viernes, 28 de junio de 2019

¡SE VIENE LA 18 EN LA “E” QUE ESTÁ AL ROJO VIVO!

(Por Joako Rosales)

El puntero es Villegas y cada vez se aleja más de sus perseguidores, visitará a Irala y Vertiz. Germinal es su escolta más cercano y en casa enfrentará a Complejo 6 de Enero. Barrio Azul vuelve a ser local y con sed de victoria, se medirá al gran Real Gonnet. Alvariño cierra la zona de ascenso y recibirá ni más ni menos que al imparable El Progreso de Lanús. 


Estrella del Dorado 2006
 
Villegas (140) es el club que más puntos sacó en todas las divisionales, sus poderosas tropas (incluyendo las más chicas) desembarcarán en Irala y Vertiz (51) donde saben que será difícil frenar la artillería pesada rival, pero no se rinden ya que confían en su garra y corazón. 

Germinal (117) sabe que es casi imposible alcanzar al puntero, por eso su principal objetivo es mantenerse en zona de ascenso y sabe que aún adeudad la fecha 16 ante Vías del Sur. Este sábado Complejo 6 de Enero (59) lo visitará con intenciones de despegar de la parte baja de la tabla, a pesar de que el panorama le es adverso, buscará sumar en 07 y 08 donde no es tanta la distancia entre ambos. El local también es favorito para las promocionales, en 012 es puntero e invicto y tendrá que enfrentar al segundo que está cinco puntos por debajo. Hay que recordar que Germinal adeuda 

Barrio Azul (115) el sábado pasado sufrió un duro golpe tras perder la jornada, pero entre semana se recuperó tras ganarle 8-2 la fecha adeudada ante Dos Avenidas. El sábado se medirá ante Real Gonnet (100), buscará imponerse en 06;07 y 08  donde saca una buena ventaja, luego en 09 y 010 están casi igualados. Los de Wilde si son favoritos en promocionales, debido a la gran campaña que vienen haciendo tanto la 011 como la 012.

Alvariño (114) volvió a ubicarse en zona de ascenso, ya que le ganó por 10-0 la jornada adeudada a Complejo 6 de Enero. Si quiere seguir en ese lote tendrá que superar una prueba difícil, recibirá a El Progreso de Lanús (105) en un sábado que promete fútbol de alto vuelo. El local se destaca tanto en 06 como en 09 y el visitante en 07, pero luego será una jornada muy pareja, debido a que ambos tienen buenas categorías que casi ni se sacan diferencia. Sí hablamos de las promocionales, El Progreso de Lanús es favorito ya que es líder, gracias a la imparable 011 y al gran campeonato de la 012.

Dos Avenidas (109) estará expectante a lo que suceda en cancha de Alvariño, pero mientras tanto, enfocado en imponerse durante la visita a San Martín de Dominico (42). Los de Quilmes saben que si superan el primer obstáculo, es decir en 06 donde están casi igualados, luego tienen la jornada servida en bandeja para ganar el resto e incluso las promocionales.

Estrella del Dorado (100) sorprendió a todos tras sacarle siete puntos a Alvariño y querrá seguir por este camino yendo hasta Vías del Sur (81), donde lo espera un rival regular y tranquilo en la mitad de tabla, que apuesta a sumar en el cierre de jornada con su 09 y 07. En promocionales, 011 favorece al visitante y 012 al local.

Sociedad de Fomento Viejo Bueno (99) llega golpeado tras perder la jornada pasada, pero para recuperarse nada mejor que volver a casa y será frente a Plaza FC (37), complicado con la permanencia pero sin rendirse. El local es favorito en todas las categorías (incluyendo promocionales) y sabe que a media tarde, en 08, tiene un duelo clave debido a la igualdad y si lo gana irá en busca de los 10 puntos.

Cultural (87) viene de dar el batacazo ante uno de los mejores del campeonato, y sin dudas que eso motiva para visitar a Pienovi (70), que sigue en la búsqueda de su mejor versión. Las dos categorías más grandes del “Cultu” (06 y 07) sacan la ventaja necesaria como para imponerse con tranquilidad, pero luego en 08;09 y 010 están parejos y esto será clave para la jornada. En promocionales, el visitante es favorito para 011 y de la otra vereda lo son en 012. Ambos esta semana disputaron la fecha 16 adeudada, Cultural se impuso por 7-3 y Pienovi por 8-2, ante Irala y Vertiz y Plaza FC respectivamente.

Sarmiento de Entre Vías (86) está más alejado de la pelea por el ascenso, pero la mitad de tabla le sienta más que bien. Tuvo una brillante jornada y querrá continuar de racha en su visita a Liga Vecinal (62), golpeado tras no sumar la fecha pasada, pero con muchas ganas de recuperarse. En 06 y 07 están casi igualados y esos partidos serán decisivos; luego los de Dock Sud llegan mejor parados en 08 y 09 y finalmente la gran 010 local tendrá un duelo clave para seguir en los primeros puestos. Los más chiquitos prometen buen futbol, ambos tienen un buen semillero, que da sus frutos con categorías en la parte alta de la tabla.

Ninguno de los atraviesa su mejor momento, pero no se rinden y seguirán intentando revertir esta situación. Hablamos de Barrio Agüero (51) recibiendo a Barilari (21), donde el local tiene todo a favor para quedarse con la jornada, menos en 09 donde de la otra vereda se hacen fuertes. Ambos están mejor encaminados en las promocionales, el local es favorito en 011 y el visitante en 012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario