jueves, 21 de marzo de 2019

La “B” va por la segunda con varios candidatos a prenderse en lo más alto


(Por Lili Caliyuri)

Con dos recién desembarcados de la máxima divisional y dos fuertes escuadras de la categoría liderando la tabla; los candidatos de siempre, y las dos locomotoras de Lanús corriendo desde el inicio contra los descuentos, la “B” promete un año descomunal.

Bernal Oeste 2009


Fátima (7) abre las puertas del Poli para recibir a un Villa Heredia (6) que viene envalentonado luego de quedarse con la jornada en calidad de visitante contra el equipo de Av. Roca.
Un potencial candidato con grandes categorías y mucha historia que espera a un equipo nuevo en la divisional pero con grandes ambiciones de quedarse; todo indica un espectáculo de primera línea para no perderse.
  
Barrio Unido (4) se traslada y en su primer visita llega a Juventud de Wilde (2) para demostrar que a pesar del tropiezo del comienzo está dispuesto a revertirlo y mejorar su lugar en la tabla.
Dos equipos con jornadas iniciales complicadas que buscan revertir a través del buen juego el traspié de la primera fecha. Resta esperar al sábado para ver que sale de este interesante cruce.
  
San Emilio (8) visita a Dock Sud (2) ,un viejo rival de la “A”, con todas las expectativas puestas en continuar por el camino del triunfo.
Se enfrentan dos equipos descendidos, con las mismas ambiciones pero comienzos totalmente opuestos. Uno en lo alto otro en lo bajo de la tabla pero ambos con grandes categorías capaces de volver la tarde de sábado un hermoso espectáculo
  
Orientación Juvenil (8) viaja hasta Av. Belgrano para enfrentarse a Estrella del Sud Jrs (7) Dos equipos fuertes de la divisional con ansias de continuar la senda ganadora que iniciaron la primer fecha.
Ambos con categorías acostumbradas a pelear en lo más alto de la tabla y sin intención de regalar nada.
Se prevé un encuentro con gran paridad y con muchos momentos para el infarto; solo resta esperar que llegue el sábado para empezar a disfrutar.
  
Pellerano Azul (8) emprende su camino hacia Avellaneda y visita a Albión (2) con el objetivo enfocado en repetir su excelente performance de la primera fecha.
Un local golpeado pero no vencido, con toda sus energías puestas en recuperar su impronta de candidato y demostrar porque son tan conocidos por su “jogo bonito”, versus una escuadra poderosa que dio por terminado su estadía en la divisional y pretende regresar a la “A” por la puerta grande.
Grandes expectativas de ambos lados veremos qué pasa..
  
Wilcoop (8) abre sus hermosas instalaciones para recibir a Sarmiento de Lanús (-17), unos de los candidatos del municipio vecino y recién ascendido a la categoría.
Un cruce de los más interesantes de esta segunda fecha, donde dos potenciales equipos a pelear por el ascenso llegan con grandes expectativas y ansias de medir su potencial.
Queda claro para todos que los resultados de la jornada serán un dato a tener en cuenta para toda la divisional.
  
Villa Spinola (6) visita a un Vercelli (0)  que nuevamente cubrirá sus localías
 en el Club Sokol. Por un lado la Socie que llega ansiosa y con ganas de repetir la exitosa jornada anterior; y por el otro un viejo y experto equipo de la categoría que no pudo contrarrestar el poderío de Sarmiento y salió golpeado en el inicio de torneo.
Dos equipos con realidades distintas pero con el mismo ímpetu de hacer las cosas bien y mostrar buen futbol.

Bernal Oeste (3) prepara sus instalaciones para recibir a  Juncal   (-33), un viejo y conocido rival, con quien compartió la tercera divisional en 2018.
Dos recién ascendidos, el local que no empezó como planeó, pero que le sobra buen juego y grandes categorías para cambiar las cosas y por otro lado los poderosos lanusenses que necesitan sumar para seguir restando del descuento y comenzar su escalada a la cima que tanto desean.
Esto es futbol y como ya sabemos todo puede pasar.

Sokol (3) llega al Docke para enfrentarse a Olimpia (2) en lo que se prevé uno de los choques con mayor paridad de la jornada.
Ninguno arrancó como esperaba, pero un tropezón no es caída y ambos equipos cuentan con categorías de un gran nivel futbolístico y sin ninguna duda, están dispuestos a encaminarse por el camino de la victoria.
Se espera un cruce minado de expectativas y con ansias de revertir sus posiciones en la tabla.

1ero de Mayo (2) se sube al micro y se dirige a Avellaneda para visitar a Sol de Oro (2).
Dos equipos que momentáneamente se encuentran en la parte baja de la tabla, con un inicio lejano al esperado pero con la garra y el empuje necesario para revertir la situación. Ambos nos tienen acostumbrados a las sorpresas y al buen futbol; fórmula infalible para un espectáculo de primera línea.

Sólo resta esperar al sábado y que todos los adultos que participan de este hermoso deporte infantil estén a la altura, acompañen y alienten sin buscar un protagonismo que no les corresponde.

Buena jornada para todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario