lunes, 8 de julio de 2019

SE FUE LA PRIMERA.... CON UN TRIUNVIRATO LIDERANDO EL TORNEO

(Por Lili Caliyuri)

El León volvió a casa con un importante triunfo frente al Solde que le valió la recuperación de la punta del torneo; algo similar ocurrió con el Sane, que por la diferencia mínima superó a Heredia y alcanzó la cima nuevamente; Pelle Azul por su parte, trastabilló frente al poderoso Estrella y ahora comparte el liderazgo; cerrando el cuarteto de ascenso, se suma un Poli que más que merecido tiene el cupo gracias a la excelente campaña que viene realizando; una divisional que sigue desparramando emociones y fútbol del bueno.

Pellerano Azul 2009


San Emilio (121) no afloja y se quedó con la jornada frente a Villa Heredia (73) ,  obteniendo 6 importantes puntos que oficiaron de pasaporte a la tan preciada punta del torneo.
Con victorias consecutivas del Sane en 010, con su implacable 08 y en 09; triunfos de De La Serna tanto en el inicio en 06 como en el cierre en 07; se vivió una jornada intensa, con momentos de un excelente nivel futbolístico, donde ambas escuadras dejaron en cancha lo mejor que tenían.
Más que emocionantes fueron los cruces entre los más chiquitos; con dos resultados favorables para los locales, sin ninguna duda el triunfo en 011 frente a los punteros luego de un encuentro para el infarto, selló una tarde donde el Sane quedó más que satisfecho.

Dando inicio a la segunda parte del campeonato, este martes San Emilio visitará a Juventud de Wilde con todas las intenciones de mantener la punta.
Con el Sane como claro candidato en 4 de las 5 categorías de la general, y un precedente en el torneo de 8 a 2 a favor del líder; no debemos de vista que más allá de los pronósticos, esto es fútbol y los partidos hay que jugarlos.

Villa Heredia por su parte abrirá sus puertas para recibir a un Barrio Unido, que necesita dar la vuelta de página en esta segunda parte, para lograr conservar la divisional.
Con los de De La Serna favoritos en 06 y 08; una paridad interesante en 010 y 09, y la ya reconocida 07 visitante como clara candidata; se espera un cruce intenso entre dos escuadras que planean mejorar el trabajo realizado hasta el momento.
Un antecedente 6-4 a favor Heredia con victorias en las 3 más chiquitas de la general; el martes veremos que resulta esta vez.




Bernal Oeste (121) se quedó con 8 ante Sol de Oro (43), y escaló a la punta del torneo nuevamente.
Con interesantes cruces que culminaron con el marcador igualado tanto en el inicio en 06 como en cierre en 07, y victorias contundentes en las restantes  categorías de la general;a lo largo de la jornada pudo evidenciarse una superioridad que quedó plasmada en el resultado global a lo largo de la tarde. Dos equipos, realidades disímiles, aspiraciones diferentes, pero ambos decididos a seguir dando pelea en la segunda parte del torneo.
Uno va por todo y sueña con la primera divisional; el otro aspira que conservar su lugar en la B...El tiempo dirá el destino de cada uno.

El martes Bernal visitará Fátima en unos de los encuentros más  explosivos en este arranque de la 2da rueda.
La primera vez fueron apenas 3 los puntos obtenidos por el León, con un empate en 010 y un triunfo de su majestuosa 09...Dos escuadras que van por el ascenso; un cruce que promete condimentos de todo tipo...Tendremos que esperar al martes para conocer al ganador.

Sol de Oro por su parte viajará al municipio vecino para enfrentar nada menos que a Juncal F.C.
Con un 9 a 1 contundente como antencendente, el Solde va por la hazaña ante un escuadrón lanusense que no se detiene ante nada.

Pellerano Azul (121)  no pudo frente al poderoso Estrella del Sud Jrs (112) y comparte la punta del torneo.
Con triunfo lanusense en 06 como ya es costumbre; resultados favorables para los de Av. Belgrano en 010 y 08; y dos terribles cruces en 09 y 07 que finalizaron con el marcador igualado; pudo observarse un terrible encuentro donde la paridad y el buen futbol estuvo a la orden del día. Pudo ser para cualquiera, pero esta vez la suerte fue localista.

Pelle arranca esta segunda ronda, visitando a Olimpia en un cruce que marca el contraste entre ambos extremos de la tabla.
Con los lanusenses con la cancha inclinada en 4 de las 5 categorías de la general; un tricolor mejor posicionado en 010 y un resultado global 8 -2 en el comienzo del torneo que  favoreció al visitante; resta esperar que llegue el martes para ver qué sucede esta vez.

Estrella Jrs por su parte esperará por un Sokol que planea continuar por el buen camino y escalando en tabla.
Con un 7-3 a favor de los de Av. Belgrano en la fecha 1; gran paridad en 06 y 08 y los de Av. Belgrano candidatos al triunfo en las 3 categorías restantes; se prevé un choque intenso entre dos equipos que planean alcanzar sus objetivos dejando lo mejor en cancha.

Fátima (116) visitó a Barrio Unido (59) y se que quedó con 8 importantes puntos, que le dan la bienvenida a la zona de ascenso.
Con triunfos del Poli en 4 de los 5 partidos de la general; y una victoria para Av Roca en manos de la letal 07; pudimos observar una jornada donde quedó claramente plasmada la diferencia en tabla entre ambas escuadras.
Un visitante que a base de esfuerzo y buen juego ganó un merecido lugar entre el cuarteto de arriba, vs un Barrio que continúan en zona de descenso pero no abandona su lucha.

Wilcoop (114) cayo en su cancha ante un Juncal F.C (96) que parece no detenerse ante nada.
Con victoria en 08, y un reñido empate en 09, los de Wilde sumaron 3 y no quedaron para nada conformes. No podemos decir lo mismo de la escuadra lanunsense que llegó cargada de expectivas y volvió a casa con triunfos en 06, con su magistral 010 y definiendo la tarde en 07, sumando un total de 7 puntos frente a uno de los rivales más complejos de la divisional.
No hubo un ganador hasta el ocaso; dato preciso de lo infartarte y pareja que estuvo la tarde. 
En promo, continuó la paridad; fueron 3 para cada uno y un resultado justo para dos de los mejores equipos de la B.

Wilcoop inicia la vuelta recibiendo a 1ero de Mayo ansioso por repetir el excelente 8-2 que marcó su debut en el torneo.
Con los locales favoritos en 4 de las 5 categorías de la general; y el equipo del Ronco con la cancha inclinada en el cierre con su efectiva 07; debemos tener presente que más allá de todo pronóstico, los quilmeños son un equipo fuerte y respetado dentro de la divisional.

Villa Spinola (111)  continúa con su excelente performance y esta vez obtuvo 6 en su visita a Olimpia (55).
Con triunfos consecutivos para la Socie en 06, 010 y promediando la tarde en 08; y victorias del tricolor en 09 y 07; la diferencia mínima dejó plasmado en números un cruce intenso, entre dos equipos que dejaron todo. Esta vez la suerte fue lanusense, veremos qué sucede cuando vuelvan a verse.
En lo que respecta a los más chiquitos,4 fueron los puntos obtenidos por el visitante; incluido un empate 011 con gusto a batacazo.

Este martes Spinola visitará a un Albión (97) que viene de una jornada suspendida frente a Sarmiento por falta de luz.
Con un antecedente 8-2 a favor de la Socie que desafió cualquier pronóstico teniendo en cuenta la historia y potencial de ambos equipos; se espera un cruce tremendo, donde el verde amarela buscará revancha haciendo uso de su ya famosa pelota al piso.

Orientación Juvenil (99) obtuvo 8 ante un Juventud de Wilde (50) que permanece en zona de descenso, pero que no se resigna y buscará revertir su compleja situación en la segunda etapa.
Con marcadores igualados tanto en el inicio en 06 como en el cierre en 07; victorias de los de Av Santa Fe en  010, promediando en 08, y en 09; poco queda por decir de una jornada donde la diferencia en tabla, que expuesta en el resultado global.
En lo que respecta a los más chiquitos; 5 fueron los puntos obtenidos por Orienta, y una punta bien ganada en las promocionales.

En este arranque de la segunda ronda, Orienta visitará a Dock Sud, ansioso por repetir la excelente actuación del inicio del torneo.
Con los visitantes candidatos en 010, 08 y 09; una notable paridad en 07 y una 06 con la cancha inclinada para el Docke, se espera una jornada intensa, donde los de Av Santa Fe buscarán nuevamente un final sastifactorio con la primera vez.

Dock Sud (76) y Sokol (85) igualaron tablas en un encuentro cuya paridad quedó evidenciada en los resultados.
Con triunfos en 06 y 08 para los de Dominico; un terrible empate en 07, y victorias en 09 y 010 para el Docke; se pudo evidenciar una jornada intensa, con pasajes de buen futbol, en la que ambos equipos quedaron conformes con el trabajo realizado, manteniendo intactas las esperanzas de continuar escalando en tabla.

Vercelli (72) obtuvo 7 frente a un 1ero de Mayo (69) que cae por segunda vez consecutiva.
Con triunfos locales en 09 y 07, y tres infartantes empates en las categorías restantes de la general; quedó clara la paridad numérica de ambos equipos, pero esta vez fue Vercelli quien supo hacer mejor las cosas y quedarse con el resultado global.

Este martes Vercelli dará inicio a la segunda ronda visitando a un Sarmiento de Lanús (100) que continúa como único invicto del torneo.
De ida un contundente puntaje perfecto a favor de la topadora lanusense marcó las diferencias entre uno y otro.
Los pronósticos continúan iguales, con una cancha claramente inclinada hacia el local....Vercelli pide revancha; Sarmiento continúa estoico sin doblegarse ante nadie...Veremos que sucede esta vez



No hay comentarios:

Publicar un comentario