jueves, 28 de marzo de 2019

FELIZ DÍA, QUEMEROS !!!


Tocar el cielo con las manos. Eso sintieron los hinchas de Huracán el 16 de Septiembre de 1973 cuando pese a perder con Gimnasia, el Globito de Parque Patricios lograba consagrarse CAMPEÓN de la Primera División del Fútbol Argentino.

El camino a la gloria había comenzado seis meses antes, cuando en el debut, el equipo del Flaco Menotti goleó 6 a 1 a Argentinos Jiuniors.

El Huracán del 73 es un equipo legendario en un Fútbol Argentino pleno de grandes jugadores y equipos. Un juego de alto vuelo que hizo delirar a sus hinchas y disfrutar a los amantes del Fútbol y que se ha ganado un lugar de privilegio en la Historia dorada de un país que vibra al ritmo de la pelota.

Pero los hinchas del Globo supieron también de momentos dramáticos. El 28 de Marzo de 1998, tras una racha de 130 días sin victorias, un programa partidario propuso
"un empuje emocional: juntar a los hinchas el sábado, un día antes del encuentro ante Ferro, en una caravana para acompañar al equipo en el mal momento. Finalmente, cuentan las crónicas, fueron 10.000 hinchas. Y al día siguiente, el Globo, encontró el éxito: venció por 3-1 al equipo de Caballito y rompió la mala racha.
Desde ese día, cada 28 de marzo, los hinchas se juntan en la sede de Huracán y marchan, festejan, cantan."  (Diario Popular)

Aquel Huracán de Menotti que dejó una profunda huella en este deporte, se consagraba CAMPEÓN,  obteniendo 46 puntos a lo largo de las treinta y dos fechas, fruto de 19 partidos ganados, 8 empatados y 5 perdidos con 62 goles a favor y 30 en contra siendo la valla menos vencida, un equipo que maravillaba al mundo del fútbol por su juego.
Con este campeonato el Club Atlético Huracán fue el primero en ganar un torneo Metropolitano y clasificar para la Copa Libertadores.

El plantel y la campaña del campeón:
Héctor Jorge Roganti; Nelson Pedro Chabay; Jorge Carrascosa; Omar Ruben Larrosa; Francisco Faustino Russo; Alfio Basile; Daniel Alberto Buglione; René Orlando Houseman; Carlos Alberto Babington; Carlos Alberto Leone; Roque Alberto Avallay; Miguel Angel Brindisi; Eduado Enrique Quiroga; Francisco del Valle; José Rubén Scalise; Edgardo Luis Cantú; Julio Cesar Tello; Ruben Alberto Ríos; Angel Carlos Tolisano; Adolfo Kerikian; Alberto Luis Fanesi; Alfonso Dante Roma; Luis Alberto Ceballos.
DT César Luis Menotti

De todos ellos, sin dudas fue René Houseman quien logró erigirse como máximo ídolo de esa hinchada. El Loco René, el Hueso, el que dijo que si fuera millonario se compraría una Villa, ocupa hasta hoy el escalón más alto en las preferencias quemeras.

RENÉ HOUSEMAN, Campeón con Huracán en 1973
y Campeón del Mundo con Argentina en 1978


Por qué QUEMEROS?
Porque en el terreno donde hoy se encuentra la cancha de Huracán funcionaba un vaciadero o quema municipal en donde se quemaba a cielo abierto toda la basura recolectada de la ciudad de Buenos Aires.

Ringo Bonavena, legendario peso pesado argentino y uno de
los más célebres y reconocidos hinchas del Globo.


HURACÁN, UN GRANDE DEL FÚTBOL ARGENTINO. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario