martes, 26 de marzo de 2019

Así se juega la Fecha 3 en la Divisional A!

(Por Fede Pernarcig)
Cada vez falta menos para el sábado y, como si fuera poco, el martes también jugamos. Pero no nos adelantemos tanto y vayamos analizando cómo viene mano para la tercera fecha del torneo.
Villa Urquizu 2010

El líder es América del Norte (18) que desde su regreso a Primera parece estar decidido a conquistar un nuevo campeonato. El del año pasado se le escapó por muy poco y sabe que para no penar con la misma situación debe sumar todo lo que sea posible. Es esta oportunidad visitará a Cultural Jrs (6) en un reducto complicado. Los de Av. Belgrano aún no perdieron ninguna jornada, pero la quita de puntos (siete) lo ubica en la zona baja de la tabla. Claro, salió rápido del negativo y ahora quiere acomodarse en la divisional. Atractivos duelos se pueden dar en el inicio de la jornada con dos muy buenas 2006 y en el cierre con 2007. Condimentos de sobra para vivir una tarde a puro fútbol.
Gimnasia de Sarandí (17) es el único escolta tras sumar los diez ante Monte y quiere trepar a lo más alto cuando reciba a Libertad (7). El Lobo no puede permitirse un traspié si quiere soñar en grande, pero los de Don Bosco que aún no lograron ganar una jornada saben que no deben dejar más puntos en el camino si quieren mantenerse.
En Lanús, Deportivo Guido (16) se medirá ante Independiente (3) en una jornada que será buena medida para ambos equipos. Los locales saben que si salen victoriosos se pueden ilusionar con pelear el certamen. En tanto, la visita chocará con un grande de la divisional y regresar a Avellaneda con un triunfo les significaría un paso importante para acomodarse en la pelea por la permanencia.
Defensores de Belgrano (14) y Racing (14) comparten el cuarto puesto de la General y tendrán dos escollos bravos de superar para seguir escalando puestos. El Defe recibirá a Deportivo del Sud (9), mientras que la Acade hará lo propio ante Defensores del Monte (3), que sorpresivamente se ubica en la zona roja.
Villa Urquizu (13) se alejó rápido del fondo y su objetivo de mantenerse en la máxima categoría de FADI parece estar en caminado. Claro, aún falta mucho camino por recorrer. En este trayecto el que aparece es Siete Estrellas (6), que aún no hizo pie desde que ascendió y tiene la obligación de comenzar a sumar para no sufrir en el final. Lindo duelo entre dos equipos quilmeños.
En el medio de la tabla se ubican Arsenal Once (11) y Seis de Enero (10), que se medirán ante Pellerano Rojo (6) y Cramer (5) respectivamente. El Arse y el verde amarello están asentados en la A, pero no deben confiarse. En cambio, las instituciones de Lanús y Sarandí deben lograr lo antes posible acomodarse en el certamen.
Cerramos con dos jornadas que, a priori, pintan para ser muy parejas. Juan Cruz Varela (9) visitará a Crucecita Este (6), mientras que Viejo Bueno (7) recibirá a Deportivo Belgrano (7). Los de Wilde buscarán recuperarse de la caída (8-2) ante Racing en el siempre complicado reducto de Sarandí. En tanto el conjunto de Quilmes tiene las mismas intenciones con los de Dominico, ya que también cayó duramente la fecha pasada con América (9-1).
Todo listo, sólo falta que llegue el sábado para que comience a rodar la pelota. Y de yapa, no habrá que esperar una semana para jugar de nuevo. Sí, el martes  se juega la cuarta fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario