domingo, 17 de marzo de 2019

Arrancó la “B" a pura emoción


(Por Lili Caliyuri)

Como nos tiene acostumbrados hace algunos años la “B" puso primera y demostró nuevamente ser una de las divisionales más apasionantes del torneo.
Sin ninguna jornada igualada en puntos; con apenas una cuyo visitante se llevó 6; en el resto se pudo observar una clara diferencia numérica entre ambos equipos.

Wilcoop 2006


Barrio Unido sólo logró mostrar supremacía iniciando la jornada en 06 y cerrando el sábado con su ya conocida 07, ante un Villa Heredia debutante que se mostró firme y volvió a casa con 6 puntos para la general y los 5 promocionales.

Villa Spinola arrancó con todo demostrando que sueña a lo grande, y se quedó con 8 ante un Albión que a pesar de su “jogo bonito" no pudo encontrar el rumbo a lo largo de la tarde y sólo pudo quedarse con 09. Un cruce que predecía paridad, pero que mostró un Socie fuerte, recargada y dispuesta a todo

1ero de Mayo padeció a un Wilcoop recargado decidido a volver a la máxima divisional, y sólo en el ocaso del sábado pudo quedarse con los únicos 2 puntos de la tarde con su 07.
Otro 8-2, pero está vez el afortunado fue el visitante.

Sarmiento de Lanús mostró desde el minuto uno su rotulo de candidato y se quedó con los 10 ante un Vercelli que a pesar de los intentos nada pudo hacer contra una de las topadoras de lanusenses.
Si bien continúa en el fondo de la tabla por los descuentos que acarrea de la Copa de Campeones, que mejor que arrancar con puntaje perfecto para comenzar con el ascenso vertiginoso que planean.

Sol de Oro arrancó la tarde esperanzado logrando un valioso empate en 06 ante el poderoso Juncal F.C, pero los planes no salieron como se esperaba y la otra aplanadora lanusense recién ascendida de la “C" logró la victoria de todos los partidos restantes; llevándose 9 valiosísimos puntos para comenzar la escalada desde el fondo como consecuencia de los descuentos que arrastran de la Copa.

Pellerano Azul puso primera en su casa ante un duro rival como Olimpia, y se quedó con 8 importantes puntos que le permiten ubicarse junto a otros 3 equipos en lo más alto de la tabla.
Olimpia sólo pudo en 010 y ambas promocionales, quedando plasmado el buen trabajo que el equipo del Docke hace con los más chiquitos.

Sokol no pudo hacer valer su localia ante un Estrella del Sud Jrs que ya desde el inicio se muestra dispuesto a pelear entre los mejores. Con victoria en 08 y un empate cerrando la jornada en 07, los locales solo se quedaron con 3 puntos, pero con las ilusiones de hacer un buen torneo intactas.
Por su parte el equipo de Av. Belgrano volvió a casa con 7 y grandes expectativas para 2019.

Orientación Juvenil arranco en punta y obtuvo nada menos que 8 puntos ante un Dock Sud, que a pesar de los esfuerzos sólo pudo capturar una victoria en el ocaso de la tarde con su tremenda 07.
Un local entusiasmo que empieza a soñar y un visitante que volvió a casa con un sabor amargo por el traspié en su debut.

San Emilio recibió a Juventud de Wilde un viejo conocido de la máxima divisional ,y con 3 victorias y dos empates al comienzo y en el cierre de la tarde en 06 y 07, quedó con 8 valiosos puntos que le permiten mirar desde arriba el panorama de la B .
Por su parte los visitantes no planean quedarse con el sin sabor de la primera fecha; las aspiraciones son inamovibles y esperan poder demostrarlo a lo largo del año.

Bernal Oeste no pudo en su regreso a la divisional frente al poderoso Fátima que volvió a casa con 7 importantes puntos. Con victoria de la tremenda 09 y un empate en 010 el León de Bernal se quedó con 3 en un debut que no salió como esperaba.
Con un Fátima que ya marcó terreno y pretende pelear desde el comienzo en los primeros lugares, y un Bernal que llegó para quedarse, no tenemos más que esperar los siguientes encuentros para ver en lugar de la tabla se posicionan.

Con 4 punteros y los dos mejores de la jornada en el fondo de la tabla padeciendo los descuentos, este campeonato promete sábados repletos de grandes espectáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario