jueves, 14 de marzo de 2019

Un nuevo torneo arranca para la “C” y promete un 2019 con todo

(Por Dario Insua)

Una divisional renovada, con 9 equipos nuevos, promete ser una de las divisionales mas competitivas de fadi en este año. Los equipos encienden las ilusiones de pelear con el ascenso a la “B” .

Carabelas 2006

Entre los ascendidos desde la “D”, aparece Siglo XX, con la idea de volver a estar en lo mas alto del torneo al igual que el año anterior. Cai Orgullo Nacional es otro de los clubes que promete pelear hasta el final por un lugar entre los 4 que asciendan a la “B”. Los otros 4 ascendidos son Amor y Lucha, Barrio Futuro Jrs, Juventud Unidad de Valentin Alsina y Barrio La carne son quienes completan los 6 cupos de ascenso y sueñan con volver a repetir lo conseguido en 2018. Por otra parte, los otros equipos nuevos de la divisional son Union de Crucesita, Defensores de Arena y Argentinos de Avellaneda que intentaran mejorar lo sucedido el año pasado y por que no, pelear el ascenso.
Uno de los recién ascendidos es Siglo XX y con la ilusión de volver a estar bien arriba este año, es uno de los máximos candidatos a ascender, recibe en Lanus al siempre duro Casbo que intentara mejorar la gran campaña realizada en 2018 y terminar bien arriba. Una jornada que promete mucho fútbol para disfrutar.
Uno de los cruces de debutantes de esta primer fecha es Cai Orgullo Nacional y Unión de Crucesita, ambos clubes vienen de un año totalmente distinto. Cai intenterá repetir lo conseguido en 2018 y seguir ascendiendo, mientras que Union de Crucesita, buscara demostrar que tiene con que dar pelea y olvidar el mal paso que les trajo el 2018 con el descenso. El conjunto visitante quiere demostrar que esta para pelear y quedarse en la divisional. 
Barrio La Carne, otro de los ascendidos viaja hasta Wilde, a la casa de Barrio Futuro, con la mentalidad puesta en sacar una buena cantidad de puntos que le permita volver a acomodarse entre los primeros y soñar con el ascenso. Futuro por su parte, tiene a su siempre fuerte 2006 para dar pelea desde el inicio de la Jornada. Un sabado a puro futbol vamos a vivir en Wilde, donde hay partidos que prometen ser muy parejos hasta el final.

Nos quedamos en Wilde, ahora en la casa de Estrella del Sud, donde el dueño de casa va a reibiir a Jorge Newbery. Ambos equipos tienen la cabeza puesta en mejorar lo realizado en 2018 y rondar por encima de los 10 primeros. Categorías muy parejas, intentaran darle los primeros puntos a su club en este comienzo de año. 
En Lacarra al 1100 el sábado abre la fecha el actual campeón 2006 Estrella de Echenagucia, que en su ultimo año intentara repetir lo conseguido el año anterior, demostrando su buen fútbol y defendiendo el titulo. No lo tendrá nada fácil, su rival es el fuerte Dep. Pichocho, que intentara mejorar la campaña pasada.El resto de la jornada encuentra a ambos equipos muy parejos. Un sábado para sentarse y disfrutar de buen fútbol en Gerli.
Hasta Valentin Alsina se tendra que ir Gral Belgrano, con la ilusión de traer varios puntos y mejorar la mala campaña realizada en 2018, donde peleó el descenso hasta las ultimas fechas. Su anfitrión no sera nada mas ni menos que Juventud Unida de Valentin Alsina, que sueña con otro ascenso y para ello, deberá demostrarlo el sábado desde las 13:45 hs, en su casa. 
En Gerli se dará el choque entre el recién ascendido Amor y Lucha y su visita Lourdes.
Los quilmeños saben que deben mejorar lo realizado en 2018 con un mal andar, y para eso prenden los motores y la ilusión en esta primer fecha con la idea de traerse varios puntos y pelear por un lugar de ascenso. Por su parte el conjunto local que viene de ascender intentará seguir con su buena racha y el objetivo puesto en la “B”. Sabado a puro futbol con partidos muy parejos, definiran en que lugar se encuentra cada club para lo que va a ser un año duro en la divisional.
En Dock Sud, en la plaza del Renunciamiento, el conjunto local abrirá sus puertas a un nuevo campeonato con la ilusión puesta en su gran 2006 que viene de ser Subcampeona y buscara mejorar lo conseguido en su ultimo año. Barrio Futuro Jrs, sera su rival y no será nada facil vencerlo. El conjunto de Wilde viene con las energías bien arriba y con la firme ilusión de volver a pelear bien arriba el campeonato. Se espera una tarde con grandes enfrentamientos en la que cualquiera puede ganar y hacerse de la jornada.
Dos viejos conocidos se van a enfrentar en Spur al 2800, hasta allí tendrá que viajar UST, con la ilusión de mejorar lo logrado en 2018 con una campaña basta irregular. No tendrá una jornada fácil ya que lo espera el local Gral Mitre, que realizó una muy buena campaña el año pasado y buscará comenzar de la misma manera para soñar con el ascenso. Partidos muy parejos, donde nada se va a definir hasta el final. Un sábado para disfrutar en familia de un buen fútbol al piso desde las 13:45 hs.
El otro cruce de debutantes, pero conocidos entre si, se dará en en Lanús en la casa de Defensores de Arenas, que recibirá a Argentinos de Avellaneda. Ambos equipos vienen de un mal andar el año pasado. Dos equipos que vienen de descender, pero no será impedimento para demostrar que van a dar pelea en este 2019 renovado de energías y sueñan con mejorar mucho sus campañas. Paridad absoluta durante la jornada, donde al final veremos en qué lugar se encuentra cada club de cara a un año muy duro en la divisional C.

Con toda la previa comentada, solo queda desearle un gran año a todas las 2006, que disfruten su ultimo año de Fadi, y a esperar que llegue el sábado a las 13:45 hs y comience a rodar la pelota, en un nuevo año cargado de ilusiones para todos los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario