lunes, 8 de julio de 2019

SIGLO Y LA “JRS”, CERRARON DE 10 LA PRIMER RUEDA,Y ESTIRARON AÚN MAS LA DIFERENCIA CON EL RESTO

(Por Dario Insua)


El sabado, se cerró la primera ronda del torneo de FADI, en la divisional C, y con los equipos y sus objetivos bien claros, podemos decir que tanto SigloXX como Futuro Jrs, consiguieron una diferencia aceptable contra el resto de los equipos, lo que les permite poner comenzar a pensar en festejar un posible ascenso a fin de año. Los otros dos cupos hacia la segunda divisional de la Liga, esta mas pareja que ahora esos puestos los ocupan Renunciamiento y UST, aunque hay muchos equipos en pocos puntos que quieren soñar con el ascenso a fin de año.


Jorge Newbery 2013

El líder del torneo, SigloXX(140), cerró a pura fiesta la parte inicial del torneo, cosechando en Lanus, todo lo que había en juego ante un Argentinos de Avellaneda(46), que volvió a caer en el ultimo puesto de la tabla.

El otro que se quedo con los 10 puntos este sábado, es el perseguidor inmediato de Siglo, el mismísimo Barrio Futuro Jrs(134), que dejo en cero a un Amor y Lucha(89), que cayó en 08 y 07, donde ponía sus fichas mas fuertes para llevarse algo de Wilde.

Renunciamiento(118) y UST(114), quedaron en tablas, en la jornada que prometía ser la mas pareja de la fecha y así lo fue. Mismo resultado se dio en 07, donde ambos se quedaron con un punto. Las victorias se repartieron en dos para cada uno 06 y 09 se fueron para el docke, mientras que 08 y 010 se quedaron en la casa de la cooperativa. Importantisima victoria en 2011 de la visita, que lo bajo a Ust del segundo lugar y sobre todo porque la victoria, lo deja cerca de la zona de copas. En 012 la visita fue del local, y son los puntos que le permiten a la cooperativa ahora mandar desde la cima en promocionales.

Barrio la Carne(112), recibía en su casa al complicado Dep. Pichocho(64), y el Barrio hizo valer su localia, se quedo con 7 puntos para meterse de lleno en la pelea por una plaza de ascenso, que solo se ubica a dos unidades. La visita se complica con la permanencia, y sabe que debe mejorar en esta segunda ronda que comienza mañana mismo.

Estrella de Echenagucia(108), se quedó con 8 puntos en su casa, y se acerca a la zona de copas también para meterle presión a los de arriba. Def. de Arenas(53), no levanta cabeza y también es otro de los que se complica con la permanencia.

Gral Mitre(108), igualo la linea de Echenagucia, y también se quiere meter otra vez en la pelea. El sábado viajo a Bernal y se trajo 6 puntos de la casa de Casbo(74), que de a poco se aleja de la zona roja, y ahora se ubica a 10 puntos. Gran victoria del local en 09, cortando el invicto del General y manteniéndose en la tercera ubicación. Mitre por su parte tiene un partido menos en 09 y se ubica un punto por debajo del hasta ahora líder Futuro Jrs. El resto fue para el local salvo 08 que también se quedo en Bernal.

CAI Orgullo Nacional(105), se llevó 9 puntos de Quilmes, donde solo perdió un punto en el empate en 06 ante Gral Belgrano(47), que también tiene cada jornada, mas complicada su permanencia en la divisional después de muchos años. Las promos también se fueron todas para Avellaneda.

Lourdes(104), quiere otra vez meterse en el pelotón de los que pelan para una plaza de ascenso, por eso este ultimo sabado logró una gran jornada, quedándose con 8 unidades ante Juventud Unida de Valentin Alsina(65), que solo se está salvando por un punto y debe mejorar para no volver a la divisional D. Se quedo con todo lo que había en juego, menos en 08 que se fue para la casa de JUVA. Las promos, también se quedaron en la calle Juan B Justo, y lo metió a los quilmeños dentro de los 4 primeros en promos.

Estrella del Sud(102), visitó a Union de Crucecita(99), y se trajó 6 puntos de Avellaneda. Victorias en 08,09 y gran triunfo en 07 ante el puntero del torneo, dejando asi, las victorias en 06 y 010, que se recompuso rapido de su caida ante Futuro y sigue siendo el escolta.

Barrio Futuro(95), tuvó una gran jornada en su visita a Jorge Newbery(80), llevandose para Wilde 9 puntos, dejando un empate en 07, el resto fue todo rojinegro. En promos la historia fue otra ya que los 5 puntos en juego quedaron en la casa del verde y blanco.

Sin perder tiempo, este martes feriado se disputa la fecha n°20 del torneo, y es la primera de la segunda ronda, por eso también te lo contamos de una manera resumida acá, donde sino…

Sigloxx(140) visita a Casbo(74) con la mentalidad en sumar todo para seguir a paso firme su paso por la divisional. Barrio Futuro Jrs(134), recibe a Renunciamiento(118), donde son uno de los platos fuertes, y donde ambos querrán ganar para seguir firme y soñar con el ascenso. Segundos y terceros respectivamente, quieren brindar una tarde como pocas a base de fútbol y paridad absoluta.

El que cierra el cuarteto es UST(114) que recibe a Gral Mitre(108), en otra de las jornadas parejas de la divisional, donde se enfrentan el cuarto y sexto, dejando una jornada con mucha paridad, ya que solo los separa 6 unidades y el General, quiere ganar para soñar con meterse otra vez en copas.

Barrio La Carne(112), recibe a Barrio Futuro(95), en una jornada que puede ser pareja, pero que el local, querrá sumar para meterse entre los 4 primeros. También se enfrentan Estrella de Echenagucia(108) y Dep. Pichocho(64), en Corina, donde el visitante quiere sumar y prenderse del pelotón de arriba y la visita no dará por perdido ningún partido para poder sumar y salvarse del descenso.

Union de crucecita(99), recibe a CAI Orgullo Nacional(105), donde ambos quiere sumar y prenderse arriba, sobre todo la visita que viene en alzas luego del 9-1 del sábado en Quilmes. Otro que viene en alzas es Lourdes(104), que cosechó 8 el sábado y ahora vuelve a ser local, recibiendo a un Amor y Lucha(89) que viene de recibir un duro golpe quedando en cero en la fecha pasada ante la “JRS”. El celeste es otro de los que de sumar una buena jornada se puede meter en la pelea. El otro que supera la barrera de los 100 es Estrella del Sud(102), que visita a Jorge Newbery(80), que solo se posiciona mejor en 08, dejando a la visita mejor parada en el resto de las categorias.

Para el final de este resumen, quedan dos jornadas de muchísima paridad, donde los 4 equipos quieren sumar en una jornada de vital importancia para la permanencia. Argentinos de Avellaneda(46), recibe a Def. de Arenas(53), y Gral Belgrano(47), recibe a Juventud Unida de Valentin Alsina(65). De estos 4 solo el ultimo en cuestión es quien está fuera de la zona de descenso, pero tan solo por una unidad, los 4 saben que deben ganar su jornada y sumar para poder animarse a soñar con la salvación a fin de año.

Ahora si con el resumen y la previa contadas en este dos x uno, solo queda esperar al feriado y disfrutar de una tarde mucho fútbol, con algún mate y pastelitos y disfrutarlo en familia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario