viernes, 12 de julio de 2019

Rácing vs Varela, el plato fuerte de una atractiva Fecha en la "A"

Por Nino Ticiasdelbalance

Se viene la 21 de la "A" con varios cruces interesantes en un muy parejo Torneo.


Tras cerrar la Primera Rueda con un 6-4 ante América del Norte, Rácing Club (149) arrancó la segunda parte del año con un contundente 9-1 ante Deportivo Belgrano, y con una jornada pendiente ante Independiente (a jugarse el 27/7), encabeza la Tabla General con 11 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.
Puntero en 07, 08 y 12, los Monchi Boys recibirán a Varela (126) el próximo sábado, un rival de cuidado que ha mejorado notablemente en las últimas fechas, fundamentalmente en 08 y 10.
En esta última categoría, tras sacar 9 puntos en las primeras 10 fechas, logró sumar 18 en las últimas 10, con una racha de 9 victorias consecutivas que incluyen notables triunfos ante el puntero Pellerano e Independiente, que está 3ro con un partido menos que los de Lanús.

Gimnasia de Sarandí (138) viene de dividir con Urquizu el Sábado, y sumar los 10 ante 6 de Enero en la jornada del Martes. Los Lobitos sostienen una excelente campaña, basada en la regularidad de todas sus categorías, ninguna de las cuales está debajo del 6to lugar en la Tabla, con destacada campaña de su 2010 que es 2da con 33 unidades. El Sábado recibe a un Defensores del Monte (85) que luego de traerse 8 de Corina ante 6 de Enero, sólo pudo quedarse con 2 puntos de local ante Varela, que no pudo presentar su 09. Los de Escarpite tratarán de mejorar el resultado de la jornada de ida en la que no lograron sumar puntos.

Defensores de Belgrano (127) se trajo 9 el Sábado en su visita a 7 Estrellas y volvió a superar a Independiente, esta vez por 6-4, estirando a siete la racha de jornadas ganadas en forma consecutiva. El Defe está 2do en 06 y 08 y recibe el próximo sábado a Pellerano Rojo (83), que viene de igualar con Viejobueno en 5, y superar 8-2 a Cultural Jrs. Los de Lanús lideran en 2010 donde vienen haciendo una gran campaña en la que sólo cayeron ante Independiente y el sorprendente Juan Cruz Varela.

Deportivo Guido (125) aprovechó bien el fin de semana largo, trayendo 10 de su visita a Libertad y sumando otros 9 en Crámer con único empate en 2010. Marcha en el 5to lugar de la General y encabeza la Tabla de Promocionales con su 12 puntera y su 11 segunda. El Sábado recibe a 7 Estrellas (54) que llegará a Lanús a intentar llevarse más que los 2 puntos que sumó en la ida en la cancha de Bombero Sánchez.

Desde un expectante 6to lugar, Independiente (119) visitará a Arsenal Once (117) en una atractiva jornada. El Rojo viene de caer por la mínima con Defe y tiene pendiente la jornada con el puntero que promete ser el plato fuerte del receso de invierno.El Arse llega mejor en 06 y se esperan partidazos en 2010, 2011 y 2012.

Tras una durísima y complicada jornada en la que superó por 7-3 a Cruce, América del Norte (117) visita a Viejobueno (78) que viene de sacarle 6 al Deportivo del Sud. Salvo en 2010, donde los de Nerón Iriarte y compañía llegan 2 puntos arriba de su rival, en las restantes es el Tricolor el que aparece con mejores antecedente. Linda y  pareja jornada se espera.

Tras sumar 3 puntos en su visita a América, Crucecita Este (111) recibe a Deportivo Belgrano (90) en la vuelta de una jornada que fue 5-5 en la ida. Con rendimiento muy parejo en todas las categorías, se espera una tarde atractiva en la siempre difícil cancha de Ricardo Gutiérrez. La 09 segunda del Cruce intentará ante un complicado rival que se quedó con el triunfo en la ida, en lo que aparece como el partido más interesante de la jornada.

Deportivo del Sud (110), que viene de caer por la mínima ante Viejobueno, visita a Cultural Jrs (83) que el Martes sumó 2 ante Pellerano Rojo en Lanús. El 5-5 de la Primera Rueda anuncia una jornada de gran paridad, en la que se destaca el choque en 08 donde el local está 2do, 5 puntos por encima de su rival.

Con el impulso del 8-2 que trajo de Libertad, Villa Urquizu (95) recibirá a Crámer (38), intentando sostener o mejorar el 7-3 de la Primera Rueda. El local viene teniendo una más que aceptable temporada y ha logrado sumar puntos en todas las jornadas, mientras los de Sarandí vienen teniendo un año complicado y en las últimas fechas sólo han logrado sumar con su muy buena 2010 que ha aportado más del 60 % de los puntos de la General.

6 de Enero (64) recibe a Libertad de Don Bosco (36). Los de Corina vienen de sumar 2 puntos en el fin de semana largo, con 2 empates ante Monte como locales, y volverse en Cero de su visita al poderoso Gimnasia de Sarandí. El Liber cortó con su triunfo en 07 el martes, una racha de 4 jornadas sin triunfos. En Primera Rueda, la jornada favoreció al Seisde por 7-3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario