viernes, 7 de junio de 2019

LA FECHA 14 PONE A PRUEBA A LOS QUE ESTÁN EN ZONA DE ASCENSO

(Por Joako Rosales)


Dos Avenidas 2011

Villegas, puntero e invicto, tendrá que ir hasta Wilde para enfrentar a Liga Vecinal. Germinal es escolta y tiene una parada difícil en su visita a Sociedad de Fomento Viejo Bueno. Barrio Azul estará expectante y sin descuidarse ya que recibe a El Progreso de Lanús. Alvariño cierra los primeros cuatro puestos, será local ante Vias del Sur con intenciones de permanecer en ese lote.



La topadora lanusense no le da tregua a sus rivales y cada vez se aleja más, esta vez Villegas (105) tendrá otra chance para continuar por este camino. Los números lo dan como favorito en su expedición a Wilde, donde Liga Vecinal (51) intentará frenar la artillería rival. En promocionales la situación es distinta, el local viene haciendo una gran campaña y saca ventaja.

Germinal (95) no le quiere perder el paso al puntero, pero Sociedad de Fomento Viejo Bueno (78) buscará hacer valer la localía y dar el batacazo para arrimarse a zona de ascenso. El local se hace fuerte en sus dos categorías más grandes (06 y 07) y los de Gerli lo hacen en 08; 09 y 010. Sin dudas que el plato fuerte de la tarde está en 012, juegan primero contra segundo y dos puntos de diferencia entre ambos. 



Barrio Azul (92) estará atento a lo que suceda entre Germinal- Sociedad de Fomento Viejo Bueno, pero a la vez concentrado para recibir a El Progreso de Lanús (73) que llega envalentonado. El local está mejor parado en 06;08 y 010, luego los últimos dos partidos (07 y 09) prometen fútbol vibrante y apasionante debido a la paridad entre ambos. La visita es escolta en las promocionales y en esta ocasión es amplio favorito para seguir en esta condición. 

Alvariño (85) sigue a paso firme y será local por segunda fecha consecutiva, esta vez frente al respetado Vias del Sur (68) que si bien no la tendrá fácil tampoco se rinde.  Los de casa son favoritos en 06;09 y 010, la 07 visitante es un gran equipo y saca ventaja, pero el partido más parejo lo tendremos en 08 donde hay un punto de diferencia. Las promocionales están casi igualadas y en 012 es donde Vias del Sur quiere adelantarse. 

Dos Avenidas (78) quiere volver rápidamente a la “D” y  viene por el camino correcto pero no debe bajar la intensidad. Este sábado visitará en calidad de favorito a Barrio Agüero (46), en cancha de Amado Nervo, y sabe que a media tarde su rival buscará hacerse fuerte con la 08. Los de Quilmes están punteros en la tabla promocional y querrán sumar lo necesario para seguir en esa condición. 

Estrella del Dorado (76) está más entero que nunca y querrá reencontrarse con el triunfo en su visita a Pienovi (54) que ha demostrado ser un rival difícil. Una jornada incierta ya que 08 y 010 prometen grandes partidos, luego el visitante está mejor ubicado en 06 y 07 y el local en 09. Las promocionales favorecen a Pienovi, en 011 se encuentra con tres puntos menos que su rival y en 012 saca la diferencia necesaria.

Real Gonnet (71) la fecha pasada sufrió la contundencia del puntero, pero quiere cambiar de pagina rápidamente yendo hasta Barilari (15) que también llega golpeado. Una jornada que pinta como adversa para los de Villa Domínico ya que su rival está mejor posicionado en todas las categorías. En promocionales parece que estará lo más interesante, lo más chiquitos brindarán partidazos debido a la poca diferencia entre ambos.

Sarmiento de Entre Vías (64) vuelve de capa caída a casa, mientras que de la otra vereda estará Cultural (59) que llega motivado y sabe que no será fácil llevarse la jornada de Dock Sud. Los de Sarandí apuestan a sumar en 06 y 07 porque saben que tienen un panorama difícil en el resto. El gran semillero de Sarmiento de Entre Vías buscará seguir a toda marcha y mantenerse en los primeros puestos. 

Complejo 6 de Enero (47) viene de repartir puntos, sabe que fue un gran resultado, pero no se conforma y ahora irá por la victoria. San Martín de Dominico (32) lo recibirá, con todas las fichas puestas a hacerse fuerte en 06 y 07 y ver que sucede en 010 donde están igualados, con el objetivo de sumar para salir de la zona roja. En promocionales están parejos, 011 favorece al local y 012 al visitante. 

Irala y Vertiz (40) junto a Plaza FC (27) luchan por salir de la zona de descenso, fuerzas sobran pero no quieren que el tiempo siga transcurriendo. En la casa del “Playon” tendremos una jornada clave, donde el local querrá imponerse en 06 y 010 ya que saca una diferencia considerable, pero en el resto están casi igualados. Ninguno tiene el mejor presente en promocionales,así que veremos de que lado de la cancha cae la moneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario