viernes, 12 de julio de 2019

El 20 cuida la punta en una difícil visita a Portela

Por Pablo Isi

La Banda del Poli Tres de Febrero

Tras sumar 18 puntos durante el fin de semana largo y trepar a la cima de la General al menos hasta que se jueguen los postergados, el 20 de Junio (144) tendrá un compromiso nada fácil, visitando a Portela (108), que en la ida logró ganarle en 06 y empatar en 09.
En esas dos categorías, al igual que en 08, se esperan verdaderos partidazos, en los que ningún resultado será sorpresa. En 07 los antecedentes ponen al 20 como favorito, aunque no tanto como en 2010 donde es puntero invicto y las distancias estadísticas con el local son considerables, aunque en estos casos siempre los que van de punto sueñan con el batacazo.
Tremendo cruce tendremos en 2012, donde ambos vienen con excelentes campañas compartiendo el 3er lugar con 34 unidades. Dos equipazos que igualaron en el partido de ida.

Con dos jornadas pendientes en las que sumando apenas 5 puntos volvería a la punta, Villa Emma (140) llega a esta fecha 21 tras sumar 13 puntos en la doble fecha del feriado en la que visitó a Levalle y recibió a 1ro de Mayo de Escalada. Recibe a un 9 de Julio (71) que transita una temporada complicada en la que sólo ganó 5 jornadas de las 20 que disputó. La última fue este pasado Martes ante CODELASA, que es un buen impulso anímico para recibir a las poderosas categorías de Villa Emma. El plato fuerte se servirá de entrada, entre las 06 que vienen haciendo muy buen torneo, con el local en 3er lugar, y su rival 5to. En 09 ambos tienen igual cantidad de puntos, así que ojo! Que nada es seguro en esta jornada aunque la Tabla General parezca asegurar lo contrario.

Unión Progresista (133), de excelente temporada, sumó 20 puntos en las últimas cuatro fechas, un promedio bajo de acuerdo a lo que venía haciendo, aunque el fixture no fue nada fácil, y los 4 puntos ante Villa Emma fueron más que un Aprobado en ese tramo.  Tendrá este sábado otra dura prueba ante Bouchard (111) en Gerli, que en la ida supo quedarse con 4 puntos con triunfo en 09 y empates en 08 y 10. Promesa de tremendo partidazo en 09 entre el local que ganó todo lo que jugó y su rival que está 3ro a 9 de distancia.

Tras acompañar en masa al querido amigo Rodrigo Alegre, ex coordinador del Polideportivo que lleva el nombre de su padre, en su presentación como candidato a concejal por Avellaneda en la lista del  Intendente Ferraresi, los muchachos del  Gabino Alegre (125) reciben el sábado a la buena gente del Buenos Aires (75),que viene de sumar 5 puntos en la doble fecha del fin de semana largo.
En la ida fue 7-3 para los de Corina que llegan con mejores estadísticas en todas las categorías con excepción de 08, donde los de Fede y compañía tienen 3 puntos más.  También en 07 las campañas son bastante parejas, mientras que en las restantes, Gabino aparece como candidato, aunque en la cancha, como siempre, serán 6 contra 6 y en el fútbol nadie gana por antecedentes.

El magnífico Polideportivo Tres de Febrero de la Isla Maciel (92) será escenario de otra jornada que promete emociones, entre el local y 1ro de Mayo de Escalada (120) que tras sumar 12 en el finde largo (3 con Villa Emma) sigue en un expectante 5to puesto, muy cerca de la zona de ascenso.
En la ida los de la Isla ganaron sólo en 07 donde ambos vienen con puntajes iguales, y en las restantes las diferencias no son tantas como para asignar candidatos, a excepción de 08, donde los de Lanús marchan punteros invictos y los locales irán por el batacazo.

En los pagos que por un par de meses más son del cocinero Molina también hay promesa de choques interesantes, entre  Remolcador Guaraní (101) y Levalle (109). 
Los de Maxi Sabella vienen embaladísimos tras sumar 6 ante Unión Progresista y 9 con Buenos Aires en la doble fecha del feriado, pero tendrán enfrente a un duro rival que sumó 10 entre sábado y martes  (4 ante Villa Emma y 6 con el Tres de Febrero). Los de Tranquila están a 16 puntos de la zona de ascenso, y los quilmeños a 24. Jornada para seguir de cerca. Levalle se puntero en 2012 en gran campaña de 18-1-1-.

En Villa Luján, Junta Vecinal Deheza (93) recibe a Mariano Moreno (102). Ambos transitan sin complicaciones la zona media de la tabla, mientras los del licenciado Paredes vienen de caer 4-6 ante el 4 de Junio, sus rivales festejaron un excelente 7-3 ante Portela.
Mientras Moreno llega mejor en 06, 08 y sobre todo en 10 donde marcha 2do, los locales están teniendo excelentes campañas en 07 donde están 3ros y 09 donde escoltan al puntero, además de una destacadísima actuación en Promocionales, liderando la Tabla global junto al 20 de Junio, apuntalados por la 2012 que está 2da.

Tras festejar su primer 10-0 de la temporada, ante Nueva Esperanza, Sudamérica (97) recibe a AMAS (30) que en una complicada situación cierra la tabla general. El Suda llega mejor parado en todas las categorías e intentará seguir sumando para arrimarse a los de arriba, de los que está algo alejado, pero nunca para darse por vencido!

Villa Ideal (76) está en el borde de la zona permanencia, apenas un punto arriba de Buenos Aires, sostenido por otro campañón de la Tiki Tiki que lidera la tabla 2006 con un punto de ventaja sobre Gabino Alegre que lo derrotó en la fecha 12 en Corina. Ideal recibe este sábado a Nueva Esperanza (35) que desde el 19no lugar tiene el panorama difícil para mantenerse en la categoría.
No obstante eso, los de Tranquila están mejor en 07, y muy parejos en las tres categorias menores lo que hace suponer que la jornada puede terminar con cualquier resultado sin que pueda sorprender a nadie.

El 4 de Junio (89) y CODELASA (83) se mantienen alejados de la zona roja a 14 y 8 puntos respectivamente, por lo que deben sumar para mantener la tranquilidad y anticiparse a futuros dolores de cabeza. Otra jornada que se anticipa muy pareja y en la que todo puede pasar.
El 4 está peleando por un lugar en la Copa de Campeones en varias categorías, mientras que los de La Saladita, aunque están un poco más lejos, seguirán dando batalla para arrimarse.


QUE VIVA EL FÚTBOL INFANTIL !!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario