miércoles, 26 de junio de 2019

GERMINAL ÚNICO ESCOLTA Y DOS AVENIDAS SE METIÓ EN ZONA DE ASCENSO

(Por Joako Rosales)

Villegas sigue cortándose solo en la cima de la tabla y ahora Germinal es su perseguidor más cercano, ambos ganaron sus jornadas de punta a punta. Barrio Azul dio un paso en falso y no pudo imponerse en su visita al respetado Cultural, que de local es prácticamente invencible. Dos Avenidas cierra el cuarteto luego de rozar los 10 puntos ante Pienovi y en el transcurso de esta semana, disputará la jornada ante Barrio Azul para intentar afianzarse en ese lote.


Plaza 2006

Ya casi finaliza la primera rueda y desde mitad de ella el puntero es Villegas (140), que sigue a toda marcha y arrasó en casa con un indefenso Barrio Agüero (51). La tarde comenzó complicada ya que en 06 ganó por la mínima diferencia, pero luego fue autoritario y se llevó el resto. En promocionales repartieron puntos, el visitante se hizo fuerte con su muy buena 011 y el local en 012. 

El otro 10-0 de la fecha lo consiguió Germinal (117), fue de local ante Liga Vecinal (62), que no pudo ganar en 010 y sabía que en el resto de las categorías la situación le era adversa. Las promocionales también se quedaron en Gerli, con el empate en 011 y la victoria de su magistral 012.  

Barrio Azul (111) no hizo pie en su visita a Cultural (80) y volvió a casa con tan solo tres puntos, conseguidos con los empates en 06;09 y 010, luego fue todo para el local (incluyendo las promocionales) que en esta condición saca a relucir su experiencia en la divisional. Ariel Villalba, arbitro de la jornada, también fue protagonista gracias a su actitud muy profesional, decidió continuar a pesar de enterarse el fallecimiento de un familiar. Finalmente, fue reemplazado por un colega, debido a la gran predisposición ambos clubes. 

Dos Avenidas (107) sigu demostrando ser un rival serio y ahora logró meterse en zona de ascenso, fue tras el 9-1 en condición de local ante Pienovi (62), que solo rescató el empate en 010. Los más chiquitos del “Dove” también se impusieron, la 011 ganó y la 012 igualó, para ubicarse en segundo lugar de la tabla promocional.

El Progreso de Lanús (105) sigue escalando posiciones y dará pelea por meterse entre los cuatro primeros, a esto contribuyó ganarle la jornada por la mínima y en casa al difícil Sociedad de Fomento Viejo Bueno (99), que solo sumó en 09 y 010. El punto de quiebre fue la victoria local tanto en 06 como en 07 ante grandes rivales, luego la 08 también hizo lo suyo. Finalmente los más chiquitos se impusieron 4-2 ya que la 011 ganó y la 012 empató, así mantiene el liderazgo. 

Alvariño (104) tuvo un tropezón en busca del ascenso y consiguió tres puntos en su visita a E
strella del Dorado (100),  se encontró con un gran rival que solo le permitió ganar en 09 e igualar en 06 donde se enfrentaban primero y segundo. En promocionales fue 3-3, 011 para el local y 012 para el visitante. 

Real Gonnet (100) está expectante en la parte alta de la tabla y rozó los 10 puntos tras recibir al cabizbajo Irala y Vertiz (48), pero ni bien comenzaba la tarde ya hubo un empate en 06. Luego fue todo para los de Wilde, incluyendo las promos donde ganó en 011 e igualaron en 012. 

Más alejado se encuentra Sarmiento de Entre Vías (86), afianzado en la mitad de tabla gracias a los nueve puntos valiosos conseguidos en la visita a Barilari (21), que no pudo detener al “Gigante” y solo consiguió un empate en 06. Pasando a los más chiquititos, fue 4-2 para los de Dock Sud que ganaron en 012 e igualaron en 012.


Vías del Sur (81) está tranquilo en la mitad de tabla y ganó la jornada por la mínima de visitante frente a Complejo 6 de Enero (59), el cual consiguió dos grandes victorias en 07 y 08, pero no se conforma y seguirá trabajando duro para despegar de la zona baja de la tabla. Las promocionales si fueron para el local, gracias al triunfo de su muy buena 012 y al empate en 011. 

San Martín de Dominico (42) visitaba a Plaza FC (35) y allí sabía que lo esperaba un rival directo en la lucha por la permanencia, ninguno de los dos regaló nada y repartieron puntos.  La jornada comenzó favorable para el “Sanma” ya que supo ganar 06,08 y empatar en 010, pero luego el local igualó los tantos con las victorias en 09 y 07. En promocionales uno si se impuso y ese fue el visitante, por 5-0. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario