viernes, 12 de julio de 2019

LA SEGUNDA RONDA COMENZÓ CON TRES 10-0 Y YA PONE SEGUNDA

(Por Joako Rosales)

Villegas y Barrio Azul, primero y cuarto, ganaron sus jornadas de punta a punta. Germinal sigue firme como escolta tras rozar los 10 puntos y Alvariño se impuso por la mínima para una mayor tranquilidad en zona de ascenso. Por la fecha 21, Irala y Vertiz frente a Barrio Agüero promete ser lo más interesante, será todo muy parejo y disputado ya que ambos pelean la permanencia. 


Barrio Agüero 2012


El lider del campeonato no baja el pie del acelerador y Villegas (167) ya le sacó más de 20 puntos a su escolta, esta vez arrasó en casa con Pienovi (81) e incluso las promocionales. Mientras tanto de la otra vereda, a pesar de este tropezón, están tranquilos en cuanto a la ubicación en la tabla y confían plenamente en sus condiciones. Este sábado Villegas visitará en calidad de favorito a San Martín de Domínico, mientras que Pienovi recibirá a Barilari con intenciones de retomar al triunfo. 

Germinal (145) volvió a sumar de a 8 y fue en su visita a El Progreso de Lanús (118), donde no pudieron contrarrestar el poderío rival y solo ganaron en el primer partido de la tarde. En promocionales repartieron puntos, el local tiene una magnífica 011 y el visitante lo mismo en 012, por eso las dos se llevaron la victoria. Ahora será turno de que Germinal reciba a Plaza FC y El Progreso de Lanús visite a Complejo 6 de Enero, ambos sacan la ventaja necesaria como para imponerse con tranquilidad.

Alvariño (135) obtuvo un valioso resultado al ganar la jornada por la mínima y de visitante ante un rival que pelea por el ascenso, hablamos de Dos Avenidas (124) que sumó en 07 y 08 y además se transformó en único puntero de las promocionales, luego de los triunfos en ambas categorías. Tanto Alvariño como Dos Avenidas tendrán paradas difíciles, ya que enfrentarán a rivales parejos en la divisional, Cultural y Vías del Sur respectivamente.

Barrio Azul (132) fue contundente y autoritario en su visita a Barilari (28) y por eso se llevó la jornada completa, ante un rival que comenzó con el pie izquierdo para revertir este mal momento. Las promocionales del local no paran de sumar y tanto la 011 como la 012 ganaron, así siguen escalando posiciones en esta gran campaña que vienen haciendo. Este sábado, Barrio Azul recibirá a Sarmiento de Entre Vías, lo hará en calidad de favorito, pero del otro lado con mucha garra y corazón buscarán sumar. 

Real Gonnet (120) no se apiadó de San Martín de Domínico (47) y dejó los 10 puntos en casa, lo mismo hizo en promocionales, donde con ambos triunfos se posicionó en el tercer lugar. De la otra vereda por segunda vez consecutiva no sumaron y dejaron pasar otra buena chance para pelear por la permanencia. Por la fecha 21, los de Wilde se medirán ante Sociedad de Fomento Viejo Bueno, en una jornada muy pareja debido a que prácticamente están igualados. 

Estrella del Dorado (115) comenzó la segunda ronda con el pie derecho y consiguió un 8-2 en condición de local, fue frente a Complejo 6 de Enero (69) que solo ganó en 09 y no debe relajarse en engrosar el promedio de puntos. A los de casa les alcanzó con imponerse en 011 para llevarse las promocionales por la mínima, mientras que el visitante ganó con su gran 012 y no presentó 013. Los de Quilmes serán locales nuevamente y ante Liga Vecinal, que levantó su nivel y va por más. 

Sociedad de Fomento Viejo Bueno (115) tuvo una parada difícil en Cultural (107) y por eso hubo repartija de puntos, entre dos clubes respetados en la divisional. El local obtuvo dos resultados muy valiosos como el empate en 06 y la victoria en 07, acompañados por el triunfo en 08, mientras que de la otra vereda se impusieron en las dos categorías más chicas. Las promocionales si tuvieron un vencedor y este fue el visitante, que ganó tanto en 011 como en 012.

Sarmiento de Entre Vías (101) sigue por la senda de la victoria, de local le ganó por la mínima a un club vecino como Irala y Vertiz (61), que sumó en 06 y 08 y está más vivo que nunca para pelear la permanencia. En promocionales el ganador también fue el “Gigante”, que con los triunfos de la 011 y 012, se mantiene en los primeros puestos de la tabla. El “playon” tendrá una jornada clave ante un rival directo como Barrio Agüero, con el cual se disputa salir de la zona roja de la tabla. 

Vías del Sur (98) arrancó la segunda ronda muy motivado, luego de rozar los 10 puntos y ganar todo en promocionales. Fue en casa ante Plaza FC (41)que solo rescató un empate en 06 y le cuesta acortar distancias para salir de las últimas ubicaciones. 

Liga Vecinal (83) continúa demostrando un buen nivel y se impuso por 7-3 de local ante Barrio Agüero (62), que sumó hacia el final de la jornada con la victoria en 09 y el empate en 07, para mantenerse expectante y continuar en la pelea mano a mano con Irala y Vertiz para ver quien sale de la zona roja. En cambio las promocionales repartieron puntos, el visitante ganó en 011 y el local en 012, ambas son muy buenas categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario