viernes, 21 de junio de 2019

¡LA “E” SE VA PONIENDO AL DÍA Y AHORA SE VIENE LA 17!

(Por Joako Rosales)

Dos realidades distintas los atraviesan, Villegas lidera el campeonato y recibirá al débil Barrio Agüero. Germinal es su perseguidor más cercano y visitará a Liga Vecinal para seguir en esta condición. Barrio Azul buscará romper con la fortaleza del Cultural cuando hace de local. Alvariño cierra el cuarteto y con intenciones de aprovecharse del golpeado Estrella del Dorado tras la última fecha.


Barilari 2009

Villegas (130) ni se inmuta en la cima de la tabla y de local desplegará sus armas para enfrentar a Barrio Agüero (49), que sabe que será prácticamente imposible volverse con algún punto a casa. En promocionales están parejos, en 011 el favorito es el visitante y en 012 lo es el local. Ambos ayer jugaron jornadas pendientes, por la fecha 15 Villegas obtuvo un 10-0 en casa frente a Barilari y por la fecha 16 Barrio Agüero consiguió sólo tres puntos tras recibir a Real Gonnet, ganó 07 y empató 08.

Germinal (107) no le quiere perder pisada al puntero y hacerse fuerte de local ante Liga Vecinal (62) será clave, sabe que es favorito en todas las categorías y espera a lo que suceda en 010. Ese será el plato fuerte de la jornada, ya que el “Germi” está segundo con un partido menos y le saca un punto de diferencia a los de Wilde que se ubican en la tercera posición. Las promocionales también serán partidos interesantes, en 011 el visitante saca una buena ventaja y en 012 el local es líder e invicto pero enfrenta al cuarto. Germinal ayer disputó la jornada adeudada de la fecha 15 frente a Alvariño, perdió por la mínima ya que solo pudo ganar en 08 y 010, pero todavía le falta jugar la fecha 16 contra Vias del Sur. 

Barrio Azul (104) sabe que no le será fácil vencer a Cultural (75), que querrá dar el batacazo debido a la localía. Solo en 07 están casi igualados, luego en el resto el visitante saca la diferencia necesaria para imponerse. En las promos no hay favoritos, los de Villa Azul están mejor ubicados en 011 y los de Sarandí en 012. Tanto Barrio Azul como Cultural adeudan la jornada pasada, respectivamente ante Dos Avenidas e Irala y Vertiz. 

Alvariño (101) está en su mejor momento, le descontó a sus rivales directos con los cuales pelea el ascenso y aún le falta disputar la fecha 16 ante Complejo 6 de Enero. Irá hasta Estrella del Dorado (93), donde ni bien comience la jornada ya tendremos un partidazo, en 06 el local es puntero y el visitante segundo pero debe un partido. Tanto la 08 de los de casa como la 09 de Alvariño, son dos grandes categorías ubicadas en los primeros puestos, luego en 010 y 07 es mínima la diferencia entre ambos. Pasando a los más chiquitos, 012 favorece al visitante y 011 al local, por lo tanto serán todo muy disputado.

Dos Avenidas (98) no quiere cortar con tanta dulzura y menos en casa donde se medirá ante Pienovi (61), que sólo está firme en 08 y luego le será difícil vencer a su rival. Los más chiquitos del “Dove “ también quieren darle continuidad a la racha y son amplios favoritos en esta ocasión. Ayer ambos jugaron la fecha 15 adeudada, Dos Avenidas arrasó de local con Irala y Vertiz, mientras que Pienovi solo rescató un empate en su visita a El Progreso de Lanús y además debe la jornada pasada frente a Plaza FC. 

Sociedad de Fomento Viejo Bueno (95) sigue a paso firme, pero ahora tendrá otra prueba en su camino, y se llama El Progreso de Lanús (93) que con su gran fútbol quiere seguir escalando posiciones. Será una jornada muy pareja debido a que ambos cuentan con grandes categorías y en ellas es escasa la diferencia. En promociónales tenemos dos equipazos, el “tiki-tiki” 011 de Progreso y los “Leones” 012 de Viejo Bueno que sacan una buena ventaja con respecto a su rival. Los de Bernal ayer disputaron la jornada correspondiente a la fecha 15, fue 8-2 a su favor frente a Complejo 6 de Enero. 

Real Gonnet (91) se afianzó en los primeros puestos y no quiere relajarse, ahora recibirá a Irala y Vertiz (47) que necesita escaparle al descenso. Una jornada que favorece al club de Wilde, es favorito en todas las categorías, pero debe estar atento en 06 debido a la poca distancia entre ambos. En las  promocionales también saca ventaja, con una buena campaña tanto de la 011 como la 012.

Sarmiento de Entre Vías (77) viene de dos fechas buenas donde mostró una leve mejoría en su nivel, y sin dudas que querrá seguir por ese camino,  pero de la vereda local estará Barilari (20) que está urgido de puntos. La única categoría en donde parece que los de Villa Domínico se podrán imponer es la 09, aún así los de Dock Sud están mejor posicionados, al igual que en el resto. Los más chiquitos con su gran campaña, ponen a Sarmiento de Entre Vías como favorito y así seguir en los primeros puestos. 

Vías del Sur (75) ronda la mitad de tabla con mucha tranquilidad, pero para seguir en ese lote tendrá que visitar a Complejo 6 de Enero (55) que no se conforma y quiere seguir alejándose de los últimos puestos. Una jornada que será favorable al “poli” y a la espera de lo que suceda tanto en 09 como en 010, donde tan solo tiene dos puntos de ventaja. En las promos, Complejo 6 de Enero si es candidato gracias a su gran 012 y a la 011 que también contribuye.

Plaza FC (30) recibirá a San Martín de Dominico (37), en una jornada clave por la permanencia y por eso la paridad reinará. En 06 y 07 el visitante se hace fuerte;  el local en 09 y finalmente en 08 y 010 están prácticamente igualados. Si pasamos a las promocionales, el “Sanma” es amplio favorito en 011 y en 012 no se sacan diferencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario