lunes, 25 de marzo de 2019

Se fue la segunda y la “B” ya tiene un único puntero


(Por Lili Caliyuri)

Con San Emilio sin compañía y adueñado de la punta; la fecha nos dejó varias sorpresas y la evidencia de la gran paridad que caracteriza a la divisional.
Un sábado a todo lujo en el que no faltó ningún condimento;  grandes cruces, jornadas reñidas que tuvieron su definición cerrando la tarde y emoción de sobra.

Villa Heredia 2006


San Emilio visitó a Dock Sud y  volvió a casa con 9 importantes puntos que lo posicionan en lo más alto de la tabla. Con victorias consecutivas a lo largo de la tarde y un empate cerrando la jornada en 07, sigue demostrando sus claras ambiciones de volver a la máxima divisional.
Un Docke que no encuentra el rumbo, pero no pierde las esperanzas de adaptarse a la categoría y recuperarse de este encuentro con uno de los grandes candidatos de la categoría .

Estrella del Sud Jrs sorprendió a Orientación Juvenil y se quedó con 7 valiosos puntos que lo convierten en uno de los escoltas del único puntero. Con importantes victorias en 06, 07, de sus ya conocidos buitres en 09 y un empate en el terrible partido de la 010, podemos decir que se muestra hasta ahora como uno de los equipos más parejos del torneo.
Por su parte Orienta, planea aprender de los errores cometidos y demostrar ante su próximo rival que tiene con que pelear bien arriba en muchas de sus categorías.

Pellerano Azul volvió de su visita a Albión con 6 abajo del brazo y se aseguró como otra de las escoltas del puntero. Con triunfos de su casi invencible 06, y en los últimos partidos de la tarde en 09 y 07 pudo no solo traerse a casa la jornada sino que continúa afianzándose para dar pelea en lo más alto.
En lo q respecta al verde amarela, queda claro que si bien continúa  buscando el camino que lo lleve a la victoria, le sobra fútbol y trabajo en equipo para recuperarse con el paso de las fechas y demostrar que está a la altura de cualquiera de los candidatos.

Wilcoop dividió tablas ante Sarmiento de Lanús, en un encuentro para el infarto que sólo confirma el poderío de ambas escuadras. Con victorias en 06 y 08 para el local; 08 y 010 para el visitante y un contundente empate en 09, los números reflejaron una paridad que se condice con las expectativas puestas en ambos; a pesar del descuento que tiene a los lanusenses en el fondo y aún en negativo.
En los más chiquitos los resultados favorecieron al local quien con un empate y una victoria sumo 4 y escolta al puntero en la tabla promocional.

Barrio Unido repuntó su débil comienzo y se quedó con 8 ante un Juventud de Wilde que cae por segunda vez consecutiva y parece no engancharle la vuelta al torneo.
Con un triunfo en el inicio de la tarde en 06 los visitantes vieron truncadas sus ansias de continuar acumulando victorias. Con 010, 08, 09 y 07 a favor del equipo de Av. Roca poco quedo por decir en un sábado que dejo al local con la jornada y una satisfacción enorme por cambiar el rumbo luego de una primera fecha que no salió como esperaban.

Villa Spinola luego de su excelente jornada en el inicio del torneo dividió tablas ante un Vercelli que llegó golpeado pero decidido a remontar vuelo ante un duro rival como este.
Con tres empates para el infarto, una victoria en 010 para el visitante y una 07 que le quedó al local; este encuentro ha sido sin ninguna duda la jornada con mayor paridad de la fecha.
No podemos decir lo mismo en promo; que este caso fueron para Vercelli.

Villa Heredia visitó a Fátima y si bien el local resultó ganador de la jornada por uno, el equipo de La Serna enfrentó de igual a igual a un gran rival,  demostrando que está preparado para permanecer en la divisional y darle pelea a cualquiera. Con victoria en 06 como sorpresa de la tarde y un empate en 07 y 08, Heredia se llevó 4 importantes puntos para seguir sumando en la generan.
En lo que respecta al Poli, ya con el descuento afuera puso primera y se perfila como todos los años a pelear entre los mejores.

Sokol viajó al Docke y se trajo 6, ante un Olimpia que sufre su segunda derrota consecutiva. Con victorias en 06, 08 y 09 para el visitante; 010 y 07 a manos del local; la jornada se fue para Villa Dominico en una tarde que pudo hacer sido para cualquiera.
Otra historia ocurrió con los chiquitos, que luego dos triunfos lideran la tabla en promocionales con puntaje perfecto.

1ero Mayo se trasladó hacia Avellaneda para enfrentar a un Sol de Oro que no logra encarrilarse. Con victorias en 06, 08 y 09 para los quilmeños; 010 y 07 con números que favorecieron al local, la tarde del sábado se vio minada de grandes encuentros con un cierre que le permitió al Solde quedarse con 4.
Las expectativas siguen intactas en ambos equipos, queda mucho por mejorar pero el camino es largo y tienen resto para hacer un gran torneo.

Bernal en lo que fue sin ninguna duda uno de los grandes espectáculos de la divisional dividió tablas con Juncal F.C , demostrando su gran capacidad para recuperarse del tropezón inicial. A pesar de un comienzo cuyos resultados favorecieron al visitante tanto en 06 como un reñido partido en 010; le continúo un empate en 08 y los triunfos de su majestuosa 09 y  su combativa 07 que llegaron sobre el ocaso de la tarde para emparejar una jornada que no tuvo desperdicio.
Por su parte los lanusenses continúan restando de su descuento, pero eso no impide considerarlo uno de los grandes candidatos al ascenso hacia la máxima divisional.

Se fue la segunda y esta divisional sigue prometiendo buen fútbol, grandes encuentros y emociones para todos los gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario