martes, 12 de marzo de 2019

Terminó la espera, el sábado próximo arranca un nuevo torneo de FADI en la G!

(Por Sergio Alvarez)

En la divisional G en la previa vamos a tener un campeonato muy parejo entre varios clubes.
Con 3 clubes que se incorporan a la liga, El Fortín de Gerli; Soc. F. El Socorro y Bib. Pop. N. Avellaneda y los 3 clubes que vienen de la divisional F; Honor y Patria, el Poli de Villa Corina y Liga vecinal jrs, se vuelve a armar el torneo con 26 equipos al igual que el año anterior.

Deportivo Dominico 2008


Ya entrando de lleno en el comienzo del torneo vamos palpitando la primera fecha.

Soc. F. El Socorro – 6 de Enero jrs
En su debut en el campeonato los de quilmes reciben al 6 de Enero jrs que tuvo un irregular torneo en el 2018; veremos como se plantan los dos clubes en este arranque.

Soc. F. 25 de Mayo jrs – Nacional Deheza
Los de Bernal de buen final de campeonato en el 2018 ( terminaron 3° en la Copa de Plata) enfrentan en esta primera fecha al Nacional Deheza que terminó en el último lugar en la Copa de Plata 2018, igualmente en este nuevo comienzo todo es una incógnita hasta que empieza a rodar la pelota.

Nuevo Sol de Wilde – Deportivo Dominico
En la previa nos espera una gran jornada ya que los dos tienen categorías muy parejas y los de Wilde terminaron primeros en la Copa de Plata el año anterior y los de Dominico pelearon en varias categorías saliendo campeones en 2008. Como ya dijimos gran jornada entre viejos conocidos.

Poli. José Mármol  - Poli. Villa Corina
A pesar que los de Mármol tuvieron un final de torneo no muy bueno, la esperanza está puesta en éste 2019 y reciben en Piñeiro al Poli de Villa Corina que viene de la divisional F y va a tratar de dar pelea para volver a dicha divisional.

El Fortín – CAI Rey de Copas
Otros de los debutantes en la liga que está de regreso recibe en Gerli a Rey de Copas que terminó en mitad de tabla en Copa de Plata; pero con algunas categorías que dieron pelea durante todo el año. Esperamos para ver como se habrá armado el fortín y como se reforzó CAI para ver que nos depara esta jornada.


El Porve de Wilde – Poli. Proyecto Nacional
Si nos guiamos por el año anterior Proyecto Nacional tiene una leve ventaja sobre El Porve ya que uno estuvo peleando en el grupo para ascender con varias categorías y el otro terminó en media tabla en la Copa de Plata. Más allá de esto El Porve se reforzó para dar pelea en este 2019.

Sarmiento de Sarandí – San Baltazar
Los de Sarandí que a pesar de haber quedado en la Copa de Oro para pelear por ascenso no pudieron volver a la F y tendrán otra oportunidad este año para eso tendrán en su debut se local la visita del Sanba de irregular torneo en el 2018 y obviamente las ganas de mejorar en éste.

Unión de Lanús – Honor y Patria
Los de Lanús que debutaron el año pasado a pesar de quedar en la Copa de Oro no pudieron pelear por el ascenso, arrancarán éste torneo con las mismas ilusiones que su rival de turno que viene de jugar en la F. En la previa se asoma una jornada con muchas expectativas.

CAI Diablos Rojos – Villa Argentina
Lindos partidos  nos esperan en este jornada, a pesar que uno estuvo en el pelotón por ascender y el otro en la Copa de Plata; ambos tienen categorías en las que las diferencias casi no existen por lo parejas que son.

Amado Nervo  - Edén Argentino
Los de Lanús sin su poderosa 2005, veremos como se reforzó en las otras categorías ya que a pesar de salir campeón en 05 terminó anteúltimo en la Copa de Oro sin chances de ascender; en la primera fecha visitan a Amado Nervo que tuvo un buen final de campeonato en la Copa de Plata sobresaliendo su 2011 campeona.

Esperanza – Bib. Pop. N. Avellaneda
Esperanza que terminó 2° en la Copa de Plata con dos categorías campeonas 06 y 07 recibe a uno de los debutantes y todo es una incógnita hasta que empiece a rodar la pelota ya que los de Piñeiro vienen de jugar en una Liga muy competitiva.

Liga Vecinal jrs – Bernasconi
Liga que viene de jugar en la F recibe al duro Bernasconi que a pesar de terminar último en la Copa de Oro cuenta con varias categorías para ser animador del torneo.

Defensores del Monte jrs – Fátima F.C.
Monte que quedó en el umbral del ascenso arranca el campeonato recibiendo a Fátima de  irregular torneo en el 2018 terminando anteúltimo en la Copa de Plata.

Las aspiraciones y las ilusiones son las mismas para todos en este nuevo comienzo, vaya nuestro deseo de éxitos y buen torneo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario