por los ascensos en la F tiene ésta fecha dos partidos claves, se juega en Marplatense y varios clubes estarán expectante  de lo que pase entre Olimpo y 6 de Enero. En la primera rueda el local se trajo un 7-3 a favor empate en 2005 y derrota en 2006, En las promos ganó complejo en 2009 y Olimpo en 2010. La visita debe recuperarse para no perderle pisada a los de arriba, viene de perder todo ante Cideco. Pero que mejor rival para levantar cabeza y esperar también lo que pase en Dock Sud., entre Sarmiento Entre Vias e Ideal. Por su parte el local, tiene otra Chance de escaparse de otro  rival directo al objetivo.

Nueva Esperanza (108) vs Liga jrs (84)
En el Docke Esperanza recibe a Liga con la oportunidad de sacarse de encima un rival directo por la lucha por no descender, si bien está tranquilo y lejos de ésos puestos es importante sumar para terminar el último tramo del torneo lo más relajado posible y ya pensar en la temporada que viene. Por su parte la visita necesita sumar para no caer en zona peligrosa ya que está a sólo  tres puntos de ella. Promesa de gran partido en 2006. En Wilde la jornada fue por la mínima para Nueva Esperanza con victorias en 2005 2007 y 2008.

Honor y Patria  (81) vs Real Gonet  (141)
En la cercanía a la estación Avellaneda se miden Honor y Gonet con propósitos diferentes pero ambos con necesidad de realizar buena jornada. El local necesita sumar y salir de la zona de descenso pero sabe que no depende de sí mismo ya que está a tres puntos, entonces además de concentrarse en conseguir buenos resultados también ruega que Liga jrs no traiga nada del Docke . Su mayor esperanza se encuentra siempre en 2004 y 2005 y como no confiar en ésos chicos si en lo que va del año consiguieron 60 de los 81 puntos que tiene todo el club. Mientras tanto Gonet intentará repetir la jornada del sábado pasado en donde ganó todo lo que jugó ante Dominico. En la primera rueda en Wilde fue casi perfecta para el negro y amarillo ya que sólo perdió en 2005, 8-2  en gral Y 5-1 en promos.

Dep. Dominico  (44) vs 4 de junio  (161)
Excelente oportunidad para el “verde” para acercarse a la  zona de ascenso, ya que dos de sus rivales directos no la tendrán fácil como antes mencionamos y encima visita a el depo que se encuentra último en  gral y casi condenado a jugar en la G en la próxima temporada. La esperanza el sábado del local pasa por repetir el gran triunfo en 2007 de la primera rueda y tal vez en su cancha logra sorprender con algún que otro puntito.


Pienovi (167) vs Amado Nervo (119)
Para que 4 de junio no le robe el tan ansiado  4to puesto de la gral Pienovi debe mejorar la producción de la semana anterior en la que sumó 5 puntos, pero sin dudas lo peor de ése día fue la sorpresiva derrota en 2004 la cual le costó la punta, aunque si gana el partido adeudado contra Liga jrs, volvería al liderazgo. Por su parte la visita llega algo agrandado a Piñeiro ya que venció por la mínima a Deheza. En la primera rueda las victorias de Pienovi fueron en 2010 y en las tres categorías más grandes en tanto Amado logró ganar en 2007 2008 y 2009 .

J V Deheza (105) vs Gabino Alegre  (114)
Juegan en Villa Luján y hay promesa de apasionante jornada como siempre ocurre entre ambos polideportivos vecinos.
El local viene de caer por la mínima ante Nervo y los visitantes sólo perdieron en 2009 frente a Diablos Rojos. En la primera rueda fue 6-4 en la gral y 3-3 en promos,  Gabino se llevó las victorias en 2004 2006 y  2007 y 2010. Por su parte Deheza ganó en 2005 2008 y 2009. Los resultados reflejan la paridad entre ambos clubes, veremos que sucede y esperemos que los grandes protagonistas, como siempre debe ser, sean los pibes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario