miércoles, 19 de junio de 2019

UNA FECHA 15 PASADA POR AGUA, PERO ESPEREMOS QUE LA 16 DÉ REVANCHA

(Por Joako Rosales)

El mal clima fue protagonista del fin de semana largo y el número “6” marcó a la divisional, esa fue la cantidad de jornadas suspendidas tanto el sábado como el lunes. Por la fecha 15 (Germinal-Alvariño; Complejo 6 de Enero vs Sociedad de Fomento Viejo Bueno; Estrella del Dorado vs San Martin de Dominico; El Progreso de Lanús vs Pienovi; Dos Avenidas vs Irala y Vertiz; Villegas vs Barilari) y en la 16 (Barrio Agüero vs Real Gonnet; Irala y Vertiz vs Cultural; Barrio Azul vs Dos Avenidas; Pienovi vs Plaza FC; Alvariño vs Complejo 6 de Enero; Vias del Sur vs Germinal) 

FECHA 15

A Barrio Azul (104) ni siquiera lo frenó el mal tiempo y arrasó con todo en su visita al débil Plaza FC (30), incluyendo las promocionales. Menos en 06, donde solo hubo un gol de diferencia, el resto de los partidos fueron todos con resultados abultados.

Sarmiento de Entre Vías (73) fue un escollo en el camino de Real Gonnet (84) y repartieron puntos, los de Wilde no aprovecharon de la mejor forma la localia y de la otra vereda demostraron que no está muerto quien pelea. La jornada tuvo un empate en 06, pero la historia se definió recién en el último partido con la infartante victoria de Sarmiento de Entre Vías, que anteriormente ganó 08 y Real Gonnet lo había hecho tanto en 09 como en 010. Esta paridad se trasladó hasta las promocionales también y fue 3-3, 011 para la visita y 012 para el local.

A Vías del Sur (75) le sienta cómoda la mitad de tabla y sigue ahí tras obtener un interesante 7-3 en casa frente a Liga Vecinal (55), que solo rescató una victoria con su gran 010 y un valioso empate en 07. Los de Wilde si pudieron imponerse en las promocionales, tanto la 011 como la 012 ganaron y se mantienen en los primeros puestos.

Cultural (73) estuvo cerca de quedarse con los 10 puntos en casa, pero comenzó dormido y la 06 de Barrio Agüero (48) se llevó la victoria. Luego supo imponerse con autoridad a un rival que no pasa por su mejor momento y ganó el resto, incluyendo las promocionales donde hubo partidos atrapantes.

FECHA 16

Liga Vecinal (62) tomó un poco de aire tras sumar siete puntos valiosos, fue de local ante un cabizbajo Barilari (20) que solo ganó en 09 e igualó en 08. Los de Wilde también se aseguraron las promocionales por 4-2, con la victoria de la gran 012 y el empate en 011, y sin dudas que dá que hablar esta gran campaña.

A Villegas (120) no le fue fácil reflejar el porqué de su liderazgo en su expedición a Sarmiento de Entre Vías  (77), que con mucha garra y corazón le hizo frente a la artillería pesada rival. La jornada se la llevó Villegas por la mínima diferencia aunque fue muy pareja y reñida, por eso se definió recién en el último partido con la victoria de la 07 visitante,  anteriormente lo había hecho tanto en 010 como en 08 y el local en 06 y 09. Los de Dock Sud si pudieron llevarse las promocionales, fue 4-2 gracias a que su gran 011 ganó y la 012 acompañó con un empate.

El Progreso de Lanús (84) demostró fútbol de alto vuelo yendo hasta San Martín de Dominico (37), que solo logró un empate en al comienzo de la tarde con su 06 y así se complica con el descenso. La contundencia y autoridad también se trasladó a las promos, donde el “tiki-tiki” 011 y la 012 con sus victorias contribuyeron al 5-1 en el marcador. 

Sociedad de Fomento Viejo Bueno (87) ganó la pulseada con comodidad frente a Estrella del Dorado (83) y de local consiguió un interesante 7-3, solo le permitió llevarse un empate ni bien comenzaba todo en 06 entre el primero y el tercero y a media tarde la victoria en 08.  En promocionales repartieron puntos, los de casa ganaron con su gran 012 y el visitante lo hizo en 011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario