viernes, 5 de julio de 2019

VILLEGAS y BARRIO AZUL, PRIMERO FRENTE A CUARTO, LO MÁS INTERESANTE DE LA 19

(Por Joako Rosales)

El formidable puntero le sacó casi 20 puntos al escolta, pero ahora se mide con Barrio Azul debilitado en las últimas dos fechas. Mientras tanto Germinal y Alvariño, segundo y tercero, cierran la primera ronda de visitante ante Estrella del Dorado y Plaza FC respectivamente.
El Progreso de Lanus 2006

Villegas (150) tiene la intención de terminar la primera ronda invicto, pero lo visitará un Barrio Azul (119) con intenciones de volver al triunfo y sabiendo que no le será fácil ya que saca una leve ventaja en 06 y tendrá que batallar en 09. Luego en promocionales el local también es favorito, quizás en 011 estén más igualados, pero en 012 no. 

Germinal (132) estiró aún más su ventaja con el tercero y el cuarto, luego del 9-1 de esta semana ante Vías del Sur correspondiente a la fecha 16. No deberá confiarse en su visita al respetado Estrella del Dorado (105), donde habrá una jornada muy pareja. El local se hace fuerte tanto en 06 como en 08, el “Germi” en 09 y 010, ya que hablamos de grandes categorías que se ubican entre los cuatro primeros. Ambas 07 seguramente bajarán el telón con la responsabilidad de definir la jornada. En promocionales la situación es parecida, en 011 Estrella del Dorado se hace fuerte y de la otra vereda con 012, donde a pesar de haber perdido el invicto siguen punteros. 

Alvariño (119) ha hecho un gran primer parte de campeonato y en las últimas fechas se metió de lleno en la pelea por el ascenso. Esta vez visitará en calidad de favorito, al inestable Plaza FC (40) que no conoció la victoria en este primer tramo, pero está fortalecido para revertir esta situación de aquí en adelante. Para las promocionales, están casi igualados en 011 y en 012 el visitante saca ventaja.
Dos Avenidas (114) demostró ser un rival serio y cerrará la primera ronda de local ni más ni menos que frente a su clásico, este es el siempre difícil Sociedad de Fomento Viejo Bueno (106) con el cual se conocen a la perfección. Hay tres partidos (06, 07 ,010) que prometen ser muy interesantes ya que ambos se ubican en los primeros puestos; en 08 los de casa sacan ventaja y en 09 lo hacen de la otra vereda. En promocionales, el duelo de 012 entre el tercero y cuarto será clave, luego en 011 el “Dove” es amplio favorito.
El Progreso de Lanús (110) sin dudas que está a la altura de los mejores de la divisional y se mantiene expectante, recibirá al respetadoVías del Sur (85) con el objetivo de cerrar de la mejor forma este primer tramo. Sin dudas que tendremos una jornada pareja y llena de futbol de alto vuelo, ambos tienen grandes categorías separadas por pocos puntos, menos en 010 donde los de casa sacan una buena distancia. El local si es favorito en promocionales y querrá terminar como líder, gracias a la excelsa 011 (puntera e invicta) y la 012 en los primeros puestos.
Real Gonnet (106) viene de ganarle ni más ni menos que al cuarto y por eso buscará continuar con esta racha en casa, ante el siempre difícilPienovi (75) que apuesta a hacerse fuerte en 08 y ver qué sucede en 010 y 07 donde están prácticamente igualados. Mientras tanto los de Wilde son favoritos en 09 y 06, al igual que en promocionales donde vienen realizando una gran campaña.
Cultural (92) conoce muy bien la divisional, quizás en el comienzo no supo demostrarlo, pero si en el último tramo con un gran rendimiento. Cerrará la primera ronda ante un duro rival como San Martín de Domínico (47), que la fecha pasada dio una muestra de carácter ante un gran equipo y sin dudas que querrá seguir por este camino. En 06 y 09 están prácticamente igualados, el resto está todo a favor del “Cultu” e incluyendo las promocionales.
Sarmiento de Entre Vías (86) tropezó la fecha pasada en Wilde, pero volver a casa siempre es ideal para levantarse, esta vez será anteBarrio Agüero (58) que tomó un poco de distancia del fondo y querrá seguir por este camino. En 06;07;08 no se sacan diferencia y quien se imponga dará un gran paso, para 09 y 010 el favorito es el local. En las promocionales el duelo en 011 será clave, el visitante buscará la victoria para meterse entre los cuatro primeros donde está su rival, luego en 012 los de casa sacan una buena ventaja.
Liga Vecinal (70) fue contundente en casa y querrá volver a serlo cuando vaya a Complejo 6 de Enero (63), que tiene fuerzas de sobra para ubicarse aún mejor en la tabla. Será una jornada clave entre rivales directos y por lo tanto muy pareja, que en el comienzo tendrá al visitante con todas las fichas puestas en 06 y 010, ya que luego en 08;09 y 07 su rival se hace fuerte. Los de Wilde tienen a ambas categorías promocionales en la pelea por meterse entre los cuatro primeros, en esta ocasión en 011 sacan la ventaja necesaria, mientras que en 012 no la tendrán fácil ante el segundo.
Barilari (24) e Irala y Vertiz llegan golpeados, pero con muchas ganas de ponerse de pie rápidamente, por eso en Villa Domínico tendremos una jornada donde ninguno querrá dar ventaja. “El playón” está mejor parado en el comienzo de la tarde para 06 y 010, luego su rival lo hace en 09 y tanto en 08 como en 07 reina la paridad. Los más chiquitos del “Bari” son favoritos y buscarán la victoria, para cerrar una gran primera ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario