viernes, 19 de julio de 2019

Independiente y Guido es la mayor atracción de la fecha previa al receso invernal

Los Fantasmas 2012 de Guido
Por Pablo Isi

En la ùltima fecha antes del receso, el choque entre Independiente y Guido se destaca, en una jornada que promete emociones de principio a fin. El puntero Ràcing visita el Jorge Escarpite de Monte y su escolta Gimnasia va a Don Bosco donde lo espera Libertad.

Defensores del Monte (87) vs Ràcing (157)

Con 9 puntos de ventaja sobre su escolta y una jornada pendiente con su clàsico rival, la Academia visita a Monte con la intención de repetir del 10-0 de la Primera Rueda, algo que no està en los planes del local, que siempre tiene un plus jugando en el Jorge Escarpite, donde sòlo fue superado en 4 de las 12 jornadas que perdiò en el año.
Ràcing es claro favorito en una jornada en la que presentarà dos categorìas punteras (07 y 08), ademàs de la 12 en promos, y el choque màs cerrado de la tarde serà el que protagonizaràn las 09, en la que Monte està 4to con 30 puntos y la visita 3ro con 32. Tambièn estàn bastante parejos en 06 donde ni uno ni otro està prendido arriba y los de Sarandì vienen da dar la sorpresa venciendo al muy muy equipo de Gimnasia.

Libertad (38) vs Gimnasia de Sarandì (146)
El escolta de la General visita a un Libertad que no viene teniendo una buena temporada pero intentarà superar el 0-10 de Primera Rueda. Los de Don Bosco no han logrado ganar ninguna jornada como locales y apenas una como visitantes en la fecha 6 ante 7 Estrellas.
Gimnasia sale de casa luego de tres fechas consecutivas en las que fue local y en las que logrò sumar 23 puntos.  Aùn con los contundentes nùmeros de un año brillante, el Lobo cayò en 3 de las ùltimas jornadas que disputò como visitante, aunque sus rivales permiten suavizar los datos estadìsticos (Ràcing, Defe de Belgrano y Guido). En todas las categorìas los antecedentes previos colocan a Gimnasia como claro favorito, pero la cosa es bastante màs pareja en las Promocionales, donde el Lìber viene haciendo muy buenas campañas.

Deportivo del Sud (136) vs Defensores de Belgrano (135)
Tras el contundente 8-2 ante Pellerano, con ùnica caìda ante la 2010 puntera de los de Lanùs, el Defe visita a un Deportivo del Sud que viene de superar por la mìnima a Cultural Jrs, cortando una racha de tres jornadas adversas consecutivas ante Ràcing, Cruce y Viejobueno.
Hay promesa de partidazo en 06 donde Defe es 2do con 8 de ventaja sobre su rival, que despuès de perder 5 de los primeros 6 partidos del torneo, enhebrò una espectacular racha de 13 partidos sin derrotas, cortada hace dos fechas por Viejobueno.
La paridad en todas las categorìas hace suponer una jornada extremadamente pareja en la que ningùn resultado serà sorpresa. A pesar del 8-2 de la ida en cancha del Depo, es una Jornada abierta, de difìcil pronòstico.

Independiente (129) vs Deportivo Guido (134)
Tras caer ante Defe por la mìnima y superar a Arsenal por igual marcador, el Rojo recibe a un Guido en alza, que sumò 60 puntos en las ùltimas 7 fechas en las que apenas perdiò 2 partidos de los 35 que disputò e irà por la revancha del 3-7 de la ida.
Mientras Guido es el 4to de la General, CAI està 2 puestos màs abajo y tiene pendiente su jornada con el puntero que se jugarà el sàbado 27.
En 08 y 10, el local asoma con mejores estadìsticas en el torneo, condiciòn que se invierte en 09 donde los de Lanùs son punteros invictos. En 07 hay promesa de partidazo entre dos animadores del certamen y en 06 todo puede pasar.
Si las emociones no alcanzan en las categorías mayores, ni que hablar de lo que se espera en las Promocionales, donde ambos acumulan 94 puntos aunque los 4 de descuento del Rojo dejan a Guido liderando la tabla. En 2011 CAI es puntero invicto y su rival es uno de los escoltas a 3 de distancia, mientras en 12 Guido lidera junto a Ràcing, 2 puntos arriba del Rojo que jugarà con ambos los pròximos dos sàbados.
Tremenda jornada, para seguir partido a partido en lo que es, sin dudas, el màs interesante de los cruces de esta fecha en la "A".

Juan Cruz Varela (130) vs Crucecita Este (114)
Tras llevarse 8 en su visita a Monte y caer por la mìnima ante el puntero Ràcing, Varela recibe a Crucecita Este, que viene de caer 3-7 ante Amèrica y Deportivo Belgrano.
El local es favorito en 06 donde es puntero, 07 y 10, mientras que el visitante llega con mejores campañas en 08 y 09, donde està 4to y 2do respectivamente.
En la ida, Cruce se quedò con la jornada por 6-4, con triunfos en 2009, 2010 y empates en 07 y 08.

Amèrica del Norte (123) vs Cultural Jrs (87)

Luego de superar 7-3 a Cruce en una polèmica jornada y dejar atràs por la mìnima a Viejobueno, Amèrica del Norte recibe a un Cultural Jrs necesitado de puntos, tras sumar 8 en las ùltimas tres fechas, 6 de los cuales fueron por triunfo de su muy buena 08 que acumula 6 al hilo.
Ese serà precisamente el choque màs esperado del sàbado, ya que el local està 6to, 3 puntos arriba del Cultu Jrs.
En 06, 07 y 10, Amèrica llega con mejores puntajes, y tambièn en 09, donde la diferencia es de sòlo 3 puntos.

Pellerano Rojo (89) vs Arsenal Once (121)
Tras superar a Cultu Jrs 8-2 y caer ante Defe 2-8, Pellerano recibe al poderoso Arsenal Once, que luego de tres 10-0 consecutivos, cayò por la mìnima ante Independiente.
En la ida los de Sarandì ganaron todas menos la 10, donde Pelle es puntero en brillante campaña con apenas dos caìdas, ante Independiente y Varela. El Arse llega mejor en las restantes, aunque en 07 y 09 los nùmeros son bastante parejos y ninguno aparece como claro favorito.

Siete Estrellas (57) vs Villa Urquizu (103)

Cruce de quilmeños en las amplias instalaciones de Bombero Sànchez 2560. El local viene de rescatar un punto ante Guido en Lanùs, mientras Urquizu lleva 5 jornadas sin derrotas, con un excelente 5-5 ante Gimnasia en Sarandì y dos 8-2 en las últimas dos fechas. Salvo en 09, donde el Siete duplica en puntos a su rival, el visitante llega con mejores campañas en todas las categorìas, por lo que va confiado en repetir y superar el 7-3 de la ida, aunque los locales, como siempre, dejaràn todo en cada partido y nada estarà dicho hasta que la jornada llegue a su fin.

Deportivo Belgrano (97) vs Viejobueno (82)
Luego de rescatar un empate en 06 ante Ràcing, y superar 7-3 a Cruce con ùnica derrota en 08, el Deportivo de Marcone y compañìa recibe al Viejobueno de Neròn Iriarte que viene con un buen 6-4 ante Deportivo del Sud y una caìda por la mìnima ante Amèrica el ùltimo sàbado.
Mientras en 08 y 09, el local llega con mejores campañas, en 06, 07 y 10, son los quilmeños los que aparecen con mayores chances, aunque en la cancha seràn 6 contra 6, y en el fùtbol los antecedentes sòlo cuentan hasta que la pelota empieza a rodar.


Cràmer (40) vs 6 de Enero (72) 
Tras sumar 1 con Guido y 2 con Urquizu, los de Chiche Castelli reciben a 6 de Enero, que luego de arrancar la Segunda Rueda en 0 ante Gimnasia, se quedaron con 8 valiosos puntos el pasado sàbado con Libertad y llegan a Sarandì buscando seguir la racha que les permita salir de la zona roja de la Tabla General.  En 06 y 10, el local llega con mejores campañas que los de Corina, y es en esta ùltima categorìa donde se esperan las mayores emociones entre dos buenos equipos con apenas 2 puntos de diferencia a favor de Cràmer.

BUENA JORNADA PARA TODOS Y TODAS !!!
Y FELICES Y MERECIDAS VACACIONES PARA LOS QUE NO JUEGAN POSTERGADOS EL PRÒXIMO SÀBADO 17 !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario