lunes, 15 de julio de 2019

LA DIVISIONAL CON DOS PUNTEROS Y SIN INVICTO

(Por Lili Caliyuri)

Pelle Azul se quedó con la jornada frente al verde amarela y permanece en la cima; el Sane hizo uso de su localía, se quedó con 8 ante el Docke y renovó su pasaporte hacia la punta; por su parte, Fátima obtuvo puntaje perfecto y escolta a uno; cerrando el cuarteto de ascenso encontramos a un Wilcoop, que expuso una clara muestra de su poderío, venciendo por primera vez en el torneo al hasta ahora imbatible, Sarmiento de Lanús ; la divisional no descansa y cada sábado nos sorprende con algo nuevo.


Albion 2013
Pellerano Azul (135) obtuvo 6 frente a Albión (95) y conserva la punta, pero ahora es  compartida.
Con triunfos para el Pelle en manos de su infalible 06 y en el ocaso de la tarde con sus efectivas 09 y 07; resultados que favorecieron al verde amarela en 010 y promediando la tarde con el “jogo bonito” de su 08; no quedan dudas que se vivió un espectáculo de primer nivel con hermosos pasajes de buen futbol entre dos escuadras a lasque da gusto enfrentar.

San Emilio (135) fue categórico en su despliegue ante Dock Sud (84), y acompañado de esa cuota de suerte en la que todo sale como se planea, logró volverse a casa con nada menos que 8 valisiosimos puntos y un merecido primer puesto en el torneo.
Con victorias del Sane en 4 de las 5 categorías de la general , y un triunfo del Docke en el inicio en manos de su 06; no queda mucho por decir de una tarde donde la superioridad local quedó plasmada en el resultado global, dejando a los visitantes alto desorientados pero jamás vencidos.
Otro asunto ocurrió con los más chiquitos donde la paridad se evidenció en el 3-3 final; con un batacazo interesantísimo del Docke en 012 que le costó la punta al local tanto de la categoría como en la promocional, y un resultado a favor del Sane en 011 que lo ubica a solo 6 del puntero.

Fátima (134)  obtuvo el puntaje perfecto frente a un Villa Heredia (79) que a pesar de sus valiosos intentos, no pudo hacer frente a tremenda artillería rival.
Con victorias consecutivas del Poli a lo largo de la tarde en todas las categorías de la general; poco queda por agregar de una jornada donde la escuadra de calle Polonia volvió a dar muestras de su enorme poderío, y de sus claras aspiraciones al ascenso a la máxima divisional.
Un Heredia que no atraviesa su mejor momento pero enfoca toda su energía  en su recuperación; del otro lado el opuesto: Fátima, un momento incomparable y un sueño a lo grande.

Wilcoop (130) se quedó con la jornada por la diferencia mínima ante nada menos que Sarmiento de Lanús (114) y puso fin a un tremendo invicto de 20 jornadas.
Con triunfo visitante en el inicio de la tarde en 06, promediando en 08 y 09; resultados favorables para la topadora lanusense en manos de sus implacables 010 y 07; pudo observarse una jornada impresionante entre dos de los mejores equipos de la divisional.. Le quedó al Wilcoop; pudo haber sido para cualquiera.
Con los más chiquitos la situación no fue menos emocionante; un triunfo de Wilde en 012 que les permite mantener la punta del torneo; victoria en 011 para los lanusenses y un 3-3 que le costó al Wilcoop resignar la cima de la promo

Bernal Oeste (126) no pudo con Juncal F.C (111) y volvió a casa con apenas 3 puntos.
Con una única victoria del León cerrando la tarde en 07; un tremendo cruce en 09 que culminó con el marcador igualado; y resultados favorables para los lanunsenses en el inicio tanto en 06 y 010 y promediando en 08; se pudo observar una jornada intensa y entretenida donde la supremacia de la escuadra local, pisó fuerte y logrò superar a un equipo visitante que a pesar de los intentos y su juego de excelencia se vio anulado ante terrible rival.
Con respecto a los más chiquitos un 4-2 a favor del local marcó la tarde; con victoria local en 012 y un espectacular cruce en 011 que culminó con marcador igualado

Estrella del Sud Jrs (125) superó por la diferencia minina a un Orientación Juvenil (107) que cae por segunda vez consecutiva en este inicio de segunda ronda pero no decae y planea una pronta recuperación.
Con resultados visitantes favorables en el comienzo de la tarde en 06, y con sus letales buitres 09; victorias de los de Av. Santa Fe en 010 y 08; hubo que aguardar hasta 07 para conocer al ganador en una jornada marcada por la paridad, donde el resultado final pudo ser para cualquiera.
Emociones a la orden del día, momentos de muy buen futbol y un Estrella que sumó 6 y pelea entre los mejores.
Diferentes fue la situación con las promocionales, donde los locales se impusieron en ambas categorías, acumulando los 5 puntos en juego, manteniendo la punta con su imponente 011 y en la promocional.

Villa Spinola (122) dividió tablas con Vercelli (77) y continúan expectante en el pelotón de arriba.
Con triunfos de la Socie en 06 y 08, ambas categorías prendidas entre las mejores; un partidazo en 010 que finalizó con el marcador igualado; y resultados favorable para los visitantes en 09 y bajando la persiana en 07; pudo observarse una jornada intensa y pareja, entre dos fuertes escuadras de divisional,donde a pesar de la diferencia en tabla, pesó la historia y un 5-5 selló el encuentro.
En lo que se refiere a los más pequeños, las victorias fueron divididas; 012 para el local y la gran 011 de Vercelli acumulando otro triunfo y manteniéndose dentro del cuarteto de arriba.


Sokol (93) dividió tablas frente a un Olimpia (62) al que le sobran buenas intenciones pero es consciente que los tiempos se acortan y necesita sumar para escapar de la zona de descenso.
Con números que favorecieron a los de Dominico  en un inicio en 06 y  promediando en 08; un cruce interesantísimo en 09 que finalizó con marcador igualado; y una cancha que resultó inclinada para el tricolor en 010 y cerrando en 07; pudo observarse una tarde intensa, llena de partidos con un interesante nivel deportivo, donde la paridad resultó ser la clara protagonista de este cruce...Un 5-5 que parece justo, y los objetivos de ambas escuadras que permanecen intactos.
Por su parte Olimpia, sabe que el camino a recorrer es largo, y no pierde las esperanzas de permanecer en la divisional.


1ero de Mayo (76) obtuvo 7 frente a un Sol de Oro (48) que no encuentra el rumbo, pero no descansa en la búsqueda de alternativas que lo saquen del fondo
Con resultados favorables para los Quilmeños en 06, promediando en 08 y cerrando en 07; un empate en 09; y un triunfo en 010 para el Solde; poco queda por decir de una dura jornada entre dos rivales que pelean en lo bajo de la tabla, en la cual ambos necesitaban de un buen resultado global para encaminar su tan ansiada recuperación....Esta vez los 7 quedaron en Quilmes, y obtienen un pequeño y merecido respiro.

Barrio Unido (65) cayó frente a un Juventud de Wilde (62) que por primera vez obtiene 8, y se entusiasma con su recuperación.
Con victorias visitantes en 4 de las 5 categorías de la general; y un único resultado favorable para los de Av Roca en 08; los de Wilde se impusieron de manera contundente ante un rival que no supo hacer pie,logrando el tan ansiado respiro que venían buscando.
Por un lado, un Juventud  que no se resigna y a base de esfuerzo y perseverancia comienza ver sus frutos; por otro un Barrio q no hace pie pero sigue buscando el norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario