martes, 11 de junio de 2019

CUATRO PUNTEROS Y UN LEÓN ARAÑANDO LA CIMA

(Por Lili Caliyuri)

Con Estrella Jrs que gracias a su excelente performance frente al León de Bernal, alcanzó la tan ansiada punta; Pelle y el Sane que dividiendo jornada hicieron negocio, llegando ambos a lo mas alto de la tabla; y el Wilcoop que venciendo a Albión por la diferencia mínima también trepó a la cima…La fecha nos dejó un cuarteto liderando la divisional  y un quinto candidato persiguiendo a uno…Tremendo torneo y un nivel que no tiene desperdicio.


Barrio Unido 2007
Estrella del Sud Jrs (88) superó a Bernal Oeste (87); con mucha firmeza y acompañado de esa cuota de suerte en la que todo sale como se planea, logró volverse a casa con nada menos que 8 valiosísimos puntos y un merecido y ansiado primer puesto en el torneo.
Con victorias de los visitantes en 4 de las 5 categorías , y un triunfo del León en manos de su impecable 010, mucho no queda por decir de una tarde que dejó al único escolta de la divisional algo desorientado, pero con las ilusiones intactas y a un Estrella Jrs colmado de grandes expectativas.
Cabe destacar que el gran encuentro de la tarde tuvo lugar en 09, entre dos de los mejores equipos de divisional, cruce en el que  los buitres lograron imponerse 3 a 1,logrando así, alcanzar la punta del torneo.
Otro asunto ocurrió con los más chiquitos donde Bernal obtuvo ambos triunfos; ubicándose a 6 del puntero en la tabla promocional y escoltando en 012.

Pellerano Azul (88) dividió tablas frente a San Emilio (88) y ambos salieron beneficiados escalando a la cima de la tabla.
Con triunfos para el Pelle en manos de su infalible 06 y en el ocaso la tarde con su efectiva 07; resultados que favorecieron al Sane en 010 y 09; el espectáculo de la jornada se dio sin dudas en el cruce en 08, donde el enfrentamiento entre  dos  de las mejores escuadras 08 de la divisional culminó en un infartante empate 2 a 2.
Otro asunto ocurrió con los más pequeños donde, los visitantes lograron imponerse en ambos encuentros, escalando al segundo lugar en las promocionales, y manteniendo a la 012 como puntera del torneo junto al Wilcoop.

Wilcoop (88) se quedó con la jornada por la diferencia mínima ante Albión (73) y como merecido premio ante tan importante victoria, logró alcanzar la punta del torneo.
Con triunfos de los de Wilde en el inicio de la tarde en 06 y en 09; ajustada victoria por uno para el verde amarela con su “jogo bonito” en 08; e infartantes marcadores igualados en 010 y 07; pudo observarse una jornada con gran paridad donde el ganador de la fecha recién pudo establecerle en el último cruce a disputarse...Le quedó al Wilcoop; pudo haber sido para cualquiera.
Con los más chiquitos la situación fue contundente: 5 puntos para los locales; la punta en las promocionales y una 012 que lidera y desparrama futbol.

Fátima (80) abrió las puertas de sus renovadas instalaciones para enfrentar a Vercelli (48), y dejó en casa 8 importantes puntos, que lo mantienen peleando entre los mejores del torneo.
Con un inicio de la tarde con resultado a favor de los visitantes; victorias del Poli en las 4 categorías restantes que suman para la general ; se pudo observar una jornada intensa y entretenida donde la supremacia de la escuadra local, pisó fuerte y logró superar a un equipo visitante que a pesar de los intentos no supo que hacer ante terrible rival.
Diferente fue lo sucedido en promocionales; donde ambos resultados se inclinaron hacia Vercelli, y lo dejan a 8 puntos del actual líder de los más pequeños.

Villa Spinola (75) volvió al triunfo y dejó 7 importantes puntos en casa, ante un Barrio Unido (47) al que le sobran buenas intenciones pero que permanece sin rumbo  y actualmente en la zona roja de la divisional.
Con números que favorecieron a la Socie en un inicio tanto en 06 como en 010 promediando en 08; un empate en 09; y un triunfo en el cierre para los de Av Roca en manos de su magistral y puntera 07; la jornada evidenció una clara superioridad del local, que continúa por un rumbo regular, y convencido que a base de su buen futbol encontrará el camino para seguir escalando en la tabla.
Por su parte los de Barrio, saben que el camino a recorrer es largo, y no pierden las esperanzas de volver a ser ese respetado y fuerte equipo de la B.

Sarmiento de Lanús (72) dejó 8 valiosísimos puntos en casa ante un Villa Heredia (58) que no pudo hacer frente a terrible artillería rival a pesar su buen futbol.
Con resultados favorables para la topadora lanusense en 4 de los partidos de la general; un triunfo para los de De La Serna en manos de su gran 08; se puedo observar una jornada intensa donde las emociones estuvieron a la orden del día, y simplemente resultó ganador el que mejor supo hacer las cosas.
Diferentes fue la situación con las promocionales, donde los visitantes se impusieron en ambas categorías, acumulando nuevamente los 5 puntos en juego, manteniendo la punta con su imponente 011.
Un Sarmiento que no afloja, y continúa en su paso por la segunda divisional sin conocer la derrota.

Orientación Juvenil (71) cayó nuevamente de visitante en manos de un Sokol (57) que logró un gran alivio luego de varios traspiés.
Con triunfos locales en 06, 010 y 09; resultado favorable para los de Av. Santa Fe en 08 y un intenso empate entre dos 07 que pelearon hasta el final; pudo observarse una jornada intensa, entre dos equipos que salieron a la cancha enfocados en su recuperación, y en la cual los de Dominico supieron hacer uso de manera inteligente de su localia, quedarse con el resultado global.
En lo que se refiere a los más pequeños, las victorias fueron divididas; 012 para el local y la gran 011 de Orienta acumulando otro triunfo y manteniendo la punta junto a Villa Heredia, en un partido por demás interesante.

Juncal F.C (57) obtuvo el puntaje perfecto frente a un Dock Sud (56) que a pesar de sus valiosos intentos, no pudo hacer frente a tremenda artillería rival.
Con victorias lanusenses consecutivas a lo largo de la tarde tanto en las promocionales como en la general; poco queda por agregar de una jornada donde la escuadra de calle Pringles volvió a dar muestras de su enorme poderío.
Un Docke que ya piensa en su recuperación y un Juncal que atraviesa un momento incomparable y ya sueña a lo grande.

1ero de Mayo (50) se quedó con 9 ante un Juventud de Wilde (39) que continúa sin hallar el norte que lo guíe hacia el camino correcto.
Con victorias consecutivas del equipo del Ronco a lo largo de toda la tarde tanto en las promo como en la general y un marcador igualado en 09; los quilmeños se impusieron de manera contundente ante un rival que no logra hacer pie, y logrando el tan ansiado respiro que les permitió salir de la zona de descenso.
Un ejemplo de esfuerzo y perseverancia que comienza dar sus frutos.

Olimpia (47) superó por la mínima diferencia a un Sol de Oro (37) que a pesar de no encontrar el rumbo, conserva intactas las esperanzas y no descansa en la búsqueda de alternativas que lo saquen del fondo
Con resultados favorables para el tricolor en 06, 010 y luego en 09; victorias para el Solde  promediando la tarde en 08 y durante el cierre con su efectiva 07; poco queda por decir de una dura jornada entre dos rivales que pelean en lo bajo de la tabla, y que necesitaban de un buen resultado global para encaminar su tan ansiada recuperación....Esta vez los 6 volvieron al Docke, y obtienen un pequeño respiro después de tanta incertidumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario